La increíble apuesta del Real Madrid con Latasa: ¿cumple con lo 'bueno, bonito y barato'?
Juanmi Latasa, el gigante y joven delantero del Castilla, tiene posibilidades de quedarse en la primera plantilla del Real Madrid ante la determinación del club de no hacer más fichajes
Juanmi Latasa es la inaudita apuesta del Real Madrid que no quiere fichar delanteros, que cuadra en las cuentas del club y en las de los aficionados que reclaman más canteranos. Tiene planta de delantero. Ha destacado en el Castilla, con 13 goles en 30 partidos. Es alto (1,93 metros), corpulento y bien coordinado. También cuenta que es español y ha pasado por las manos de Raúl González Blanco, que es una garantía de aprendizaje para empaparse de entrega, lucha y sacrificio. Lo que falta por saber es si tiene nivel para quedarse en el primer equipo y está hecho para ser el suplente de Benzema.
Carlo Ancelotti se lo lleva a la gira de Estados Unidos y da otro paso más en la estrategia del club de no fichar a un delantero. El Real Madrid se ha desprendido de Luka Jovic. Está pendiente de que Mariano acepta alguna oferta. Cuenta con el regreso de Borja Mayoral, un futbolista por el que están interesados el Getafe y el Celta. Transmite que Hazard ha llegado fino y enchufado a la pretemporada. En este escenario de perplejidad, en el que, por supuesto, hace mucho daño que el Barcelona haya fichado a Lewandowski, el Real Madrid está dispuesto a tirar para delante con Latasa.
Juan Miguel Latasa es un delantero distinto a todo lo que tiene Ancelotti. Interesante por su altura y juventud. Pero, lógicamente, inexperto y una apuesta con riesgos si finalmente se queda en la primera plantilla por la ausencia de más fichajes. Puede dar energía y trabajo en la presión. El número de goles es una incógnita. Tiene instinto goleador. Su explosión se produjo en el mini clásico de filiales que se disputó en el estadio Johan Cruyff. Ese día (29 de enero), Latasa marcó un doblete en veinticinco minutos. El primer tanto de un zurdazo a la escuadra y el segundo de cabeza. Una actuación sobresaliente con la que salió reforzado.
Un salto abismal
Ancelotti ya le conocía de la pretemporada del año pasado. Ha sido habitual su presencia en varios entrenamientos durante la pasada temporada y tiene información de primera mano facilitada por Raúl. La progresión de Latasa es positiva y ha ido completando las etapas, en algunas ha dejado dudas, desde que empezó en categoría cadete. Así hasta convertirse en el delantero de referencia del Castilla y competir en la Primera Federación. El salto a la Liga y la Champions es abismal. Sin fichajes, Ancelotti se la tiene que jugar con un delantero de la casa.
"Estamos bien", dice Ancelotti. No se le ve preocupado al entrenador italiano con la negativa del club a fichar otro delantero. Al menos, esa es la sensación que transmite al exterior. Ancelotti, desde que regresó a Madrid y entró por la puerta del club, se adapta a todo y trabaja con lo que tiene. La política del club, tras ganar Liga, Champions y Supercopa de España, y no conseguir el fichaje de Mbappé es no incorporar a jugadores que no mejoren lo que hay. No tocar lo que funciona. Al Real Madrid le ha ido muy bien con estos éxitos y Florentino mantiene la calma. El equipo se refuerza con Rüdiger y Tchouaméni atrás, y sus rivales en España y en Europa lo han hecho fichando delanteros.
Latasa tiene buena pinta. Cumple con el perfil de 'bonito y barato', pero es demasiado pronto para decir que es bueno. Ancelotti confió en él tras el doblete en el mini clásico. Le convocó para los partidos de Liga contra el Granada, Osasuna y Cádiz. Latasa pudo debutar en el Nuevo Mirandilla entrando desde el banquillo para sustituir a Mariano y jugar los últimos diez minutos. En su casa tiene enmarcada la camiseta del partido con la firma de los compañeros.
"Latasa es un chico extraordinario y tiene mucho potencial. Trabaja y da goles. Es importante para nosotros y ojalá siga ese camino. Tiene mejora y hay que exigirle mucho más. Le vamos a ayudar en este proceso mientras que esté con nosotros en el Castilla", es la opinión de Raúl en una de las fases de la temporada en las que el joven delantero estaba en racha. El análisis de Raúl, que lo tuvo en el equipo que ganó la Champions juvenil en 2020 en la final contra el Benfica, se tiene muy en cuenta dentro del club. Es el que mejor conoce a Latasa y el que da esperanzas de las cualidades de un delantero moderno: alto, ágil, con poderío físico, juego de espaldas, buen golpeo de balón y bien coordinado.
El Real Madrid ha recibido peticiones del Rayo Vallecano y Tenerife para conseguir la cesión. A su agente, Juanma López, le llega el interés de equipos de otros países. La decisión del Real Madrid ha sido frenar su salida. Le citaron el 8 de julio para empezar la pretemporada y lo que hizo es quedarse más días en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, entrenando en solitario, para llegar en forma a los primeros entrenamientos. Es un chico discreto, trabajador y humilde que estudia Administración de Empresas. Sus compañeros en el Castilla le llaman el 'Haaland de La Fábrica'. El noruego, fichaje estrella del Manchester City, es ya un goleador contrastado y el canterano un melón por abrir.
Juanmi Latasa es la inaudita apuesta del Real Madrid que no quiere fichar delanteros, que cuadra en las cuentas del club y en las de los aficionados que reclaman más canteranos. Tiene planta de delantero. Ha destacado en el Castilla, con 13 goles en 30 partidos. Es alto (1,93 metros), corpulento y bien coordinado. También cuenta que es español y ha pasado por las manos de Raúl González Blanco, que es una garantía de aprendizaje para empaparse de entrega, lucha y sacrificio. Lo que falta por saber es si tiene nivel para quedarse en el primer equipo y está hecho para ser el suplente de Benzema.
- Real Madrid: Pablo Laso se muerde la lengua, pero salda las cuentas pendientes con el club Javier Nácher
- Por qué Brad Pitt no será Fernando Alonso, pero el cine y las series ven negocio en la F1 Javier Rubio
- Ni Cristiano ni Morata, el fichaje del Cholo estaba en la TV: "No le va a dorar la píldora" Rafa La Casa