LAS ESTRATEGIAS DEL CLUB BLANCO

Las primeras cuentas que hacen en el Real Madrid con los fichajes: lo 'barato' y el lujo

Los clubes están esperando a que el Real Madrid mueva ficha en el mercado. Algo que preocupa en el club blanco y por lo que manejan diferentes listas y estrategias

Foto: Eden Hazard durante un partido con el Chelsea. (Efe)
Eden Hazard durante un partido con el Chelsea. (Efe)

De tener que gastarse otros cerca de 200 millones de euros –sin contar a Militao y Rodrygo Goes– a irse a doblar esta cifra hay una gran diferencia en las cuentas que hacen en el Real Madrid. El club tiene dos listas de fichajes. Una 'barata' y otra de lujo –sin contar que sonara la flauta con Neymar o Mbappé, a los que se descarta–. En la primera están Eden Hazard, Rabiot y Jovic. Los fichajes del belga, francés y serbio no superarían los 200 millones de euros y de los tres se conoce que quieren ir al Madrid y sus clubes, menos en el caso de Adrien Rabiot que queda libre al acabar contrato con el Paris Saint Germain, están abiertos a negociar. El Chelsea da por hecho que Hazard no quiere renovar y ha llegado el momento de poner el precio de venta. Con el agente de Luka Jovic ya se ha reunido José Ángel Sánchez -la mano derecha de Florentino- para conocer cuáles son las cifras que habría que pagar al Eintracht de Frankfurt. El Madrid ya tiene fichado al joven brasileño Rodrygo Goes y por Jovic no está dispuesto a entrar en pujas y gastar más de 60 millones de euros.

En los planes del Real Madrid está pagar entre 80 y 90 millones de euros por Eden Hazard, al que le queda solo un año de contrato con el club inglés, y abrir una negociación para la venta de Mateo Kovacic -cedido esta temporada sin opción de compra-. Un traspaso que no debería bajar de los 50 millones de euros porque es un jugador con el que cuenta el entrenador Maurizio Sarri. En el caso de Adrien Rabiot -que ya entrena con el Paris Saint Germain después de ser castigado- la postura del versátil centrocampistas francés es querer jugar en el Madrid. Se ha ofrecido al club blanco.

El plan de fichajes más caro y por el que no salen las cuentas es el de abrir una negociación con el Manchester United por Paul Pogba y con el Liverpool por Sadio Mané. Dos futbolistas que le encantaría tener a Zidane, pero que obligaría a un desembolso de más de 250 millones de euros por el francés y el senegalés. Sin contar con las comisiones a los agentes. El Manchester United compró a Pogba por 105 millones de euros a la Juventus y su entrenador Solksjaer ha dejado claro, el día antes de jugar contra el Barcelona en la Champions, que cuenta con el centrocampista galo para su nuevo proyecto. Pogba tiene dos años y medio más de contrato y está utilizando al Madrid para presionar con una mejor renovación con el Manchester United y tener una subida salarial que le lleve a los 16 millones de euros netos anuales.

El United no quiere vender a Pogba

Con Sadio Mané habría que tener en cuenta si el jugador senegalés –como sucede con Eden Hazard– está dispuesto a comunicar al Liverpool su intención de cambiar de aires y marcharse al equipo de Zidane. En cualquier caso, el Liverpool vende caro -el Barcelona lo sufrió con el fichaje de Coutinho- y por Sadio Mané el precio podría estar por encima de los 150 millones de euros. Un lujo para el Madrid, como el de Pogba, cuando se tiene que tener claro por cuánto se vende a Bale y otros operaciones de salida.

Las estrategias para lanzarse al mercado de fichajes no son sencillas para el Real Madrid cuando el Manchester United no quiere vender a Pogba o el Chelsea también cierra las puertas de Kanté -otro de los preferidos y que le daría un alegrón a Zidane-. Hay otras opciones como Christian Eriksen, del Tottenham, que está en la lista de refuerzos y su precio también supera los 100 millones de euros. Desembolsos muy elevados que irían acompañados de sueldos que en el Madrid califican de desorbitados porque cada uno estaría entorno a los 15 millones de euros netos. La realidad es que los clubes y agentes están esperando a que el Real Madrid mueva ficha en el mercado. Conocen que está en fase de reconstrucción y con la necesidad de refuerzos. Las opciones más caras se tienen que ir madurando con frialdad y mucha estrategia negociadora.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios