Es noticia
El temido Real Madrid de la Champions, contra el millonario Chelsea de Joao Félix
  1. Deportes
  2. Fútbol
City-Bayern, posibles rivales en semis

El temido Real Madrid de la Champions, contra el millonario Chelsea de Joao Félix

El Real Madrid jugará contra el Chelsea en una eliminatoria de cuartos que está marcada por el primer partido en el Bernabéu y ante un rival que se ha gastado 600 millones en fichajes

Foto: Vinícius y Benzema en el partido contra el Liverpool. (Efe/Rodrigo Jiménez)
Vinícius y Benzema en el partido contra el Liverpool. (Efe/Rodrigo Jiménez)

El Real Madrid se enfrentará en los cuartos de final de la Champions League al Chelsea. Evita a los dos cocos, el Manchester City y el Bayern de Múnich... A los que sí se mediría en una posible semifinal. No se cruza con el Nápoles, uno de los conjuntos más en forma de Europa. El reto del Real Madrid, ante un nuevo emparejamiento contra un equipo inglés, está en jugar el partido de vuelta en Stamford Bridge. El equipo de Ancelotti es favorito, pero en esta ocasión no tiene el factor del Bernabéu a su favor.

El Chelsea es un equipo muy reforzado, con un gasto de 600 millones de euros y que tiene el gran objetivo de ganar esta Champions. El nuevo propietario, Todd Boehly, ha tirado de talonario. En la Premier League está en la décima posición y su desafío es hacer algo grande en Europa tras eliminar al Borussia Dortmund en los octavos de final. Perdió en Alemania (1-0) y ganó en Londres (2-0). El equipo que entrena Graham Potter tiene puntos fuertes, pero también débiles. La mejoría está del centro del campo hacia delante con el fichaje del centrocampista argentino, Enzo Fernández. Se han gastado 121 millones de euros por un chico de 22 años que ha sido campeón del mundo con Argentina. Ha llegado para darle equilibrio al bloque, juega junto al exmadridista Kovacic. Por delante, mucha calidad individual con Joao Félix, Mount y Havertz. Hay más futbolistas de gran talento y desequilibrio como Sterling, Pulisic y Mudryk.

placeholder Joao Félix en un partido con el Chelsea
Joao Félix en un partido con el Chelsea

Es un Chelsea con mucho talento, verticalidad y juego por las bandas con la velocidad y profundidad de James y Chilwell. Pero tiene puntos débiles. Les falta un goleador. Aubemayang no cuenta para el entrenador. Atrás se le puede hacer daño. Kepa se ha hecho con el puesto de titular y el sistema defensivo tiene tres centrales con Fofana, Koulibaly y Cucurella. Es un adversario que deja espacios, que puede ser vulnerable y esto le viene bien a un Real Madrid con más oficio. Es una eliminatoria de dificultad para el Madrid, pero superable para el campeón de Europa.

El Madrid, favorito

La dinámica del Real Madrid en la Champions le convierte en el conjunto más temible. Es el equipo que mejor sabe competir, por su experiencia, calidad y capacidad para sufrir. Nadie quería enfrentarse al campeón de Europa tras las gestas contra el Paris Saint-Germain, Chelsea, Manchester City y la final contra el Liverpool. El Real Madrid de las históricas remontadas, no se cae en la Champions y vuelve a convertirse en el favorito para ganar esta edición después de lo que se vio en Anfield. Levantar los dos goles que marcó el equipo inglés en los primeros quince minutos y acabar goleando, hacen que el Real Madrid se convierta en un equipo invencible.

Foto: Haaland muestra los cinco goles marcados al RB Leipzig. (Reuters/Carl Recine)

Las palabras de Jürgen Klopp, frustrado e impotente por no poder igualar el potencial del Real Madrid en la eliminatoria de octavos de final, sirven para conocer a qué se enfrentan los rivales que buscan cómo vencer al equipo blanco. "Quien quiera ganar la Champions tiene que superar al Real Madrid y el Manchester City", reconoció Klopp. Nombró primero al Real Madrid y señaló al City, el equipo que tiene a Haaland. El técnico del Liverpool bajó los brazos. Para eliminar al Real Madrid hay que hacer milagros.

La fuerza con la que compite el Real Madrid no la tiene ningún otro equipo y esto va de ganar. No de jugar mejor al fútbol, tener más posesión o llevar más tiempo la iniciativa en los partidos. El Real Madrid no tiene secretos. Es un equipo con una mezcla de futbolistas veteranos y jóvenes, experiencia y energía, que se transforma en Europa. La eliminatoria de octavos, con un resultado global de 6-2 contra el Liverpool, confirma que el campeón no cede. Tiene la inercia ganadora y la contundencia para superar las adversidades que aparezcan en su camino. El Chelsea es otro obstáculo duro.

Por todo esto es temible el equipo de Ancelotti. Un equipo con marcha irregular en la Liga y enfocado en el gran objetivo de ganar la Decimoquinta. Está a cinco partidos. Es un conjunto fiable, el único representante del fútbol español en la máxima competición europea. A favor del Real Madrid, de que llegue más lejos en la competición y pueda ganar otro título, está la experiencia, la capacidad de sufrimiento, el carácter, la épica. Todo esto no sale adelante si no hay una buena condición física. Y el Real Madrid está en un punto de la temporada en el que los futbolistas vuelven a estar frescos. La energía y la experiencia son ingredientes fundamentales, pero la calidad marca las diferencias. El Real Madrid es camaleónico y tenaz. El Chelsea tiene mucha calidad para atacar y el Madrid diferentes planes para resistir y pegar.

Foto: Ernesto Valverde protesta en el partido contra e Barça. (EFE/Luis Tejido)

El Real Madrid recupera la mejor versión de futbolistas claves para los cuartos de final. Los partidos los gana en las áreas y en el centro del campo. Courtois y Benzema han vuelto. El portero agotó el cupo de pifias con el fallo en Anfield y en el Bernabéu consiguió dejar la portería a cero. Benzema le ha hecho tres goles al Liverpool. En la defensa destaca la autoridad de Militao y se suma la de Nacho. Rüdiger está más entonado y si el alemán, exjugador del Chelsea, saca su agresividad, el bloque se hará más inexpugnable. Modric y Kroos son intocables para Ancelotti en los grandes partidos y en la Champions es una sociedad que domina todos los registros en el centro del campo. A ellos se ha unido la energía, personalidad y despliegue físico de Camavinga. Delante está la bravura de Fede Valverde y Vinícius, uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo.

El Real Madrid puede ganar de diferentes formas. Teniendo el balón, replegando líneas, juntándose, siendo sólido y saliendo al contraataque. Marca las diferencias, además, con la calidad individual y la rebeldía. La tuvo la temporada pasada y en esta lo ha vuelto a demostrar en la eliminatoria contra el Liverpool. El Real Madrid en Europa es capaz de jugar de memoria, someter al rival, sufrir y desatar una tormenta en el Bernabéu. Tiene diferentes planes y revulsivos con Rodrygo, Ceballos, Marco Asensio. El enfrentamiento contra el Chelsea obliga al equipo de Ancelotti a llevar un buen resultado del partido de ida en el Bernabéu. Aunque con el campeón de Europa todo es posible. En el camino para llegar a la final del 10 de junio en Estambul está primero el Chelsea (campeón de la Champions en 2021) y, si se clasifica, el ganador de la eliminatoria entre el Manchester City y el Bayern de Múnich.

El Real Madrid se enfrentará en los cuartos de final de la Champions League al Chelsea. Evita a los dos cocos, el Manchester City y el Bayern de Múnich... A los que sí se mediría en una posible semifinal. No se cruza con el Nápoles, uno de los conjuntos más en forma de Europa. El reto del Real Madrid, ante un nuevo emparejamiento contra un equipo inglés, está en jugar el partido de vuelta en Stamford Bridge. El equipo de Ancelotti es favorito, pero en esta ocasión no tiene el factor del Bernabéu a su favor.

Real Madrid
El redactor recomienda