EL 26 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA PRUEBA

Así es el nuevo McLaren de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

McLaren ha presentado el monoplaza con el que Fernando Alonso luchará por conquistar las 500 Millas de Indianápolis y cerrar la Triple Corona el domingo 26 de mayo

McLaren ha presentado el monoplaza con el que Fernando Alonso luchará por conquistar las 500 Millas de Indianápolis y cerrar la Triple Corona el domingo 26 de mayo. A diferencia de la edición de 2017 en la que debutó el piloto español, McLaren participará con su propia estructura y no la del equipo Andretti, que sirvió como plataforma para participar entonces.

El monoplaza es un chasis Dallara utilizado en el Indycar. En esta ocasión cuenta con motor Chrevrolet, a diferencia del Honda de 2017. La decoración es similar al esquema utilizado en la Fórmula 1, con el color papaya como protagonista el color originario que Bruce McLaren eligió cuando fundó su propio equipo en 1966. Este año presenta también el azul complementario también visto en la Fórmula 1. Alonso utilizará en esta ocasión el número 66 de singular valor simbólico para el equipo, y para honrar la primera victoria de McLaren en el Brickyard, lograda con el M16 de Mark Donohue en 1972. Destaca el gran número de patrocinadores que incorpora el monoplaza en esta edición.

La emoción de Alonso

"Estoy emocionado de que finalmente podamos revelar al mundo el monoplaza con el que competiré con McLaren en la Indy 500 en mayo. El equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este coche y creo que se ve fantástico en los colores del 2019 McLaren Racing. Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas: ganar y lograr la Triple Corona, y espero conocer a los fantásticos fanáticos de EE. UU. Que me hicieron sentir tan bien la primera vez ".

Alonso tiene como objetivo principal de su programa en 2019 las 500 Millas de Indianápolis. La presentación del coche es el primer acto previo al primer test en Estados Unidos antes de acudir a la pista de Indianápolis. pista, el óvalo de alta velocidad Texas Speedway. "Me estoy preparando lo mejor que puedo con los ingenieros, el simulador y todo el personal de McLaren implicado en el proyecto", declaraba Alonso estos días. El asturiano está dedicando muchas horas de trabajo en el simulador y visionando imágenes de ediciones anteriores de las 500 Millas para llegar lo mejor preparado posible, y el martes será el primer día de contacto con el asfalto aunque con un 'hermano' del monoplaza recientemente presentado.

Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing, dijo: “La presentación del monoplaza es un momento importante para el viaje de McLaren a las 500 Millas de Indianápolis. Representa el comienzo de la siguiente fase de nuestro programa y refleja una gran cantidad de trabajo duro por parte de nuestro equipo especializado de Indy 500. Todos estamos ansiosos por ver al 66 en pista por primera vez el 24 de abril ".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios