Es noticia
Las horas más tensas de Benzema: una lesión que da miedo y el disgusto del robo en su casa
  1. Deportes
  2. Fútbol
los sobresaltos del francés

Las horas más tensas de Benzema: una lesión que da miedo y el disgusto del robo en su casa

Benzema vive unas horas agitadas tras el segundo atraco en su casa y la lesión muscular. Le recomiendan que mantenga la tranquilidad para llevar una buena recuperación

Foto: Benzema, durante un partido con el Real Madrid. (REUTERS/Javier Barbancho)
Benzema, durante un partido con el Real Madrid. (REUTERS/Javier Barbancho)

El mejor futbolista del Real Madrid y el líder del equipo vive horas de tensión después de caer lesionado y encontrarse que unos ladrones han vuelto a asaltar su domicilio. Karim Benzema sufre un doble contratiempo cuando llega el tramo decisivo de la temporada. Necesita estar sano en lo físico y concentrado, con la mente despejada, en el campo para ofrecer un alto rendimiento.

Todo iba rodado hasta este domingo, cuando se llevó la mano al muslo mientras jugaba en el Bernabéu contra el Elche. El delantero se marchó del campo al sentir unas molestias musculares en la parte posterior de la pierna izquierda y dos horas después volvió a sufrir un nuevo sobresalto. Es la segunda vez que atracan el domicilio familiar.

El susto del robo afecta a lo mental. Es la segunda vez que asaltan su lujoso domicilio en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Karim Benzema es blanco de las bandas de ladrones de los países del este que hacen un seguimiento detallado de sus movimientos. Los atracadores consiguieron entrar por la parte de atrás, la zona de la piscina, saltando la valla y destrozando las persianas de seguridad para allanar el domicilio. No había nadie dentro. Aprovecharon, como en 2019 cuando estaba en el Bernabéu jugando un Clásico, el día del partido para perpetrar el atraco. Estuvieron un largo tiempo buscando joyas y dinero. Cerca de tres horas, según fuentes policiales, sin obstáculos para revolver entre las pertenencias del francés. Entre las pistas que investiga la policía están unos restos de sangre que pueden pertenecer a uno de los atracadores.

placeholder Benzema en el lanzamiento de penalti que falló contra el Elche. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Benzema en el lanzamiento de penalti que falló contra el Elche. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Al disgusto y la rabia que produce un nuevo robo se une el temor de una lesión con pronóstico incierto. Benzema tiene que extremar las precauciones para evitar que sea más grave. El francés vive unas horas agitadas y le recomiendan desde el club que mantenga la tranquilidad para llevar una buena recuperación con los médicos. Sigue a la espera de pasar una resonancia que confirme con más precisión el alcance de la lesión y trabaja con los fisioterapeutas.

Un robo provoca estrés, ansiedad y tiene influencia en el estado de ánimo de la persona. Hay que focalizar las energías en el exigente calendario que viene por delante con la Liga, Copa del Rey y con la reanudación de la Champions.

Todo al PSG

Todas las lesiones son inoportunas, pero la de Benzema es considerada un drama en el Real Madrid por tratarse del delantero con más gol. Las fechas del calendario son decisivas. Verle salir del campo provocó una conmoción en el Real Madrid. Imaginar que el '9' no pueda estar completamente sano en el partido de ida contra el Paris Saint-Germain (15 de febrero) en el Parque de los Príncipes produce una sensación de pánico. No es un encuentro más. Es la cita en la que no puede faltar el jugador más determinante en la fase ofensiva del equipo de Carlo Acelotti.

El miedo a que la lesión pueda frenar su excelente rendimiento está ahí, pero ha sido Benzema el que ha evitado males mayores con esa retirada a tiempo del campo. El francés escuchó su cuerpo. Algo no iba bien, las sensaciones eran extrañas y decidió parar. El momento requería estar en el campo, el equipo estaba atascado, era incapaz de acertar con el gol. Incluso él estaba rumiando el fallo del penalti. Tuvo un acto de responsabilidad y frenó. No forzó. La experiencia, el conocimiento de su cuerpo, alertó de sufrir peores consecuencias.

Foto: Carlo Ancelotti, en el partido de Copa contra el Elche. (Reuters/Pablo Morano)

La responsabilidad de conocer mejor cuál es el estado físico de cada uno de los futbolistas corresponde a Antonio Pintus. Es considerado como el 'mago' de la preparación física y con Benzema ya lleva dos errores de cálculo. El primero es del 4 de diciembre, cuando el francés se retiró del campo en el inicio del encuentro contra la Real Sociedad en San Sebastián. Llevaba disputados 20 de los 21 partidos de la temporada. Ni un respiro. Primer aviso. No pudo jugar la siguiente cita contra el Inter de Milán en el Bernabéu. El segundo llega tras tres partidos exigentes (Valencia y los dos de la Supercopa de España). Paró en la Copa y jugó con malas sensaciones contra el Elche.

Desgaste físico

El método de Ancelotti, aconsejado por Pintus, ha sido llevar al límite a un grupo reducido de jugadores en el último tramo del año para conseguir una racha positiva de resultados. Las consecuencias de un periodo en el que el calendario estaba comprimido y el equipo iba de un partido a otro sin tiempo de recuperación se están viendo ahora con la lesión de Benzema. El coste es una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda que hay que vigilar. Es una zona que tenía que tener controlada Pintus en la preparación de un jugador que es clave y que tiene 34 años.

Hay jugadores importantes que dan señales de fatiga en el mes de enero y entre los perjudicados están Benzema y los tres intocables del centro del campo (Casemiro, Kroos y Modric). La gestión en la preparación física tiene que ser más rigurosa. Benzema no se puede permitir una lesión y es el primero que toma conciencia de la factura que le pasan los sobreesfuerzos.

Ya no es el jugador que tenía dedicación exclusiva al Real Madrid. Ha vuelto con la Selección de Francia, aumentan los números de partidos, viajes, la exigencia… Ha jugado la Eurocopa, la Liga de Naciones, más competiciones y existe un mayor desgaste. Es un año fundamental para el francés y pone todo tipo de cuidados para estar en la mejor forma física y no lesionarse. Es el año en el que quiere volver a ganar un gran título con el Real Madrid, tener más reconocimiento individual y llegar en su plenitud, sin achaques físicos, al Mundial de Qatar.

El mejor futbolista del Real Madrid y el líder del equipo vive horas de tensión después de caer lesionado y encontrarse que unos ladrones han vuelto a asaltar su domicilio. Karim Benzema sufre un doble contratiempo cuando llega el tramo decisivo de la temporada. Necesita estar sano en lo físico y concentrado, con la mente despejada, en el campo para ofrecer un alto rendimiento.

Karim Benzema
El redactor recomienda