Es noticia
¿Será capaz Zidane de fichar por el PSG? La ofensiva que inquieta al Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
qatar contacta con el técnico francés

¿Será capaz Zidane de fichar por el PSG? La ofensiva que inquieta al Real Madrid

A Florentino ni a muchos madridistas les sentaría bien que Zizou, una leyenda del Real Madrid que se marchó al final de la pasada temporada, acabe en el banquillo del PSG

Foto: Zinedine Zidane con gesto pensativo durante un partido del Real Madrid. (REUTERS/Susana Vera)
Zinedine Zidane con gesto pensativo durante un partido del Real Madrid. (REUTERS/Susana Vera)

Florentino Pérez comentó a un grupo de socios que es imposible competir en igualdad de condiciones con los clubes estado. “Ofreces 200 millones de euros y no venden”, fue la respuesta que dio cuando le preguntaron por las posibilidades del fichaje de Mbappé. Llegamos al mes de diciembre y el delantero francés sigue sin renovar, con lo que se mantiene la esperanza de que el fichaje sea posible. Los cercanos al presidente del Real Madrid no ponen la mano en el fuego de que pueda conseguirlo. Surge un nuevo escenario. El Paris Saint Germain lanza una ofensiva para fichar a Zidane. Es el movimiento de un club estado con un técnico que está libre y que llegaría a coste cero. Igual que sucedió con Messi y Sergio Ramos.

¿Será capaz Zidane de fichar por el PSG? A Florentino ni a muchos madridistas les sentaría bien que Zizou, una leyenda del Real Madrid, les haya dejado tirados al final de la temporada para acabar en el banquillo de un club que consideran hostil. El PSG es el club que no responde al Real Madrid cuando envía una oferta por Mbappé, que tiene a Leonardo acusándoles de desestabilizadores, que es aliado de Ceferin y la UEFA para cargarse el proyecto de la Superliga y uno de los que Florentino señala por tener ‘doping financiero’. Ver a Zidane en el banquillo del PSG sería una traición.

Foto: Kroos celebra el gol marcado en el partido contra el Rayo Vallecano. (EFE/Juanjo Martín)

El Paris Saint-Germain está pendiente de que Zinedine Zidane dé el paso y acepte la oferta para ser el nuevo entrenador. Es el elegido para coger el equipo en el momento en el que dé una respuesta afirmativa al interés que le ha trasladado el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi. Si es en enero, mejor. Su nombre acapara los espacios deportivos en Francia y las portadas de periódicos ligados al PSG. ‘Le Parisien’ insiste en la ofensiva lanzada por el club qatarí para conseguir el fichaje del que consideran el mejor entrenador para gestionar un vestuario con egos y que necesita más psicología que lecciones tácticas con el fin de hacer un equipo competitivo.

Pochettino, cuestionado

En Qatar y en París cuestionan el trabajo de Mauricio Pochettino y su método para comprometer a las estrellas. La derrota en la Champions contra el Manchester City pasa factura al técnico argentino por la imagen de unos jugadores indolentes. Messi andaba por el campo. No había presión colectiva. Falta solidez y consistencia. Al PSG le dio un baño el City de Guardiola. Tras la derrota le preguntaron a Pochettino si creía que iba a seguir en el banquillo para la eliminatoria de octavos de final. “Adiós, gracias”, respondió el técnico argentino con un gesto de tensión. Pochettino está acorralado. El club no le respalda y la prensa deportiva francesa da detalles de las negociaciones del PSG con Zidane. Están preparando el terreno para que Zidane acepte ser el entrenador del PSG y elogian, además de su gestión con las estrellas y su carisma, el éxito de las tres Champions ganadas con el Real Madrid.

placeholder Messi, Mbappé y Neymar en el partido entre el Manchester City y el PSG
Messi, Mbappé y Neymar en el partido entre el Manchester City y el PSG

¿Cogería Zidane el equipo en enero? Es la pregunta que se hacen en Francia si finalmente está decidido a seguir su carrera como entrenador en un club como el PSG. Zidane tiene entre sus planes ser seleccionador de Francia, pero para eso queda todavía un año y está la opción del Paris Saint-Germain. Al Real Madrid llegó en enero de 2016. Decidió dejar el Castilla y asumir el riesgo, con poca experiencia, de empezar su carrera como entrenador en la alta competición. En Francia destacan su trayectoria y liderazgo. También su buena relación con Qatar por ser embajador del Mundial y accionista de Qatar Sports Investments. El fichaje de Zidane sería, además, clave en la estrategia que tiene marcada el Paris Saint-Germain para retener a Kylian Mbappé.

Ofertas del Inglaterra

Zidane se ha ido dos veces del Real Madrid (sin contar que se retiró un año antes de acabar el contrato como futbolista) y no se quiere comprometer con ningún equipo. Rechazó al Manchester United, que también ha contactado con él para conocer su disposición y sus planes. Hay que reconocer que el francés tiene la virtud de hacer lo que le da la gana en cada momento y el caché de poder elegir estar en algunos de los mejores clubes del mundo. Llama la atención cómo salió del Real Madrid, sin una rueda de prensa y un duro comunicado en el diario As para dejar claro que estaba harto de las filtraciones del club. No tiene ninguna prisa por volver a los banquillos.

De Zidane se dice en el Real Madrid que es “raro”. Es capaz de dar un portazo y dejar a Florentino sin entrenador cómo reaparecer de incógnito en el Bernabéu para ver un partido y no estar en el palco presidencial. Es extraño que Zidane no haya tenido el gusanillo de volver a los banquillos de manera inmediata cuando le sobran ofertas y podría elegir un proyecto ambicioso, como volver a dirigir a Cristiano Ronaldo o unirse a Messi. En París se juntaría con Sergio Ramos y Keylor Navas, dos de los jugadores por los que dio la cara en público y en privado en su etapa en el Real Madrid. A Zidane no le han faltado ofertas de equipo ingleses como el Tottenham y el Newcastle.

Foto: Gareth Bale antes de empezar un partido con Gales. (REUTERS/Matthews Childs)

Zidane no tiene prisas, ni está desesperado por coger un banquillo porque es un entrenador diferente al resto. Ha ganado muchos títulos en poco tiempo, en dos etapas intensas en el Real Madrid y la elección de un nuevo destino la tiene que madurar. Volverá, pero la cabeza le pedía descansar y tener tiempo libre para estar con su mujer Veronique. Zidane vive muy tranquilo y muy bien en Madrid. Dedicado a la familia, disfrutando del fútbol, sin presión, viajando, jugando al pádel, cargando pilas… La llamada del PSG está alterando su calma.

En las quinielas se apuesta por el próximo equipo que entrenará. Pero ni él mismo da pistas. Porque Zidane es así, no hace planes y por esta forma de ser también se le cuestionaba como entrenador. Porque se guía más por su intuición que por estrategias y fuertes cantidades de dinero. Lo tiene que pensar bien antes de querer coger el banquillo del PSG. Es tentador, pero también puede ser un infierno por todo lo que supone tener que llegar y ganar la Champions. A Zidane se le exigiría más que a otros porque ya lo hizo en el Real Madrid en tres ocasiones. En el Real Madrid hay inquietud por lo que hará Zidane y sería una decepción que aceptara la oferta del Paris Saint-Germain.

Sergio Ramos Cristiano Ronaldo Champions League FC Barcelona Superliga
El redactor recomienda