Ramos vuelve al Real Madrid: su hermano René coloca a Toril en el banquillo del femenino
  1. Deportes
  2. Fútbol
SOCIO DE ROSSELL Y VICEPRESIDENTE DEL TACÓN

Ramos vuelve al Real Madrid: su hermano René coloca a Toril en el banquillo del femenino

"Según me dicen, René Ramos ya no está en el Tacón y, si ya no está, pues mucho mejor", dijo Florentino Pérez en la Asamblea en la que se aprobó la fusión por absorción de este club...

Foto: Alberto Toril y René Ramos, en el despacho del agente.
Alberto Toril y René Ramos, en el despacho del agente.

Que David Aznar fuera destituido como entrenador del Real Madrid femenino solo pudo pillar por sorpresa a quienes no estuvieran enterados de lo que desde hacía meses se venía cociendo en un vestuario en pie de guerra y puntualmente hemos informado en El Confidencial. Sin embargo, lo que nadie podía esperarse es que el sustituto del talaverano fuera Alberto Toril (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1973). Empezando por las propias futbolistas, a quienes les hubiera gustado que les consultaran su nombramiento después de que fueran ellas mismas, a través de una carta que subscribieron la mayoría, las que pidieron el relevo en el banquillo.

Foto: Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol. (EFE / Kiko Huesca)

Y la elección de Toril no sorprendió solo porque se trata de un técnico que hace ocho años ya estuvo en Valdebebas al frente del Real Madrid Castilla y después únicamente ha entrenado unos meses al Elche y al Guangzhou Evergrande chino. También porque su representante es René Ramos, hermano de Sergio, otra leyenda del equipo blanco que dejó el club por la puerta de atrás, además de ex socio de Ana Rossell, la directora deportiva del Real Madrid femenino, aunque su salida cada vez parezca estar más cercana. De momento, este último fin de semana viajó con el equipo a Vila-real, donde Toril debutó con una victoria ante el colista (0-2) que le permite colocarse en mitad de la tabla.

Estas son las vueltas que, como la vida, da el fútbol. Ramos y Rossel fueron socios. Sus respectivas empresas, Rosgran Sports SL en el caso de Ana, creada el 12 de marzo de 2014 y de la que fue administradora única hasta que el pasado 11 de junio la extinguió, y RR-Soccer Management en el caso de René, acordaron representar a futbolistas al cincuenta por ciento. Estos fueron los casos de Lorena Navarro y Lucía Rodríguez, ambas ahora en el Real Madrid, así como Jennifer Hermoso, la delantera madrileña a la que llevaron al Paris Saint-Germain, para, después de volver a pasar por el Atlético de Madrid, acabar de nuevo en el FC Barcelona.

La internacional española termina contrato esta temporada con el club catalán y veremos si la presencia de Toril y, por tanto, de su agente, en el Real Madrid, pueden ser determinantes para que acabe vestida de blanco. Aunque ahora René y Ana ni trabajan juntos ni tampoco ninguno de los dos son sus representantes, de ahí que lo más normal es que se queda en el Barça.

placeholder René Ramos, con Jennifer Hermoso en el PSG
René Ramos, con Jennifer Hermoso en el PSG

Tres años sin encontrarle equipo

Lo cierto es que Rossell y Ramos acabaron mal y, cuando Ana llegó a un acuerdo con el Real Madrid, ocultó a Begoña Sanz, la adjunta a José Ángel Sánchez, así como a este y al propio Florentino Pérez, que René era vicepresidente del club. En la Asamblea celebrada el 15 de septiembre de 2019 en la que se aprobó la absorción por fusión del CD Tacón para que el Real Madrid tuviera equipo femenino, un socio compromisario preguntó si al hermano de Sergio se le iba a pagar algo por esta operación, mientras que otro directamente proclamó "las manos de René Ramos, fuera del Madrid". "Según me dicen, René Ramos ya no está en el Tacón y, si ya no está, pues mucho mejor…", fue la respuesta ofrecida por el presidente.

Una vez que en el Real Madrid tenían clara la destitución de Aznar dada la insostenible situación que se vivía en el vestuario, faltaba por elegir a su sustituto. Con Ana Rossell apartada de la toma de decisiones, todas las miradas se dirigen hacia Ramón Martínez, actualmente adjunto al director general y precisamente el encargado en 2013 de despedir a Toril del Real Madrid Castilla, aunque también su principal valedor, como posible contacto de René Ramos, cuya agencia llevaba casi tres años sin encontrarle equipo al andaluz.

"Estoy muy contento de volver a casa después de tantos años", reconoció Toril en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid femenino. "Ilusionado con este nuevo proyecto y con ganas de empezar a competir. Tenemos grandes jugadoras, con mucho nivel y ganas de hacerlo bien", añadió este exfutbolista que llegó a debutar en el primer equipo blanco, aunque las lesiones lastraron su prometedora carrera. De momento, el andaluz llega acompañado únicamente por un preparador físico.

placeholder Ana Rossell y René Ramos, en la agencia del hermano de Sergio.
Ana Rossell y René Ramos, en la agencia del hermano de Sergio.

La ausente Rossell se lava las manos

Si alguien brilló por su ausencia en la presentación de Toril esa fue Ana Rossell, quien se dejó ver, pero no participó, en la reunión de Jaime Torcal, coordinador de la cantera, y los servicios médicos con los padres de las juveniles que tuvo lugar el pasado jueves (la semana que viene será el turno para las cadetes). Por contra, la, en teoría, todavía directora deportiva sí estuvo en la despedida de David Aznar. El ya ex entrenador del Real Madrid femenino pidió que solo fueran las jugadoras que quisieran, pero lo cierto es que no faltó ninguna. Las malas lenguas, viperinas en este caso, dicen que precisamente para asegurarse de su salida...

Foto: Las jugadoras del Real Madrid, ante el Manchester City. (EFE)

"Hay decisiones que yo no tomo y esta no la he tomado yo", les dijo Rossell a las futbolistas, para de este modo desmarcarse de la destitución de su protegido desde que David Aznar aceptara no denunciarla por los impagos y otras irregularidades producidas en el CD Tacón a cambio de que ser el primer entrenador del Real Madrid femenino. Como quiera que a Florentino Pérez el fútbol femenino ni le entusiasma ni le reporta beneficios, es evidente que el presidente tampoco habrá prestado demasiada atención al regreso de Toril a Valdebebas, aunque con lo que quizás no contaba en que este también supusiera el regreso de Ramos. De René, no de Sergio, pero Ramos al fin y al cabo. Aunque sería demasiado rebuscado, no falta quien piensa que Ana Rossell esté detrás para saldar viejas deudas pendientes, pero tratándose del Real Madrid femenino, cualquier cosa puede ser...

René Ramos Sergio Ramos José Ángel Sánchez