LA DISPUTA POR EL GOLEADOR SERBIO

El fichaje de Luka Jovic trae de cabeza al Barcelona (y el Real Madrid está detrás)

El Barcelona busca adelantarse en el mercado de fichajes con la contratación del joven goleador serbio: Luka Jovic. Un delantero que tiene más pretendientes

Foto: Luka Jovic en una acción de ataque contra el Inter de Milán en la Europa League. (Efe)
Luka Jovic en una acción de ataque contra el Inter de Milán en la Europa League. (Efe)

En el Barcelona han encontrado el delantero que daría el relevo a Luis Suárez. Eric Abidal –secretario técnico– persigue descaradamente a Luka Jovic. El joven goleador serbio del Eintracht de Frankfurt por el que quieren apostar. Un fichaje necesario para ir preparando el recambio a ‘Luisito’ (32 años). Jovic (21 años) es uno de los mejores delanteros de la Bundesliga y la versión que más se parece a las cualidades del uruguayo. El serbio tiene un potencial en la definición que le hace ser muy interesante. Se caracteriza por ser un especialista: lleva 15 goles en Alemania, sólo tres menos que Lewandowski y sin lanzar un penalti. Un jugador con olfato de gol, facilidad para rematar al primer toque con ambas piernas, con recursos en la definición, velocidad y buena lectura para leer las jugadas de ataque. Un delantero interesante, completo y de presente y futuro.

En Barcelona necesitan definir quién puede dar el relevo a un Luis Suárez que esta temporada ha tenido problemas en la rodilla y que actualmente sufre un esguince de tobillo. La edad del uruguayo obliga al club a encontrar un sustituto y de la lista que se maneja el que más gusta es Luka Jovic. El serbio empezó a llamar la atención el 19 de octubre del 2018 cuando hizo cinco goles al Fortuna Düsseldorf. De volea, con la izquierda, la derecha... Con diferentes registros hizo un 'repóker'. El delantero balcánico pasó a ser una de las preferencias del club que preside Josep María Bartomeu, en previsión de reforzar una delantera en la que fue imposible hacer un fichaje de envergadura en el mercado de invierno. Salió Munir y se acabó yendo a una opción de transición. La cesión de Kevin Prince Boateng del Sassuolo. Un refuerzo que poco o nada ha aportado.

En los planes de Ernesto Valverde está reforzar la delantera con un goleador que se adapte a estilo del Barcelona y mezcle con todo lo que propone Messi. No es nada difícil entenderse con el argentino si comprendes el juego de desmarque, asociativo y tienes capacidad para acabar las jugadas. En Luka Jovic se ven todas estas características. Un delantero potente, que tiene buena anticipación para llegar a las posiciones de remate en el área, maneja los tiempos de ejecución con ambas piernas, va bien de cabeza –mide 1,81 cm.– y tiene velocidad en las transiciones.

En el radar de los grandes clubes

Jovic empieza a acumular más pretendientes según avanza la temporada. El gol se cotiza. Hay más equipos, además del Barça, que quieren reforzar sus delanteras. Es uno de esos jóvenes delanteros que están en el radar de los grandes clubes y en el Barcelona se temen que hay otros clubes que han hecho llegar al agente del jugador y al Eintracht de Frankfurt su interés. Paris Saint Germain, Inter de Milán e, incluso, Real Madrid se presentan como los obstáculos que tiene que salvar el club azugrana. El Bayern de Múnich, dispuesto a hacer una remodelación de la plantilla, puede salir de la puja si concreta el fichaje de Timo Werner (23 años). En Alemania ya lo dan por cerrado con el Leipzig.

El Real Madrid, metido en una reconstrucción de la plantilla y con necesidades de encontrar un delantero, tampoco ha dejado de seguir a Luka Jovic. No lo ha hecho de forma tan habitual y dejándose ver como los responsables del área deportiva del Barcelona. El Madrid está enfocado en otras prioridades. Como conocer cuánto puede costarle el fichaje de Eden Hazard y otras opciones ofensivas que gustan a Zidane: como la de Sadio Mané. El club blanco incorporará en la pretemporada al joven brasileño Rodrygo Goes. Aún así, no se cierran a buscar otro delantero.

El coste del fichaje de Luka Jovic no baja de los 60 millones de euros. Un precio razonable, tal y como está el mercado, por un futbolistra que tiene gol. La progresión del delantero serbio es destacable. Desde que se convirtió en el goleador más joven en la historia del Estrella Roja de Belgrado con 16 años, fichó por el Benfica y dio el salto al Eintracht de Frankfurt. Equipo en el que está teniendo actuaciones destacadísimas y con el ocupa el quinto puesto en la Bundesliga a un punto de la zona Champions. Un delantero que en el Barcelona han visto como el mejor sustituto de Luis Suárez. Una operación que no es nada sencilla si hay una puja con otros clubes.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios