Es noticia
A Joselu no le puede la presión en Getafe y pone al Real Madrid líder en solitario (0-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
doblete del delantero

A Joselu no le puede la presión en Getafe y pone al Real Madrid líder en solitario (0-2)

El Real Madrid gana al Getafe con dos goles de Joselu y se pone líder con dos puntos de distancia sobre el Girona. La mala noticia es la lesión del central alemán Rüdiger

Foto: Joselu celebra un gol contra el Getafe. (EFE Kiko Huesca)
Joselu celebra un gol contra el Getafe. (EFE Kiko Huesca)

El Real Madrid toma el liderato en solitario en una noche soberbia de Joselu. El delantero español, titular, marcó dos goles para darle la victoria a su equipo en un campo donde ningún equipo había ganado esta temporada. La pegada de Joselu hizo añicos al Getafe. El triunfo de los de Ancelotti pone una distancia de dos puntos por encima del Girona.

En un partido entre semana, un campo complicado, con rotaciones en el once de Ancelotti y el derbi contra el Atleti el domingo, a Joselu no le pudo la presión. El delantero juega cada partido como si fuera el último en el Real Madrid. Los disfruta. No le pesa la camiseta. Contra el Getafe, un equipo rocoso, intenso en los duelos y los marcajes, impuso su pegada por arriba y por abajo. El primero es un gol de cabeza y el segundo un remate con la zurda tras un amague. La noche reivindicó la eficacia y el hambre con el que juega y compite Joselu. La mala noticia es el fuerte golpe que se llevó Rüdiger y que le impidió jugar la segunda parte.

Fue un partido en el que desde el saque inicial se vio que había que picar piedra. A los 30 segundos le dio un manotazo Damián a Vinícius. Esta fue la primera jugada del partido en una acción que el árbitro, De Burgos Bengoechea, interpretó como accidental. El Real Madrid tenía enfrente a un Getafe rocoso, intenso y fuerte en los duelos. Dos minutos después, Vinícius desbordó a Damián, entró al área y cae el suelo en una entrada de Carmona. La siguiente acción está en el área del Madrid con un exceso de confianza de Lunin y la presión de Greenwood que metió el susto al portero ucraniano. En tres minutos pasaron cosas en las dos áreas.

Bordalás puso a Djené en el mediocentro, con marcaje especial a Bellingham. El inglés no iba a tener un partido precisamente cómodo. Djené es de los que muerden y se llevó la tarjeta amarilla en un pisotón a Tchouaméni. Eran los minutos de tanteo, de colocarse en el campo, no cometer errores y Modric metió un buen pase al área que Joselu remató al larguero. El delantero estaba en ligero fuera de juego. Getafe y Real Madrid se medían en un inicio equilibrado y Vinícius perdonó en una acción de contragolpe. Un balón largo de Nacho, con la defensa del Getafe adelantada, para el brasileño. Vinícius controló bien el balón, cruzó mal el balón que le detuvo David Soria.

placeholder Damián da un golpe en la cara a Vinícius en la primera jugada del partido. (REUTERS Juan Medina)
Damián da un golpe en la cara a Vinícius en la primera jugada del partido. (REUTERS Juan Medina)

El partido se rompió en un centro desde la derecha de Lucas Vázquez y el cabezazo de Joselu. El delantero gana la posición a Duarte, David Soria sale mal y marca su sexto gol en la Liga. Un centro desde la banda y un remate de delantero centro. El abc del fútbol. La jugada más sencilla si metes el balón al corazón del área pequeña y aparece la contundencia de Joselu. Era el primer cuarto de hora y el Madrid cogió ventaja.

El golpe de Rüdiger

Tras el gol, el Real Madrid se juntó, replegó, se hizo bloque y manejó el partido como un equipo sobrio. El Getafe no encontraba grietas, tenía problemas para generar ocasiones y profundizar. Lo intentó por la banda derecha, la de Greenwood. No había espacios. Por ahí estaba Mendy. El francés se llevó una tarjeta amarilla por llegar tarde a un balón y pisar a Milla. El Getafe llevaba la iniciativa, sin peligro para Lunin, y el Madrid lograba salir en transiciones. En otra llegada por la banda derecha aparecieron los mismos protagonistas del gol. Un centro de Lucas Vázquez lo remató Joselu raso y potente y lo desvió David Soria. Ocasión para los de Ancelotti para hacer el segundo gol.

En el final de la primera parte, Rüdiger se tiró al suelo. Llevaba unos minutos cojeando tras una acción en la que chocó con Greenwood para frenar la incursión del inglés por la banda. Rüdiger se llevó un fuerte golpe, llegó al descanso con sufrimiento y no salió en la segunda parte. Ancelotti lo quitó para meter a Camavinga. Malas noticias para el equipo que se queda con Nacho como único central y el domingo tiene el derbi contra el Atlético de Madrid en el Bernabéu. Tchouaméni pasó a jugar de central junto a Nacho.

Bordalás revolucionó el once en el descanso y metió un triple cambio para ir a por el partido. Entraron Jordi Martín, Latasa y Diego Rico. Salieron Djené, Domingos Duarte y Carmona. Un Getafe más ofensivo, con dos delanteros: Borja Mayoral y Latasa. El Getafe salió agresivo, con una marcha más y amenazante. La primera gran ocasión la tuvo Greenwood en una acción individual y un latigazo. El balón pegó en el poste. Aviso a un Real Madrid debilitado atrás con la pérdida de Rüdiger.

placeholder Rüdiger en la acción en la que choca con Greenwood y se lesiona. (EFE JUANJO MARTÍN)
Rüdiger en la acción en la que choca con Greenwood y se lesiona. (EFE JUANJO MARTÍN)

En los minutos de acoso del Getafe llegó el segundo gol de Joselu. Una jugada vertical de Mendy, en la que intervienen Bellingham y Vinícius. El pase del brasileño a la frontal del área lo finaliza Joselu con un amague y un zurdazo. Joselu volvió a pegar, atinado y contundente (7 goles en la Liga y 12 entre todas las competiciones). Estuvo hasta generoso en acción de contraataque en la que podía haber metido el tercero y le dio el balón a Vinícius. Al brasileño le sobró el regate y Soria se la paró. Un error garrafal de Vinícius. Perdonó la sentencia. Vinícius tuvo una mala noche en la definición. Falló dos mano a mano. Ancelotti le quitó y metió a Rodrygo.

El Getafe se pudo meter en el partido en el minuto 72 con un disparo de Borja Mayoral que desvió ligeramente Lunin al poste. Un error en la salida del balón de la defensa propició el mano a mano entre Borja y Lunin. El portero del Real Madrid se hizo grande, el delantero del Getafe desperdició la mejor ocasión de su equipo. Lunin, otro de los destacados, dejó la portería a cero. El ucraniano coge ventaja en el debate de la portería. Finalizado el partido, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Ancelotti por irse a protestar un posible penalti de Gastón a Brahim Díaz y la tarjeta a Tchouaméni, en el minuto 92, que le impide jugar el derbi contra el Atleti.

El Real Madrid toma el liderato en solitario en una noche soberbia de Joselu. El delantero español, titular, marcó dos goles para darle la victoria a su equipo en un campo donde ningún equipo había ganado esta temporada. La pegada de Joselu hizo añicos al Getafe. El triunfo de los de Ancelotti pone una distancia de dos puntos por encima del Girona.

Real Madrid
El redactor recomienda