Es noticia
El récord de Mbappé y las ganas de que llegue enero para verle más cerca del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
doblete contra el brujas

El récord de Mbappé y las ganas de que llegue enero para verle más cerca del Real Madrid

Mbappé se convierte en el futbolista más joven en marcar más de 30 goles en la Champions en un momento en el que sigue creciendo la esperanza de que fichará por el Madrid

Foto: Kylian Mbappé celebra un gol contra el PSG. (EFE/Ian Langsdon)
Kylian Mbappé celebra un gol contra el PSG. (EFE/Ian Langsdon)

Kylian Mbappé empezó la temporada con tensión, a la sombra de Messi y Neymar. Cuestionado dentro y fuera de su club por haber pedido marcharse al Real Madrid y pitado por los aficionados por negarse a renovar el contrato. Tenía por delante unos meses duros, complicados si no daba pronto una contestación a un club que dejó claro que no le quiere vender. Messi y Neymar eran los buenos, los comprometidos con el proyecto qatarí, las auténticas estrellas, los ídolos. Mbappé perdió el cariño.

No está sucediendo nada de lo que podían imaginar en el Paris Saint-Germain. Mbappé es el jugador más determinante de los denominados como los tres ‘mosqueteros’. En el partido contra el Brujas, el último de la fase de grupos en la Champions, Mbappé marcó un doblete en menos de siete minutos. Messi hizo el tercer tanto, a pase del francés, y el cuarto de penalti. Neymar estaba en la grada. El brasileño sufre una nueva lesión y no volverá a jugar hasta el próximo año. Los focos son para Kylian Mbappé.

placeholder Mbappé durante el partido entre el PSG y el Brujas
Mbappé durante el partido entre el PSG y el Brujas

El delantero francés marcó el primer gol a los 70 segundos del partido e hizo el segundo a los 6 minutos y 20 segundos. Mbappé es el mejor jugador de las tres estrellas del Paris Saint-Germain y solo quedan 23 días para que pueda negociar gratis con el Real Madrid. Cuando llegue el 1 de enero, si sigue sin haber novedades con el PSG, cobrará más fuerza que el francés quiere cambiar de equipo, que busca nuevos retos y podría llegar gratis al Real Madrid. Esto es lo que más puede ilusionar a Florentino y también a los aficionados que se hacen ilusiones con un ataque formado por Vinicius, Benzema y Mbappé.

La camiseta del Real Madrid

Para que suceda esto todavía tienen que pasar muchas cosas porque el PSG hará todo lo posible por convencer a Mbappé de que el mejor proyecto deportivo y económico es quedarse en Francia. Pero también es cierto que Florentino no ofreció 200 millones de euros en verano para que el jugador entendiera que en el Real Madrid va a tener otro proyecto y una valoración igual de importante o más que en el PSG.

Lo que ha conseguido Mbappé, desde que el Real Madrid lanzó la ofensiva en verano hasta estar metidos en el mes de diciembre, es demostrar que tiene mejor rendimiento que Messi y Neymar. El partido contra el Brujas es una demostración más de que el presente y el futuro es Mbappé. Hizo dos goles en 6 minutos y 20 segundos. Es el segundo doblete más rápido conseguido en la Champions tras el de Rodrygo con el Real Madrid, en 2019, contra el Galatasaray en un tiempo de 6 minutos y 13 segundos.

Foto: José Luis Pasqués, con el cuerpo técnico de Simeone, sujeta la Supercopa. (@Pepepasques)

Kylian Mbappé, con 22 años y 352 días, es el primer futbolista que supera los 30 goles y establece un nuevo récord en la Champions. Son 31 goles y 18 asistencias en 51 partidos en la máxima competición europea. Es, sin duda, la demostración de la progresión de un futbolista que tiene un futuro incierto y que acaba de publicar un cómic en el que recoge cómo eran sus sueños y sus inicios de niño para convertirse en futbolista. En este cómic aparece en una viñeta durmiendo con la camiseta del Real Madrid. El momento en el que sale a la luz también puede interpretarse como una pista más sobre cuáles son sus planes.

Mbappé ha superado lo peor, aguanta la presión del club, de las críticas y demuestra su madurez y que está en un momento dulce. Hizo los dos primeros tantos en la goleada al Brujas y Messi completó el partido con otros goles. El segundo de penalti. La sensación de peligro, la forma física, cómo encara y su ambición hacen del francés el jugador más desequilibrante del equipo que entrena Mauricio Pochettino.

Champions League FC Barcelona Neymar
El redactor recomienda