Es noticia
Kroos y Marco Asensio prolongan la fiesta del Real Madrid con golazos al Inter (2-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
primeros de grupo

Kroos y Marco Asensio prolongan la fiesta del Real Madrid con golazos al Inter (2-0)

El Real Madrid pasa como primero de grupo a los octavos de final con una victoria contra el Inter de Milán basada en una buena defensa y dos golazos de Kroos y Marco Asensio

Foto: Kroos celebra el gol al Inter de Milán. (Reuters/Juan Medina)
Kroos celebra el gol al Inter de Milán. (Reuters/Juan Medina)

El Real Madrid sigue en dinámica ganadora con una nueva victoria, la novena seguida entre Liga y Champions, y pasa como primero de grupo a los octavos de final. Le valía con un empate, pero con la pegada y la portería a cero es un equipo que crece en contundencia. Las diferencias las marcaron un golazo de Kroos, en la primera parte, y otro de Marco Asensio, en la segunda. La solidez como bloque se impuso en un partido de alta intensidad. El Inter de Milán no supo ni pudo hacer daño a la estructura del equipo madridista.

A Ancelotti le preguntaron antes de enfrentarse al equipo italiano si veía al Real Madrid entre los favoritos para ganar la Champions y contestó que considera que son competitivos. Esta es la palabra que mejor define el estado actual del Real Madrid. Es competitivo. Sin Benzema ha sacado adelante los partidos contra la Real Sociedad y el Inter de Milán. Ha entrado Luka Jovic y lo ha hecho enchufado. El serbio, a pesar de no marcar contra los italianos, llevó peligro y tuvo dos acciones para marcar. Es otro de los 'milagros' de Ancelotti. Recupera a un delantero que estaba ausente.

El Inter salió al Bernabéu con un planteamiento más ofensivo y atrevido. Metió al Real Madrid en su campo en los primeros 15 minutos. Fue un asedio de llegadas por las bandas, centros y remates que no daban trabajo a Courtois. Le faltó puntería al conjunto italiano, pero achuchó, presionó la salida del balón a los blancos y eran agresivos. Al Madrid no le importó renunciar a la pelota. Se juntó y apretó los dientes. El plan de Ancelotti era robar y salir a la contra, buscar a Vinícius y desplegarse con fútbol directo con Rodrygo y Jovic. No estaba Benzema, por lesión, y el delantero serbio era la referencia. El Madrid más defensivo sentía que podía hacer daño en un contraataque y aprovechar su momento. Este es el síntoma de saber competir. A lo que se refiere Ancelotti.

Foto: Kylian Mbappé celebra un gol contra el PSG. (EFE/Ian Langsdon)

Lo más importante para Ancelotti no es jugar bien ni tener el control de la pelota. Puede valer con ser un equipo compacto, generoso en el esfuerzo y certero en las ocasiones de peligro. Así funcionó el Real Madrid contra el Inter de Milán. Enfrente estaba un equipo que llegaba en un excelente momento de forma, juego y resultados en Italia. El Madrid, sin rotaciones porque Ancelotti no quiere tocar lo que funciona, está en un estado de confianza pletórico. El técnico ha conseguido convencer a todos de que se puede defender como equipo, madurar los partidos y aprovechar las oportunidades. De esta manera, rompió el partido con el golazo de Kroos.

Agresión a Militao

El alemán lanzó un zurdazo desde fuera del área que sorprendió a Handanovic. El portero del Inter no pudo hacer nada al zapatazo de Kroos pasado el cuarto de hora del partido. El Inter recibió el primer mazazo de un Real Madrid que quiere competir con sus armas y que prefiere ser práctico en una fase de la temporada en la que acumula muchos partidos seguidos en poco tiempo. Lo importante es ser sólidos, estar juntos, ordenados, no recibir goles y competir. El dominio del Inter empezaba a ser estéril y se fue al descanso con 13 disparos y solo uno entre los tres palos de Courtois.

Este Real Madrid tiene capacidad, cualidades, trabajo para gestionar los partidos en defensa y este es otro de los progresos de Ancelotti. Ha conseguido que la pareja de centrales que forman Alaba y Militao dominen y desactiven a delanteros del nivel de Lautaro Martínez y Dzeko. El austriaco y el brasileño se impusieron a los atacantes del equipo italiano. Están en su mejor momento. Tienen autoridad y son fiables. El Real Madrid creció desde atrás, desde el sistema defensivo y se fue soltando en el segundo tiempo. Fue más peligroso, más atrevido y contundente. Excelente, sobre todo, el partido de Militao, al que el Bernabéu le aclamó. Está en un altísimo nivel.

Militao fue protagonista por una acción en la banda, en la que chocó con Barella y saltaron chispas. Fue expulsado el italiano por soltar un puñetazo a la pierna del brasileño. Se acabó el duelo. Creció el Real Madrid con un jugador más, entraron Camavinga, Marco Asensio, Fede Valverde, Mariano y Hazard. El Inter bajó los brazos y llegó el segundo golazo de la noche. Un zurdazo de Marco Asensio desde fuera del área para firmar una victoria trabajada y de prestigio. De esas que refuerzan la teoría de que se puede competir y ganar sin hacer un fútbol excelso.

El objetivo está cumplido. El Real Madrid pasa a los octavos como primeros de grupo y el privilegio de jugar el partido de vuelta en el Bernabéu. Evitará, en el sorteo del próximo lunes, a rivales tan potentes como el Manchester City, Liverpool y Bayern de Múnich. "Es lo que buscábamos", reconoció tras el partido Luka Modric. El que sí puede caer es el Paris Saint-Germain de Messi, Mbappé y Neymar.

Vinicius Junior
El redactor recomienda