ASÍ LO AFIRMA FRANCE FOOTBALL

El Real Madrid empieza la operación Mbappé con 280 millones... aseguran en Francia

La publicación gala detalla que el equipo que preside Florentino Pérez tendría ya una cantidad preparada para tratar de convencer a los dueños del PSG

Foto: Mbappé, con la camiset adel PSG. (EFE)
Mbappé, con la camiset adel PSG. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

'Operación Mbappé', ha titulado 'France Football', la publicación francesa que sitúa en portada a Mbappé y a Zidane. Comentan la cercanía de ambos, entrenador y jugador, y que el Real Madrid tendría preparados unos 280 millones de euros para convencer al PSG para que le dejen en libertad. Esta semana pasada se comentó también que Kylian, de llegar a Madrid, no lo haría por un sueldo inferior a 15 millones de euros (netos) anuales.

Mbappé es un viejo anhelo de la afición madridista, que ve en él la clave sobre la que asentar el futuro proyecto que le devuelva al trono europeo tras la salida de Cristiano Ronaldo. Según todas las encuestas, su fichaje está por delante del de Neymar, otra vieja aspiración. Pero Zidane lo tiene claro y en su próxima plantilla el delantero del PSG es prioridad absoluta. Para hacerle hueco salarial a él, el Madrid debería dejar salir a Bale, que en sus seis años en Concha Espina no ha convencido. La presencia del Balón de Oro en el banquillo del Madrid hace más factible la operación a pesar de que Kylian siempre se haya mostrado partidario de continuar en París. La deblace de su equipo en las últimas dos Champions y la buena química del galo con Florentino y, sobre todo, Zidane, le acercan más que nunca. También el mal momento de los blancos, ya sin opciones a títulos y con la vista puesta en un mercado estival que se presenta movido y, hasta cierto punto, revolucionario. El lavado de cara será importante.

Mbappé supera a Casemiro en una eliminatoria de Champions contra el Madrid. (EFE)
Mbappé supera a Casemiro en una eliminatoria de Champions contra el Madrid. (EFE)


"Mbappé ya es una leyenda del PSG", aseguró a principios de mes Nasser al Khelaifi, presidente del club galo, que pronosticó una "larga relación" entre Mbappé y el PSG que cada vez está mas cerca de romperse. El joven punta lleva esta temporada 31 dianas en 35 partidos oficiales con el club francés y, junto a Griezmann, forma una de las mejores duplas atacantes de Francia. Juntos llevaron al país a la conquista del mundial. Sus 26 tantos en su primer curso en Mónaco y los 21 en su debut con el PSG ya han sido pulverizados. Ahora el Madrid quiere que Mbappé afronte nuevos retos y sabe que la única manera de convertirse en leyenda es jugar en el Bernabéu, donde tendría a su alcance ganarlo todo, convertirse en Balón de Oro y, por qué no, en uno de los grandes goleadores históricos de la entidad.

No se achanta en grandes escenarios

El fenómeno Mbappé nació al calor de los focos de la Champions cuando en 2017 trituró con el Mónaco al Manchester City de Pep Guardiola. Su crecimiento ha sido imparable desde entonces y, con solo 20 años, en este torneo ha cazado ya a grandes goleadores como Ronaldo Nazario o el propio Zidane. Además, no se achanta pues en los grandes escenarios Kylian causa estragos: Old Trafford, Anfield, el Allianz, etc. Justo lo que necesita el Madrid y no ha podido encontrar en Bale. Cada año Kylian le pega un bocado a la historia superando a sus rivales por zancada y calidad. Sorprende que, a su prematura edad, Messi aún estuviera consolidándose en el Barça, al igual que Cristano en el United tras salir del Sporting de Lisboa. Solo Benzema llevaba más tantos que él, 36 goles en el Lyon...y necesita competencia en el Madrid para no relajarse y subir un peldaño más el nivel.

En su momento, cuando se intentó su fichaje por primera vez, el Madrid no pudo garantizarle ser pieza funtamental. Los Asensio, Isco y Lucas venían pisando fuerte y la BBC era intocable. El PSG sí lo hizo y, aprovechando que el jugador también es de París, se quedó con sus servicios. Las cosas son bien diferentes ahora, pues con Cristiano fuera y Bale con pie y medio, Mbappé vuelve a tener las puertas abiertas y con un puesto fijo en el once tipo de Zidane.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios