EL CLUB BLANCO, EL MEJOR POSICIONADO

El 'yes' de Mbappé al Real Madrid con la baza de Zidane

El Real Madrid busca estar en la 'pole position' para el momento en el que Mbappé dé el paso de salir del Paris Saint Germain. Con el regreso de Zidane se han hecho avances

Foto: Mbappé, con gesto de concentración, antes de empezar un partido con la Selección francesa. (Efe)
Mbappé, con gesto de concentración, antes de empezar un partido con la Selección francesa. (Efe)

La mejor baza que tiene el Real Madrid para conseguir el fichaje de Mbappé es el regreso de Zinedine Zidane al banquillo. Esto lo saben en España como en Francia y por este motivo y con información de primera mano sale tan fuerte ‘France Football’ para desvelar los contactos que hay entre el Real Madrid y Mbappé. El ‘error’ del medio de comunicación francés ha sido ponerle una cantidad de dinero a la operación: 280 millones de euros. Noticia fácil de desmentir desde la casa blanca si no hay documentos o pruebas que lo contrasten. Si la operación se lleva al terreno del dinero, aquí siempre va a salir perdiendo el Madrid. Lo sabe Florentino Pérez como el jeque de Qatar. No hay millones de euros en un banco para convencer a los dueños del Paris Saint Germain cuando no tienen voluntad de negociación.

La operación la lleva el Real Madrid por otro terreno más personal y seductor. Sin prisas, pero sin pausa. Lo que necesita conocer y asegurar el club blanco es que Mbappé quiere jugar en el Real Madrid cuando decida poner fin a su etapa en París. Tenerlo amarrado y estar preparado para no estrellarse contra un muro. Podrá ser este verano –lo descartan en el Madrid– como el siguiente. No hay prisa porque el chico tiene 20 años y tampoco está ansioso por salir de Francia pese a que lleve dos años de fracasos en la Champions.

Kylian Mbappé tiene contrato hasta 2022 y al Real Madrid le sirve con tener la seguridad de que su siguiente destino será la capital de España. Estar en la 'pole position'. Que no habrá riesgos de que pueda elegir al Manchester City, al Barcelona o prolongar su estancia en París. Si es esto último poco o nada tendrá que hacer el club blanco porque significaría que Mbappé es cada vez más feliz en un club que consigue ser ganador fuera de Francia. Lo que buscan Florentino y Zidane es ponerse los primeros de la cola de clubes que estarán pendientes y con mucho dinero que desembolsar. Hoy hay la certeza en Francia –aunque están obligados a negarlo para no desestabilizar– que el Real Madrid es el mejor posicionado.

Florentino se descubrió

Si hay alguien que conoce bien quién es Zidane y cómo se mueve es ‘France Football’. Tiene cercanía con el entrenador y su entorno. A ello se une la buena relación con Florentino Pérez. Puede que el medio galo haya ido más lejos que lo que debería y se haya saltado algo que no se podía decir. Como la cifra de los 280 millones de euros. La noticia tiene tanta credibilidad como que Florentino Pérez se descubrió horas después de presentar a Zidane con su deseo de tener la mejor baza para conseguir a Mbappé. “Zidane, que es francés, con Mbappé podría hacer algo”, declaró el presidente del Real Madrid el 11 de marzo a la prensa española en una cena solidaria organizada por el ex jugador del Real Madrid y ahora en la Real Sociedad: Esteban Granero.

Lo que puede o hace Zinedine Zidane con Kylian Mbappé es algo similar a lo que en en su día hizo Florentino Pérez con Zizou cuando era jugador de la Juventus en una cena en Mónaco con motivo de un sorteo de la Liga de Campeones. Florentino le pasó una servilleta en la que escribió en francés: ¿Quieres venir a jugar al Madrid? Zidane respondió con un "Yes". Así se gestó, en 2001, el mejor fichaje que ha hecho Florentino y por el que pagó 71 millones de euros a la Juventus. Fue el más caro de la historia del fútbol. Parecía imposible. Más difícil resulta imaginar que pueda conseguir el de Kylian Mbappé. Lo importante es tener el "Yes". Los tiempos los pondrán el Paris Saint Germain y el futbolista. En Francia aseguran que en el club parisino sospechan de los movimientos de Zidane.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios