LOS FICHAJES QUE DESEA EL CLUB BLANCO

Los 500 millones por Mbappé, Pogba y Hazard que hacen temblar al Real Madrid

“No van a caber todos los fichajes que nos colocan”, dicen en el club blanco después de que 'L'Equipe' publique que el Real Madrid se va a gastar 500 'kilos' en Mbappé, Hazard y Pogba

Foto: Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea en Stamford Bridge. (EFE)
Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea en Stamford Bridge. (EFE)

En el Real Madrid, se levantan cada día con un sobresalto con las noticias que aparecen en los medios de comunicación que hacen referencia a los fichajes. “No van a caber todos los fichajes que nos colocan”, dicen en el club blanco. El último temblor en la casa blanca es la potente portada del diario deportivo francés ‘L’Equipe’ con una información que coloca a Mbappé, Hazard y Pogba como objetivos prioritarios y por los que Florentino Pérez está dispuesto a hacer un desembolso de 500 millones de euros. No hay día que se deje de hablar del interés del Madrid por jugadores y el deseo por conseguir vestir de banco a Kylian Mbappé.

Lo relevante está en que las noticias están apareciendo en Francia y en medios de comunicación que tienen información de primera mano. Muchas de ellas se basan en las peticiones que ha hecho Zinédine Zidane y la baza que juega el Real Madrid con el regreso del entrenador francés. Desde que dijo aquello de que “habrá cambios” se suceden las noticias sobre qué jugadores maneja Zizou. A Mbappé, Hazard y Pogba se unen otros como Sadio Mané, Luka Jovic, Pjanic...

Los 500 millones de euros de los que se habla suponen más de la mitad del presupuesto del club blanco. Una cifra que se niega en la casa blanca, como también hay mucho interés en desactivar cualquier contacto por Mbappé. No pretenden en el Madrid que se interprete que están detrás de cualquier maniobra para convencer a la joya francesa del Paris Saint-Germain. Se desmarcan de lo que consideran "ruido mediático". El hecho de que las noticias tengan su origen en Francia tranquiliza, en parte, en el Real Madrid. Hace un año, eran los medios españoles los que hacían referencia a la operación Neymar, primero, y la de Mbappé, después. El Madrid las desmintió con dos comunicados.

Hazard, el más factible

El Paris Saint-Germain reacciona a las diferentes noticias presentando a Neymar y Mbappé como imágenes de los abonos de la próxima temporada. El club parisino también neutraliza unas noticias que califica de "desestabilizadoras". Pero la insistencia de ‘France Football’ y ‘L’Equipe’ en que el Madrid ya ha iniciado contactos por Mbappé y la posibilidad de que se haga una oferta que estaría en 280 millones de euros sigue latente entre la prensa del país vecino. El mercado de fichajes va a sufrir fuertes movimientos. El Bayern de Múnich ha abierto la veda con los 80 millones de euros por el fichaje de Lucas Hernández. Un fuerte desembolso de Florentino y la baza de Zidane —el primer entrenador que habló en 2017 con Mbappé para intentar convencerle de su fichaje por el Madrid— son los argumentos para conseguir el objetivo.

Lo que sí tiene más visos de hacerse realidad es el fichaje de Eden Hazard. El belga sigue sin renovar con el Chelsea y está a la espera de que se produzca un acuerdo entre el club inglés y el Real Madrid. La cifra estará por encima de los 100 millones de euros. Las pistas siguen acercando a la estrella de Bélgica al equipo blanco después de escuchar lo que dice Courtois —en Onda Cero—: “Es uno de mis mejores amigos en el fútbol. No sé si va a fichar por el Madrid. Ni sé si el club le quiere. Para mí es un grandísimo jugador, pero yo no decido esas cosas. Cada uno decide lo que hace con su vida. Para mí es uno de los mejores del mundo y como amigo me gustaría que estuviese aquí. Creo que él quiere venir”.

Paul Pogba entra de nuevo en la órbita del Real Madrid y el centrocampista francés ha dado uno de esos pasos que pueden facilitar la operación. Hizo un descarado guiño al Real Madrid en la concentración de la Selección francesa cuando comentó que es un sueño estar con Zinédine Zidane. Pogba es otro de los candidatos a reforzar el centro del campo en el nuevo Real Madrid y su precio también se dispara por encima de los 100 millones de euros.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios