LOS CAMBIOS QUE PUEDE HACER ZIDANE

El deseo de Pogba de jugar en el Real Madrid y la puerta abierta a Kroos o Modric

Paul Pogba pone de su parte para ser uno de los fichajes del próximo proyecto del Real Madrid. Pero las cifras siguen siendo elevadas. Su posible llegada afectaría a Kroos o Modric

Foto: Paul Pogba (d) del Manchester United disputa el balón con Luka Modric. (Reuters)
Paul Pogba (d) del Manchester United disputa el balón con Luka Modric. (Reuters)

Kylian Mbappé ha dicho no al Real Madrid y Paul Pogba cada vez está más convencido de que sí quiere jugar en el club blanco. Para conseguirlo, no solo vale con encajar en el perfil de jugador que busca Zidane para ese equipo nuevo y diferente que dibuja. También hay que ponerlo fácil, porque el miedo del club al gasto se traduce en máximas precauciones. Cualquier objetivo del Madrid se va por encima de los 100 millones de euros. Esto asusta a Florentino Pérez. Por eso conviene que los jugadores pongan de su parte, como tiempo atrás otros como Modric o Bale, que consiguieron vestirse de blanco. Estas premisas las cumple Paul Pogba.

El centrocampista francés del Manchester United ha cruzado guiños —descarados— con el entrenador del Real Madrid y su situación en las islas se complica. Parece decidido a buscar una salida. La última información —publicada por 'L’Equipe'— ayuda a un posible fichaje de Pogba por el equipo blanco. El jugador abre la puerta a marcharse del Manchester United para buscar nuevos desafíos y da por cerrada su etapa en Inglaterra. Pogba ha comunicado que se quiere ir. Harto de estar en un equipo que no gana y, al igual que el Madrid, tiene que hacer una remodelación y empezar un nuevo proyecto.

Llegan buenas noticias para Zidane —que entra en el juego cuando le conviene con Pogba—, pero en la planta noble del Bernabéu las reciben con más frialdad. A Florentino Pérez le siguen sin salir las cuentas de la macrooperación cuando se ponen sobre la mesa las cifras de Pogba. El precio del que se habla por el francés está en torno a los 115 millones de euros, y a ello hay que sumar un sueldo que ahora mismo es de 17 millones de euros netos. Con estas cantidades, se descarta la operación por parte del presidente. Se considera una ficha muy alta. Ahora mismo, el jugador que más gana en el Madrid es Gareth Bale, con 15 millones de euros netos. No se quiere superar este límite salarial, pese a que el galés está más fuera que dentro del club blanco.

Toni Kroos, en el banquillo durante un partido en el Bernabéu. (EFE)
Toni Kroos, en el banquillo durante un partido en el Bernabéu. (EFE)

El incierto futuro de Kroos y Modric

A la elevada cifra del salario de Pogba se une la complejidad de una negociación con el representante —Mino Raiola— y lo que pueda pedir del traspaso. Un obstáculo si se tienen en cuenta sus altas comisiones. Pogba es el que debe decir la última palabra sobre su futuro y demostrar las ganas de ir al Real Madrid en el que Zidane le recibiría con los brazos abiertos. El jugador parece estar como loco por convertirse en uno de los líderes del nuevo Real Madrid. ZZ tiene la idea de revitalizar un centro del campo que esta temporada ha dado síntomas de fatiga con la irregularidad mostrada por Luka Modric y Toni Kroos. En el Madrid, no descartan que pueda salir uno de los dos si llega una de esas ofertas que se califican de irrechazables.

Puede tener mejor salida el alemán por la edad —29 años—. Toni Kroos, además, es un jugador que está cotizado en Inglaterra. Para el Madrid sería un negocio redondo vender a un futbolista que costó 25 millones de euros y que puede triplicar esta cifra. El relevo de Pogba —26 años— supondría rejuvenecer esta demarcación con otro futbolista de enorme despliegue físico. La otra posibilidad que se baraja es la salida de Luka Modric —33 años—, por el que en Italia siguen interesados. Son dos de los centrocampistas que han marcado una época en las últimas Champions conquistadas por el Madrid, pero su futuro es incierto. No están exentos de abandonar el club si los cambios de Zidane les afectan y hay una buena oferta.

En el caso de Paul Pogba, influye la mala trayectoria del Manchester United esta temporada, en la que el cambio de Solskjaer por Mourinho tampoco ha conseguido llevar al equipo en la pelea por los títulos. La eliminación en la Champions contra el Barcelona y el hecho de que esté fuera de los puestos europeos en la Premier repercuten en el planteamiento que se hace el francés de cerrar su ciclo en el United. Le quedan dos años de contrato y ahora parece no tener ninguna prisa por ampliarlo. Esperará al final de temporada para conocer cómo se mueve el mercado y si el Real Madrid se decide a ir a por su fichaje. En el club blanco hay diferentes opciones. No solo manejan el nombre de Paul Pogba. No se va a fichar a cualquier precio. Hay otros que están en la agenda, como el danés del Tottenham, Christian Eriksen.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios