Marc Gasol cierra el círculo y jugará en el Girona: "Debutaré el día 3 frente al Huesca"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Regresa a España

Marc Gasol cierra el círculo y jugará en el Girona: "Debutaré el día 3 frente al Huesca"

El mediano de los hermanos anunció su vuelta al club que preside desde 2014. Ahora ayudará desde el campo y desde los despachos. Se le vio ilusionado y contento

Foto: Marc Gasol, junto a Scariolo. (Reuters/Sergio Pérez)
Marc Gasol, junto a Scariolo. (Reuters/Sergio Pérez)

Marc Gasol cierra el círculo y confirma un secreto a voces: a sus 36 años jugará en el Básquet Girona, equipo que preside y milita en LEB Oro. Así lo confirmó en el acto que tuvo lugar en el pabellón Fontajau de Girona: "Estoy muy ilusionado por el recibimiento, por estar aquí. Estoy con muchas ganas de jugar al baloncesto y hacerlo aquí en Fontajau. Si toda va bien, debutaré el 3 de diciembre".

El mediano de los Gasol regresa a España tras 13 años en Estados Unidos. Marc jugó tres temporadas en el Barça y dos en el Girona antes de fichar por los Memphis Grizzlies, equipo en el que se inició Pau en la NBA. Luego pasó por los Toronto Raptors, donde ganó el anillo en 2019 y por los Lakers antes de volver a casa.

Los presentadores del evento anunciaron la presencia de Marc, que apareció vestido con la equipación del Básquet Girona. Se mostró muy contento por su regreso: "Es un sentimiento, un sueño. Siempre he tenido un vínculo emocional con Girona. Desde los 15 años tengo una relación con este club y esta ciudad".

placeholder Marc, junto a su hermano Pau en los Juegos de Tokio. (Reuters/Sergio Pérez)
Marc, junto a su hermano Pau en los Juegos de Tokio. (Reuters/Sergio Pérez)

Ejercía la presidencia desde la distancia

El Básquet Girona fue adquirido por Marc Gasol en 2014. Hasta el momento, ejercía la presidencia desde la distancia. Ahora, sin embargo, ayudará al club desde el campo y desde los despachos. El objetivo del equipo, a largo plazo, es llegar a la Liga Endesa. Este año, sin embargo, no ha comenzado bien. Han cosechado dos victorias y siete derrotas, todas seguidas. Esta racha supuso la destitución del técnico, Carles Marco. Actualmente, están más cerca de los puestos de descenso a LEB Plata.

La carrera de Marc ha estado llena de éxitos hasta ahora. Un anillo de la NBA, dos Mundiales, dos platas olímpicas, dos Eurobasket y tres All Stars. En uno de ellos, fue protagonista junto a Pau, ya que ambos hicieron el salto inicial. Fueron los primeros hermanos en hacerlo.

Su regreso al Girona no ha sido la única opción que ha tenido encima de la mesa, ya que se barajó la opción de volver al Barça. Sin embargo, Marc ha optado por su proyecto, que quiere que siga mejorando: "Estamos en un momento de crecimiento. Tengo ganas de ayudar a los compañeros en la pista. Quiero que disfrute Fontajau. Cada año pongo retos a la gente de las oficinas sobre cómo podemos hacerlo mejor en el club".

placeholder Marc, junto a Rudy. (Reuters/Sergio Pérez)
Marc, junto a Rudy. (Reuters/Sergio Pérez)

Agradeció la presencia del público

Su cara denotaba comodidad y alegría. Marc está muy feliz de su regreso a Girona, donde ha estado entrenándose con el equipo para no perder la forma y estar disponible cuanto antes. "Llevo un par de días por la ciudad y es espectacular. Quiero devolver todo el cariño que he ido recibiendo. Quiero que el deporte en Girona siga creciendo y transmitir todo lo que tengo todavía por dar".

Para concluir, Marc firmó unos balones que lanzó a la grada y saludó al público presente en el pabellón. Así agradeció a los aficionados su presencia: "Gracias por venir. Significa mucho para mí esto a nivel personal. Espero veros el próximo viernes días 3 y que sea desde la pista".

Marc Gasol
El redactor recomienda