EL CROATA QUIERE QUEDARSE EN LONDRES

Cómo Kovacic puede 'tasar' el fichaje de Hazard por el Real Madrid en 50 millones

El Chelsea ha manifestado su interés por quedarse con Mateo Kovacic, el Real Madrid le tasa en 50 millones y los londinenses piden 116 por el belga Eden Hazard

Foto: Hazard, celebrando un gol ante el Brighton. (EFE)
Hazard, celebrando un gol ante el Brighton. (EFE)

El Chelsea ha puesto a Eden Hazard un precio de unos 100 millones de libras, 116 millones de euros aproximadamente, una cantidad que el Real Madrid no quiere alcanzar. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez desean iniciar las negociaciones con una cantidad que ronda los 80 millones para llegar como máximo a los 100 millones de traspaso, que igualarían los 101 que pagó el Real Madrid en su día por el fichaje de Gareth Bale. Aquí entra en juego Mateo Kovacic, judador del Madrid cedido en el Chelsea.

Desde el Madrid, consideran que tienen ventaja en la negociación con el Chelsea por Hazard debido al posicionamiento del futbolista, que ha rechazado las ofertas de renovación y ha hecho pública su intención de jugar en el Real Madrid. Al jugador le queda un año más de contrato y el belga ha dejado claro que su posición es inamovible, por lo que el Chelsea se verá obligado a traspasarlo este verano si no quiere que salga libre el siguiente verano.

A todo esto se suma que el club inglés está sancionado sin poder fichar hasta la ventana de verano de 2020, aunque la dirección deportiva del Chelsea se movió con rapidez y contrató el pasado mes de enero al centrocampista estadounidense Christian Pulisic, del Borussia Dortmund, por 64 millones de euros para reforzarse ante una posible salida de Hazard.

Kovacic, sin opción de compra

La pasada semana, el club londinense informaba al centrocampista Mateo Kovacic de su intención de extender su vínculo con él, que está cedido hasta el 30 de junio por el Real Madrid. En esa cesión no se incluye opción de recompra, por lo que el jugador está obligado a regresar al Santiago Bernabéu, aunque ya ha dejado claro que su postura es contraria a regresar al club blanco (y menos si está Zidane).

Kovacic, en la pasada final de Champions. (EFE)
Kovacic, en la pasada final de Champions. (EFE)

El técnico de los 'blues', Sarri, ha expresado públicamente ese interés: "Sé que Kovacic solo está cedido, pero quiero intentarlo. Me gustaría que se quedase con nosotros, sabéis bien que en esa posición tenemos problemas, porque solo tenemos a Jorginho". El problema es la mencionada sanción sin fichar... Salvo que las apelaciones que ha puesto salgan adelante. En caso contrario, el conjunto londinense podría proponer renovar otra cesión al Real Madrid, añadiendo una cláusula por la cual se comprometa a fichar al futbolista el próximo verano, similar a la que utilizó el PSG para sortear el 'fair play' financiero fichando a Mbappé del Mónaco. El delantero llegó cedido por una temporada y una cláusula del contrato obligaba a los parisinos a pagar el siguiente verano 120 millones a los monegascos para hacerse con sus servicios.

Sea favorable o no la resolución, el Real Madrid se frota las manos con la operación, ya que los blancos han tasado a Kovacic en 50 millones de euros. Un dinero que reduciría notablemente la cifra del fichaje del Hazard: se podría quedar entre 50 y 70 millones. Un precio muy ajustado para hacerse con uno de los grandes jugadores del mercado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios