Es noticia
Indignados con Rüdiger: los problemas de un fichaje del Real Madrid que defrauda
  1. Deportes
  2. Fútbol
el alemán está inseguro

Indignados con Rüdiger: los problemas de un fichaje del Real Madrid que defrauda

Antonio Rüdiger no es capaz de aportar solidez a la defensa y hacer que el equipo sea más competitivo. Es uno de los señalados en el pobre partido del Real Madrid contra el Barcelona

Foto: Rüdiger se lleva las manos a la cabeza en un partido del Real Madrid. (Efe/Sergio Pérez)
Rüdiger se lleva las manos a la cabeza en un partido del Real Madrid. (Efe/Sergio Pérez)

La ruina del Real Madrid son los regalos defensivos. En el partido de Liga en Villarreal fue Mendy, contra el Valencia en la semifinal de la Supercopa de España se despistó Lucas Vázquez y en la final contra el Barcelona el señalado es Rüdiger. El Clásico de Arabia Saudí se rompió a raíz del error del central alemán. Su mala salida con el balón provocó el caos. No es una pifia más. Es la de un fichaje que no ha aprovechado la baja de David Alaba, por lesión, y ha defraudado en su primera gran cita con el Real Madrid.

Antonio Rüdiger tiene demasiados puntos débiles que debe corregir para mejorar el sistema defensivo del Real Madrid. Le cuesta sacar el balón, tiene dificultad para leer el juego y se despista. Vino para fortalecer la estructura del equipo y está torpe. Con él, el objetivo era perfeccionar la solidez para hacerlo inexpugnable atrás. No lo consigue. La Supercopa de España cuestiona el rendimiento de un defensa que ha cometido demasiados fallos. A ello se une una falta de jerarquía y liderazgo para sacar a sus compañeros de situaciones límites. Este Rüdiger es un futbolista desconocido. No tiene coraje.

placeholder Rüdiger disputa un balón con Lewandowski
Rüdiger disputa un balón con Lewandowski

No jugó un buen partido contra el Valencia y estuvo horrible en la final contra el Barcelona. En la semifinal se le notó fuera de sitio, desacoplado con el resto del equipo y, en especial, con Militao. Da la sensación de que el alemán y el brasileño no se entienden. En la final tocó fondo. Estuvo inseguro y fue incapaz de dar consistencia al bloque. De Rüdiger se espera que le dé agresividad a la defensa y la versión que se ha visto en la Supercopa de España es un desengaño. Un rotundo fracaso. Ha sido un central demasiado vulnerable e incapaz de resolver los problemas defensivos.

Indeciso y descolocado

Este Rüdiger no es el central poderoso y rocoso con el que se ilusionó el club. Su contratación generó una gran expectación. Se le comparaba con Pepe, el central luso, expeditivo, que era una roca en el Real Madrid. Llegaba un futbolista con experiencia en la alta competición, competitivo y con carácter. En la Supercopa de España ha defraudado. De él se destacó su capacidad para intimidar y sus condiciones físicas para ganar duelos. Es un jugador que destacó en el Chelsea por su velocidad y agresividad. En el Real Madrid parece un defensa indeciso, normalito, del montón. Por sus despistes, falta de colocación y la toma de decisiones con el balón.

Foto: Pedri celebra el tercer gol del Barcelona. (Reuters/Ahmed Yosri)

Ancelotti tiene que sacar conclusiones, pero no está satisfecho con su rendimiento. Nacho sigue siendo más fiable que Rüdiger. Pero el alemán está por delante porque se trata de un fichaje, al que hay que acoplar y con el que conviene que entre en las rotaciones. Los resultados son decepcionantes, con un defensa que no consigue dar un plus competitivo y de solidez a una defensa que tiene demasiadas fisuras. En el desplome del Real Madrid están los fallos y los regalos de Antonio Rüdiger, el central que no encuentra su sitio en el equipo. En verano se habló de que era un acierto, un chollo y se le comparó con Andreas Christensen. Los dos salieron gratis del Chelsea. Se dijo que el Real Madrid se llevaba el bueno y el Barcelona el malo. El danés se gana la confianza de Xavi, coge peso en el equipo y ha demostrado en los dos últimos partidos, Atlético de Madrid y Real Madrid, más seguridad con y sin la pelota que Rüdiger.

No mezcla con Militao

Carlo Ancelotti tiene que sacar al equipo del bache, encontrar las soluciones para salir de una mala dinámica y entre lo urgente está que Rüdiger sea un defensa eficaz. Que sume más que reste. Lo que produce a estas alturas de temporada es indignación. No da la talla. No da miedo a los rivales. Es un fichaje, un central del que se esperaba un rendimiento inmediato, que ayudara a construir un bloque más consistente y pudiera contagiar hambre a una plantilla que parece saciada. Las comparaciones son inevitables y Rüdiger no solo sale perdiendo con Christensen. Ver el nivel de Araújo es otro de los motivos que producen un desengaño.

David Alaba llegó para sustituir a Sergio Ramos y logró convertirse, muy pronto, en el jefe de la defensa. Tuvo un rendimiento fue inmediato. Muy celebrado cuando el austríaco, en su primer Clásico, en el Camp Nou, sobresalió por su liderazgo e hizo un gol. Alaba mezcla mejor con Militao que un errático Rüdiger. Pasan los partidos y el alemán sufre un bajón de fútbol y está superado. Es uno de los señalados por Ancelotti. Ha tenido pocos partidos en los que ha sido capaz de ajustar la defensa, darle solidez, energía y sobresalir. Su partido más destacado fue contra el Shakthar. Hizo el gol del empate en un remate de cabeza que acabó con una brecha en la cabeza. Desde esa épica acción no se ha vuelto a ver nada para decir que es un defensa impresionante. El Clásico de Riad deja en muy mal lugar a Antonio Rüdiger.

La ruina del Real Madrid son los regalos defensivos. En el partido de Liga en Villarreal fue Mendy, contra el Valencia en la semifinal de la Supercopa de España se despistó Lucas Vázquez y en la final contra el Barcelona el señalado es Rüdiger. El Clásico de Arabia Saudí se rompió a raíz del error del central alemán. Su mala salida con el balón provocó el caos. No es una pifia más. Es la de un fichaje que no ha aprovechado la baja de David Alaba, por lesión, y ha defraudado en su primera gran cita con el Real Madrid.

Real Madrid
El redactor recomienda