EL ALEMÁN NO HA TENIDO EL NIVEL ESPERADO

La falta de autocrítica de Kroos, el peor enemigo de un jugador que no pasa una

El alemán responde que no tiene intención de marcharse del Real Madrid. Se protege en la reconstrucción que quiere hacer el club. Su temporada ha estado marcada por los errores

Foto: Toni Kroos en el banquillo durante el partido entre el Real Madrid y el Eibar. (Efe)
Toni Kroos en el banquillo durante el partido entre el Real Madrid y el Eibar. (Efe)

Siempre se apunta a Bale y su mala temporada. Pero es injusto que el galés cargue con toda la responsabilidad del fracaso en el Real Madrid. Hay más protagonistas que deben asumir su cuota. Uno de ellos es Toni Kroos. El alemán, que tiene un carácter peculiar, no pasa una –este año tampoco en el césped–. Cada información, crítica o situación que le pueda incomodar salta para defenderse con una respuesta en su cuenta de twitter ya sea irónica o contundente. “Es falso”, es la respuesta de Kroos a una información –en el diario As– sobre su intención de abandonar el Real Madrid a final de esta temporada. El centrocampista quiere desmentir que sus intenciones o sus planes sean los de buscar otro equipo en una temporada que deja muchos señalados en la plantilla. El germano no se libra. No sólo ha fallado el equipo en la definición con los problemas de gol sino que también se ha caído por la falta de un centro del campo compacto.

La línea que forman Casemiro, Modric y Kroos ha estado muy por debajo del rendimiento que han tenido otras temporadas. En Modric, por la edad –33 años– y el desgaste que acumuló para llegar a la final del Mundial, se encontró la justificación de la fatiga. No así en Kroos. Tampoco ha asumido el liderazgo en un año difícil en el que debería haber dado un paso adelante. Su bajón físico y sus despistes los ha pagado el equipo. Señalado en algunos partidos durante la etapa de Solari cuando el entrenador argentino metió en el campo a Fede Valverde y lo justificaba como una necesidad de darle al bloque más energía y frescura. A Kroos le sentó fatal este tipo de cambios.

En el escenario que se encuentra el Real Madrid, cualquier noticia y rumor está relacionada con el futuro de los jugadores. Los fichajes y las bajas. El alemán, que ha tenido una temporada irregular y ha estado lejos de esa versión fiable por su precisión en los pases y colocación en el campo, no admite que se le pueda ensuciar su imagen. Ha decidido decir que es falso que tenga la intención de irse del Real Madrid. Como el día que contestó, con ironía en otro mensaje, a Schuster por decir éste que “Kroos es ahora un tractor diésel. Va al trote y no tiene nada”. La respuesta del jugador fue un “¿Quién?”.

Kroos en un partido contra el Celta. (Efe)
Kroos en un partido contra el Celta. (Efe)

Sus errores de bulto

Kroos no ha estado acertado sobre el césped y ha sido protagonista de errores de bulto en partidos como el de Champions contra el CSKA de Moscú a principios de octubre. Un pase atrás, en el inicio del encuentro, fue un regalo para que el rival marcara el único gol del partido. Señalado por un error de falta de concentración y en otros partidos por verse superado en velocidad e intensidad. Como, por ejemplo, en la noche fatídica de la eliminación en la Champions contra el Ajax de Ámsterdam en el Bernabéu.

En el Real Madrid se replantean la situación de cada jugador que ha dado síntomas de fatiga y pueden haber cumplido su ciclo. Kroos es uno de los casos que preocupa porque tiene 29 años y, al igual que le ha sucedido a Bale, le ha faltado personalidad y carácter en determinados momentos de la temporada en los que el equipo necesitaba que tiraran del carro los que más experiencia acumulan. Pero Kroos se resiste a sentirse señalado y salta para defenderse de los que dicen que se puede ir del Madrid. Tiene contrato hasta 2022 y su sueldo está en los 10 millones de euros netos. No se quiere ir y tampoco está entre los que Zidane puede señalar. Aunque se le ha visto asustado. Pero tendrá que acostumbrarse a convivir con más competencia –la que no le gusta– si llegan fichajes en el centro del campo. Un jugador al que le falta autocrítica.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios