KEYLOR NAVAS VUELVE A SER PROTAGONISTA

Hazard se acerca al Real Madrid... como Sergio Ramos (y Butragueño) acercó a Zidane

El fichaje de Zidane por el Real Madrid ha caído muy bien en la grada blanca, pero no así en el vestuario, donde algunas figuras salen perdiendo con este viejo conocido

Foto: Hazard celebra un gol con el Chelsea. (Reuters)
Hazard celebra un gol con el Chelsea. (Reuters)

Hace unos días, Zinédine Zidane fue tanteado por el Real Madrid para conocer su predisposición a convertirse inmediatamente en entrenador blanco. La primera llamada no la hicieron ni Florentino Pérez ni José Ángel Sánchez (con este mantiene una relación especialmente distante), sino Emilio Butragueño, buen amigo del francés más allá del césped y del club. Y la respuesta fue, como no podía de ser de otra forma tras su marcha inesperada en mayo, una amable negativa... Hasta este lunes, tras un fin de semana con alguna llamada y mensaje —incluso del propio Sergio Ramos—. Según ha podido saber El Confidencial, el de Camas ha sido uno de los que han insistido a Zidane... hasta que también cogió el teléfono el presidente.

Zizou asume la responsabilidad pensando, sobre todo, en la renovación de la plantilla. Zidane tendrá el protagonismo en esa planificación que en su día le negaron Florentino y el director general, José Ángel Sánchez. Para empezar, el francés siempre se ha mostrado a favor de reforzar la plantilla con la llegada de un central de garantías, un '9' para suplir la marcha en su día de Morata, y nunca ha escondido su preferencia por Eden Hazard como refuerzo 'galáctico' del Real Madrid.

Zidane, junto a Sergio Ramos. (EFE)
Zidane, junto a Sergio Ramos. (EFE)

Entre los nombres que sonaban para reforzar esas líneas destacaron los de José María Giménez, el centra atlético con cuyo agente el equipo blanco llegó a alcanzar un acuerdo en su día. En punta gustaba el alemán Timo Werner como alternativa a Karim Benzema, pero la salida de Cristiano probablemente invite al francés a buscar un delantero con más gol. Y ahí todas las miradas siguen puestas en Mbappé, que hace unas horas confirmaba que se quedaba en el PSG.

Quiénes han recibido peor la noticia

Entre los que no han recibido la noticia de su regreso efusivamente destacan Gareth Bale, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Mariano o Courtois. El primero se convirtió en un jugador sin peso en el equipo en los últimos meses con Zidane. El club ha dejado claro que el galés está en el mercado y que no cuenta con él para la próxima temporada, pero el delantero no quería moverse de Madrid, donde disfruta de una 'dolce vita'. Sin embargo, la llegada de Zidane significará a buen seguro la marcha de Bale, que no estaba cómodo con Zizou.

Bale y Zinédine Zidane. (Reuters)
Bale y Zinédine Zidane. (Reuters)

Otros jugadores que enfilarán la salida son Ceballos o Llorente. El fichaje del primero fue motivo de una agria discusión entre Zidane y Sánchez, el hombre que lo trajo del Betis. El francés se tomó como algo personal su llegada y Ceballos pasó a jugar un papel residual. El futbolista sevillano, en cualquier caso, ya estaba planteándose el regreso al Villamarín para volver a disfrutar de minutos y ser importante. El rol de Marcos Llorente es parecido, porque el canterano regresó al Real Madrid tras hacer una gran temporada en el Alavés y no dispuso de oportunidades para demostrar su capacidad futbolística.

Keylor Navas siempre vuelve

Otro de los puntos calientes será la portería. Keylor Navas sigue en el club y Zidane siempre le defendió a capa y espada contra los deseos de Florentino por suplirle. Pero el fichaje de Courtois y la llegada de Solari terminaron por condenar al costarricense al banquillo. Ahora, el regreso del francés cambia la decoración y Navas podría quedarse para recuperar la titularidad ante un Courtois que no se ha ganado la confianza del madridismo por sus errores, como el que cometió ante el Ajax en la falta que se 'comió'. Un duelo que además se produce con Luca Zidane como tercer portero del equipo.

Otros jugadores que podrían salir son Mariano, un goleador que no ha dado la talla ni convence a Zidane, el irregular Jesús Vallejo, el joven Brahim Díaz, que se marchará cedido... Quienes celebran la llegada son jugadores como Kroos, Marco Asensio (quien debe ponerse las pilas), Casemiro, Modric o Marcelo, aunque este tenía las maletas hechas rumbo a Turín... El regreso de Zidane ha sorprendido a la grada blanca, pero aún más al vestuario.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios