Es noticia
Ayuso: "Toca contar la verdad con valentía, y saber ceder ante quien piensa diferente"
  1. España
PREMIOS INFLUYENTES 2023

Ayuso: "Toca contar la verdad con valentía, y saber ceder ante quien piensa diferente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ejercido de madrina en la gala de entrega de los Premios Influyentes 2023. La dirigente pide "alzar la vista" ante la "zozobra" política: "En décadas de democracia, no habíamos vivido algo igual"

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los Premios Influyentes 2023. (EC)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los Premios Influyentes 2023. (EC)

"Toca gestionar con responsabilidad, legislar con rigor, contar la verdad con compromiso y valentía, y saber ceder ante quien piensa diferente". Isabel Díaz Ayuso ha ejercido de madrina en la VI edición de los Premios Influyentes 2023, que ha reunido a casi 500 personas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. La presidenta regional ha puesto en valor el "éxito periodístico" de El Confidencial tras 22 años en activo, del que ha destacado "su labor de investigación" y la "calidad de sus contenidos" hasta convertirse en "uno de los digitales más influyentes de España".

Isabel Díaz Ayuso ha defendido el compromiso de informar con rigor en un contexto de especial "incertidumbre" y un mundo "cada vez más cambiante". Entre otros puntos, la dirigente ha enumerado como amenazas al propio "cambio del orden mundial", las "guerras en Europa y Oriente Próximo" y la "situación política en España", todos factores que "nos llevan a la incertidumbre más absoluta, cuando no a la zozobra".

"En décadas de democracia, no habíamos vivido algo igual", subrayaba, en alusión a los pactos de Sánchez con el independentismo a cambio de formar Gobierno. Al término de su discurso, de hecho, la dirigente ha ensalzado la "libertad", el "Estado de derecho", la "separación de poderes", la "democracia" y, en suma, "los valores de nuestra Constitución" como base de una sociedad próspera.

[Album | Ganadores y asistentes a la gala de los VI Premios Influyentes]

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha incidido en que, especialmente en este momento, es necesario "elevar aún más el nivel, alzar la vista y tener claro qué futuro en común queremos" para que "los que nos leen, nos sufren o se relacionan con nosotros se sientan profundamente orgullosos de nuestro trabajo, estén mejor informados y tratados". Ayuso ha querido trazar un paralelismo entre los gestores, como es su caso al frente del Gobierno regional, los informadores y los emprendedores, a los que ha pedido un "esfuerzo" para que "las nuevas generaciones estén orgullosas de todo lo que hicimos por ellas".

En un tono más político, Ayuso ha defendido que aquellos que "arriesgaron el patrimonio de sus hijos para crear empleos sean respetados" y que "las vanguardias y las tradiciones caminen de la mano", un "deber" que ella se ha comprometido a desarrollar al frente de la Comunidad de Madrid, donde gobierna con mayoría absoluta. "Para todo eso, la labor de los aquí premiados y la de medios que tienen la inmensa oportunidad de influir como lo hace El Confidencial es fundamental", incidía. "Su decisión de vivir, pelear, trabajar, aportar y darlo todo en Madrid merece la pena".

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los Premios Influyentes 2023. (EC)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los Premios Influyentes 2023. (EC)

La dirigente madrileña no ha obviado en su intervención un reconocimiento pormenorizado a todos los premiados. Este año, el evento ha contado con la periodista Ana Cuesta como conductora de la gala para dar pie a los premiados de 2023. Nombres como el de la investigadora Elena García Armada, galardonada en la categoría de Ciencia y Salud; el emprendedor Othman Ktiri, en la sección Empresario, y el escultor Jaume Plensa, por Cultura, han brillado con luz propia en la gala. Destaca también Antonio Brufau, actual presidente de Repsol, que ha recogido una estatuilla en reconocimiento a su trayectoria.

A todos ellos se sumarán cinco organizadores: Madrid Futuro, en la categoría de Innovación; la Real Federación Española de Baloncesto (en Deporte); Mutua Madrileña (Empresa); Unilever España (Sostenibilidad), y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), reconocida en el apartado de Impacto Social. "Quiero dar mi enhorabuena a todos los premiados, tanto por este reconocimiento como por su buen hacer. Gracias a profesionales como ellos, hoy tenemos en España una sociedad próspera y admirada en todo el mundo", destacaba la presidenta regional.

Foto: Los ganadores de los VI Premios Influyentes. (EC)

Ayuso no ha obviado en su discurso un mensaje de gratitud tanto al director de El Confidencial, Nacho Cardero, del que ha destacado su labor durante 14 años al frente de "uno de los digitales más influyentes de España"; como al editor del medio, José Antonio Sánchez, "que fundó este medio de comunicación cuando todavía no se creía en el recorrido del periodismo digital". "¡Y vaya si lo tenía!", exclamaba. "Esto, seguro que también es gracias a la profesionalidad del equipo que os acompaña en este maravilloso viaje", concluía.

VI edición de los Premios Influyentes

Con la VI edición de los Premios Influyentes, El Confidencial y Herbert Smith Freehills reconocen a profesionales y organizaciones cuyo trabajo ha contribuido a potenciar la imagen de España dentro y fuera de sus fronteras y a mejorar el bienestar de la sociedad con un mundo más justo y sostenible. La ceremonia ha contado con 470 asistentes y, como en los años anteriores, han acudido numerosas personalidades e instituciones del entorno empresarial y de la Administración pública, además de los premiados y sus portavoces.

Además de Isabel Díaz Ayuso, entre los invitados debía estar el alcalde de Madrid —que finalmente ha excusado su asistencia por motivos de agenda y ha acudido, en su lugar, la número dos del ayuntamiento, Inmaculada Sanz—, acompañado por el director de El Confidencial, Nacho Cardero; Eduardo Soler-Tappa, nuevo socio director, o Miguel Riaño, presidente de Herbert Smith Freehills España.

placeholder El director de El Confidencial, Nacho Cardero. (EC)
El director de El Confidencial, Nacho Cardero. (EC)

Nacho Cardero, director de El Confidencial, ha querido resaltar "el compromiso indeclinable con la verdad y la independencia periodística" que ha caracterizado al medio en sus 22 años de existencia, y se ha comprometido a que la "misión" seguirá siendo "ofrecer información veraz e independiente" y "defender el derecho de los ciudadanos a conocer la realidad que les rodea" en un contexto especialmente convulso. El adelanto electoral y la inesperada formación de Gobierno de Sánchez, previo trato con Junts para aprobar una ley de amnistía, han marcado el año político y han dejado un reguero de movilizaciones por todo el país.

En su intervención, Cardero ha destacado también la trayectoria de los premiados, cuya "excelencia" y "compromiso" les ha convertido en "verdaderos referentes en nuestro país". Con el prestigio del que ya gozan los Premios Influyentes, El Confidencial busca "aplaudir la capacidad de aquellos que hacen que nuestra vida sea mejor, reconocer su talento y dedicación" y, en concreto, "expresar gratitud a los verdaderos protagonistas", los premiados de la noche, "profesionales que han contribuido a fortalecer la imagen de España dentro y fuera de nuestras fronteras, llevando por bandera los valores que nos representan y caracterizan, de los que nos sentimos orgullosos", sintetizaba.

"Toca gestionar con responsabilidad, legislar con rigor, contar la verdad con compromiso y valentía, y saber ceder ante quien piensa diferente". Isabel Díaz Ayuso ha ejercido de madrina en la VI edición de los Premios Influyentes 2023, que ha reunido a casi 500 personas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. La presidenta regional ha puesto en valor el "éxito periodístico" de El Confidencial tras 22 años en activo, del que ha destacado "su labor de investigación" y la "calidad de sus contenidos" hasta convertirse en "uno de los digitales más influyentes de España".

Premios Influyentes Eventos EC Herbert Smith Freehills
El redactor recomienda