A TRAVÉS DE UN MENSAJE EN REDES SOCIALES

Conor McGregor anuncia por sorpresa su (segunda) retirada de la UFC

El luchador irlandés ha confirmado en redes sociales que deja las artes marciales mixtas

Foto: Conor McGregor anuncia por sorpresa su (segunda) retirada de la UFC. (Reuters)
Conor McGregor anuncia por sorpresa su (segunda) retirada de la UFC. (Reuters)

Conor McGregor ya es historia en la UFC... o, al menos, eso parece. Y es que el luchador irlandés acaba de anunciar a través de un mensaje en redes sociales su retirada por sorpresa, especialmente cuando hace solo unos días había confirmado que su intención era luchar por tercera vez en su carrera con Nate Diaz. Sin embargo, pocos días más tarde, ha asegurado que deja las artes marciales mixtas, en lo que es su segunda retirada formal de este deporte.

"¡Hey chicos, un anuncio rápido! He decidido retirarme hoy de este deporte, formalmente conocido como 'artes marciales mixtas'. Le deseo a todos mis viejos colegas que les vaya bien en la competición. Ahora me uno a mis exsocios dentro de esta empresa, también ya en retiro. ¡Merecidas piñas coladas para mí, amigos!", confesaba el luchador en redes sociales, que todavía cumple sanción después de la pelea fuera del octógono con Khabib Nurmagomedov.

McGregor es, sin ningún género de dudas, uno de los grandes ídolos de la UFC de todos los tiempos. A día de hoy, cuenta con un impresionante récord de 21-4, siendo su última pelea frente al luchador daguestaní, quien terminó derrotándole por sumisión. Considerado como uno de los grandes combates de todos los tiempos, la pelea en el octógono fue brillante, pero todo lo que ocurrió después terminó por empañarla, dejando muy dañada la imagen de la UFC.

El irlandés, que sigue cumpliendo una sanción de seis meses por aquellos incidentes, había anunciado hace unos días su intención de subirse al octógono para enfrentarse a Nate Diaz, con quien ya se había enfrentado en dos ocasiones. Parecía que su intención era pelear de nuevo para lograr el desempate entre ambos, pero el sorprendente anuncio de su retirada entierra esta posibilidad. O, ¿se trata de una nueva estrategia, como ya hizo en abril de 2016?

Por aquel entonces, tal y como ha pasado ahora, McGregor utilizó las redes sociales para anunciar que se retiraba de la UFC. Sin embargo, pocas semanas más tarde reculaba y confesaba que volvería a pelear, precisamente ante el propio Diaz, a quien vencería en su regreso. Dos combates después, ante Eddie Alvarez y el propio Nurmagomedov -previo paso por el boxeo contra Floyd Mayweather- vuelve a anunciar que deja la UFC, veremos si definitivamente o no.

A lo largo de su carrera, McGregor solo ha perdido cinco peleas. En sus comienzos en las artes marciales mixtas, perdió ante Artemij Sitenkov y Joe Duffy para, una vez comenzada la UFC, tener un récord impoluto hasta caer frente a Nate Diaz en el UFC 196. Su último combate en la competición ante Nurmagomedov, también se convirtió en una nueva derrota, que sumada a la sufrida ante Mayweather en el boxeo, suponen cinco derrotas en las 26 peleas que ha llevado a cabo.

Ahora, esta parece la despedida definitiva de McGregor de la UFC, la competición que le encumbró a nivel mundial y que le convirtió en uno de los deportistas más ricos del mundo. Ahora, queda por ver cuál será el camino que seguirá: ¿simplemente vigilar sus negocios más allá del deporte o, por el contrario, una nueva aventura en un tipo de competición diferente? Solo el tiempo lo dirá, incluso si esta retirada también es puntual, como ya pasó hace tres años.

Boxeo y Artes Marciales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios