Es noticia
Teresa Perales: "La influencia se consigue logrando la excelencia en nuestro campo"
  1. Comunicación
PREMIOS INFLUYENTES 2022

Teresa Perales: "La influencia se consigue logrando la excelencia en nuestro campo"

En esta ocasión, los galardonados han sido Teresa Perales, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Telefónica, la alianza de Rovi y Moderna, Heura Foods, Médicos Sin Fronteras, Málaga Valley y Valentín Fuster

Foto:  Teresa Perales recoge el premio en la categoría 'Deportes'.
Teresa Perales recoge el premio en la categoría 'Deportes'.

Los Premios Influyentes regresaron el pasado martes en su repaso anual por aquellos nombres que han destacado en sus respectivas áreas de actividad durante los últimos 12 meses. Y lo hicieron en una gala presidida por Felipe VI, con una amplia representación institucional y empresarial, y en la que se evidenció que conseguir un mundo mejor no es una tarea sencilla, pero sí muy gratificante. Así lo manifestaron los agraciados, quienes consiguieron la complicidad de un público entregado que llenaba el aforo del Auditorio Nouvel del Museo Reina Sofía de Madrid.

La conductora del evento, la periodista Marta Fernández, fue dando paso a cada uno de los galardonados y sus representantes, quienes recibieron de manos de don Felipe la estatuilla que los acredita como premiados. En esta ocasión, los condecorados fueron Teresa Perales (en la categoría de Deporte), el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Cultura), la compañía Telefónica (Empresa), la ‘startup’ Heura Foods (Medioambiente), la organización Médicos Sin Fronteras (Impacto Social), la iniciativa Málaga Valley (Innovación), la alianza de las farmacéuticas Rovi y Moderna (Ciencia y Salud) y el cardiólogo Valentín Fuster (Trayectoria Profesional).

La ceremonia, organizada como en las cuatro ediciones anteriores por El Confidencial y el despacho de abogados Herbert Smith Freehills, contó con la asistencia de responsables de la Administración pública, así como altos cargos del mundo empresarial y del entramado social de nuestro país. De esta forma, el Ejecutivo nacional contó con la representación de Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España. Mientras que, por parte del Gobierno regional, acudió Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien estuvo acompañada por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital.

[GALERÍA: pinche aquí para ver todas las imágenes]

En su intervención de apertura, Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills, quiso transmitir dos mensajes: “Uno de compromiso por parte de nuestro bufete de abogados y otro de agradecimiento a los premiados, ya que ellos son hoy los verdaderos protagonistas”. Por su parte, José Antonio Sánchez, presidente-editor de El Confidencial, agradeció al monarca su presencia y afirmó “sentir su cercanía”. Sánchez también aprovechó para confirmar, “aunque no es necesario”, que “Su Majestad es el ‘Rey de todos’, representante de una monarquía constitucional y parlamentaria al frente de la que le deseamos toda clase de éxitos porque, los suyos, Señor, son y serán igualmente los nuestros y los de una España libre, solidaria, europeísta y siempre a la vanguardia”, reivindicó.

Posteriormente, en su saludo al público, Nacho Cardero, director de El Confidencial, elogió a los galardonados y destacó que “la independencia, la responsabilidad y el rigor son valores y principios que en estos tiempos de incertidumbre no te hacen más célebre, pero sí más influyente”. Además, reconoció que cuando nació El Confidencial “no sabíamos lo que queríamos ser de mayores, no obstante, ahora, con 21 años, sí sabemos que queremos contribuir a construir un mundo mejor con nuestra labor periodística”, subrayó.

"Ahora, con 21 años, sí sabemos que queremos contribuir a construir un mundo mejor con nuestra labor periodística" (Nacho Cardero)

A continuación, llegó uno de los momentos más emotivos de la gala. Teresa Perales se dirigió al público en nombre de todos los premiados e insistió en que todos y cada uno de ellos son “ejemplos a seguir para muchas personas”. Y para evidenciar la importancia de la labor que desempeña cada uno de los galardonados, la medallista olímpica aseguró que su mayor mérito es “nadar muy rápido y volver pronto a casa. Sin embargo, para que algo tan sencillo ocurra con normalidad necesito el trabajo de todos y cada uno de los agraciados hoy”. Para finalizar su discurso, Perales remarcó que “la mayor influencia se consigue con el esfuerzo a la hora de lograr la excelencia en nuestro campo o actividad, ya que esto es lo que contribuye de verdad a construir un mundo mejor”.

placeholder Felipe VI, durante su discurso en la ceremonia de los Premios Influyentes 2022.
Felipe VI, durante su discurso en la ceremonia de los Premios Influyentes 2022.

Los faros que nos guían en la incertidumbre

En su discurso de clausura, Felipe VI también quiso elogiar a los galardonados. Desde su punto de vista, “todos ellos cumplen un mismo propósito: el bienestar de nuestra sociedad, y sus virtudes son más valiosas, si cabe, en la época inestable en que nos encontramos”. “Necesitamos faros que nos ayuden a guiarnos —continuó—, y esta labor la ejercen todos los honrados hoy aquí, pero, al mismo tiempo, lo hace el periodismo que despliega el medio que los ha reconocido”. En esta línea, respecto a los Premios Influyentes, el Rey recalcó que “avanzan con prestigio, vitalidad y dinamismo”.

El monarca quiso detenerse a poner en valor el trabajo periodístico. “El Confidencial promueve los principios en los que se asientan las sociedades libres”, enfatizó, para añadir después que “la prensa refleja los cambios y es, a la vez, una herramienta imprescindible para comprenderlos”. “Además —concluyó—, son esenciales para nuestra forma de vida porque fomentan y difunden los valores democráticos”.

"Necesitamos faros que nos ayuden a guiarnos y esta labor la ejercen todos los premiados hoy aquí, pero también lo hace el periodismo"

Con la celebración de esta edición, aumenta la lista de profesionales y entidades reconocidos por los Premios Influyentes, integrada hasta el momento por científicas como María Vallet o María Blasco, deportistas como Carlos Sainz o Mireia Belmonte, representantes de la cultura como Javier Cercas o Antonio Banderas, empresarios comprometidos como Javier Goyeneche o Isidre Fainé, organizaciones como Banco Santander o Abertis e instituciones referentes tales como la UME o la Fundación Aladina, entre otros. Un catálogo constituido por personas, compañías y organismos que, desde su actividad diaria, se han convertido en referentes para la población española y trabajan para construir un mundo mejor, socialmente integrador y económicamente sostenible.

Los Premios Influyentes regresaron el pasado martes en su repaso anual por aquellos nombres que han destacado en sus respectivas áreas de actividad durante los últimos 12 meses. Y lo hicieron en una gala presidida por Felipe VI, con una amplia representación institucional y empresarial, y en la que se evidenció que conseguir un mundo mejor no es una tarea sencilla, pero sí muy gratificante. Así lo manifestaron los agraciados, quienes consiguieron la complicidad de un público entregado que llenaba el aforo del Auditorio Nouvel del Museo Reina Sofía de Madrid.

Premios Influyentes Eventos EC
El redactor recomienda