EL MEJOR POSICIONADO PARA LA MEDULAR BLANCA

La fijación de Zidane por Ndombélé para su Real Madrid y el dinero que pide el Lyon

El presidente del Olympique de Lyon ha puesto en el mercado a una de sus joyas, Ndombélé, y clubes como Real Madrid, PSG, Juventus y Manchester United se han interesado por él

Foto: Mbappé, junto a Ndombélé, en la selección francesa. (Reuters)
Mbappé, junto a Ndombélé, en la selección francesa. (Reuters)

Zinédine Zidane entró en el vestuario del Real Madrid el verano de 2001. Y allí se topó con un jugador que cambió su vida futbolística, Claude Makelele. El mediocentro tenía clara su misión: "Mi misión era robar la pelota y dársela a Zidane. Para qué me iba a complicar la vida. Todo era muy sencillo y yo era feliz". Juntos se proclamaron campeones del mundo unos meses después y terminaron construyendo una amistad que trasciende el campo del fútbol. Ahora Zizou busca otro Makelele y el que mejor ve para que juegue en su Madrid es Tanguy Ndombélé, pero a ver si sale...

El verano de 2016, cuando ya había conquistado su primera Champions League, habló con N'Golo Kanté, por entonces jugador del Leicester inglés, campeón de la Premier esa temporada. Zidane le sondeó y el jugador se mostró entusiasmado con la posibilidad de jugar a las órdenes de Zizou. Solo restaba que el Real Madrid cerrase un acuerdo accesible con el Leicester, pero Florentino Pérez estimó que no era un jugador con un cartel a la altura del club de Chamartín. El 25 de julio se anunció su traspaso por 30 millones de euros al Chelsea. Aquel fue el primer feo del presidente al entrenador en lo referente a la política de fichajes.

Zidane siguió solicitando el fichaje de un especialista defensivo cada verano, pero no llegó nadie para complementar a Casemiro en esa labor. Ahora, Zidane tiene poder a la hora de elegir los refuerzos y el técnico ha puesto el foco en esa debilidad que siempre apreció en la plantilla. Florentino ha terminado por ceder y el entrenador ha exigido dos contrataciones para el mediocampo: una de un futbolista que genere juego, y que si nada cambia será la del danés Christian Eriksen, que ya ha rechazado varias ofertas de renovación del Tottenham (acaba contrato el verano de 2020), y el otro refuerzo es el de un jugador de músculo defensivo para blindar el mediocampo. Su elegido era Kanté, pero el jugador francés tiene contrato con el Chelsea y tras la sanción al club londinense que le impedirá contratar no hay ninguna opción de que salga. Ante esa tesitura, el Real Madrid ha peinado el mercado buscando un jugador de ese perfil físico, de ahí que haya trascendido el de Paul Pogba, pero es muy caro... no como Ndombélé.

Tanguy Ndombélé, con el Lyon. (Reuters)
Tanguy Ndombélé, con el Lyon. (Reuters)

El mediocentro del Olympique de Lyon es un jugador de gran recorrido, con mucha capacidad de trabajo y con talento para salir jugando desde atrás, lo que Inglaterra llaman un 'box to box'. Ndombélé, de 22 años, tiene contrato con el club de Lyon hasta junio de 2023. No obstante, su presidente, Jean Michel Aulas, ya ha advertido de que el PSG se ha interesado por sus servicios y no es el único. La Juventus también se ha interesado por el jugador.

Benzema ha dado buenos informes

En Francia se habla de un precio que rondaría los 60 millones. Se da por hecho que NDombélé será este año la gran venta del Olympique y Benzema, que sigue teniendo muchos contactos en la selección y en el Lyon, ha dado buenos informes del futbolista. El Real Madrid se mueve con discreción tratando de no airear el interés por el jugador para que no se dispare el precio del futbolista.

Mientras la secretaría técnica trabaja en su posible llegada, el Real Madrid recibe con escepticismo las noticias del interés de diferentes clubes por sus centrocampistas, como por Kroos. A eso se suman los rumores que hablan de la intención del Nápoles de convencer a Casemiro de que el brasileño emigre al sur de Italia para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti. El Real Madrid no se ha pronunciado, pero la filosofía de Florentino es clara a este respecto: el que quiera irse que pague su cláusula de rescisión. De momento, no se negocia la salida de nadie.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios