gran resultado para el barÇa

Betis - Barcelona | Cuando a Messi le aplaude el rival... y a Luis Suárez se le ve su tozudez

El FC Barcelona ganó en el Benito Villamarín al Betis por 1-4, con tres goles de Leo Messi y otro de un gran Luis Suárez, que se tuvo que marchar antes del final lesionado

Foto: Messi celebrando un gol, este domingo, en Sevilla. (EFE)
Messi celebrando un gol, este domingo, en Sevilla. (EFE)

El Benito Villamarín se puso en pie y comenzó a aplaudirle y a corear su nombre. Messi les había metido el tercero de su cuenta personal, el cuarto del Barcelona. Esta última obra de arte llegó en el 86, cuando Leo Messi -sin pararla- picó la pelota con el empeine desde la frontal del área con rosca para hacer una vaselina que tocó en el larguero antes de tocar la red. En el primer tiempo ya había abierto el marcador con un golazo de falta directa, colocando el balón en la escuadra del portero, en la victoria culé por 1-4 al Real Betis.

"No me había pasado nunca", reconoció Messi al término del partido, cuando en 'Movistar' le cuestionaron sobre si algún estadio rival le había coreado su nombre o le había puesto en pie. Un nuevo hito en el argentino... Otra noche inolvidable.

A Messi le salió prácticamente todo lo que intentó este domingo por la noche en Sevilla. Su figura representó prácticamente el polo opuesto de otro jugador destacado, Luis Suárez. Dos maneras diferentes de triunfar, uno -Messi- con un talento que rara vez se equivoca y el otro -Suárez- que debe insistir más para hacer brillar su fútbol.

Messi da las gracias al Villamarín. (EFE)
Messi da las gracias al Villamarín. (EFE)

Luis Suárez y su psicólogo

“Es positivo que los niños vean que su papá no es perfecto”. Al cumplir la sanción en 2014 por el mordisco en el Mundial a Chiellini, Luis Suárez admitió haber ido al psicólogo y haberle “ayudado muchísimo, no solo en el fútbol, sino en la vida en general. Soy consciente de que tengo que pensar más, ser más inteligente, no guardarme las cosas para mí mismo...”. Su mentalidad salió reforzada de aquel episodio y, si antes esa condición psicológica podía verse como una debilidad del uruguayo, hoy es un punto fuerte.

En el minuto 39 de partido, Luis Suárez recibió una pelota de Messi que, aparentemente, era medio gol. Estaba sólo ante Pau López, a unos 10 metros de la línea de gol y sin ningún defensor entre ambos. Sin parar el balón chutó (mal) con la zurda y el meta detuvo el disparo. Se lamentó el delantero y su pesar le duró poco. En el 46, antes del descanso, cogió un galón en la frontal del área y con un taconazo dejó a Messi sólo ante el portero. Supuso el 0-2 y refrendó que el fallo de Suárez no le influyó a la hora de arriesgarse a semejante pase.

Nada más salir del vestuario, en la segunda mitad, Suárez realizó una galopada por la izquierda con tiro final que se fue al lateral de la red. En el 61, nuevamente otra carrera le dejó sólo ante Pau López… Volvió a fallar un mano a mano. Dos minutos después, tras dos regates, Luis Suárez anotó el 0-3 del choque. A dos fallos clamorosos -para un jugador de su nivel- le siguieron dos genialidades que terminaron en asistencia y gol. Entre medias: sacrificio, carreras, lucha, carácter, protestas…

Luis Suárez tras hacer el 0-3 para el Barça. (EFE)
Luis Suárez tras hacer el 0-3 para el Barça. (EFE)

"No me imaginaba ser el 9 del Barça"

“No me imaginaba ser el '9' del Barça en ningún momento. Uno siempre sueña con jugar con los mejores, y ahora lo estoy haciendo. La verdad es que pensaba que no tenía calidad para jugar aquí, yo era más de espacios largos”, señaló el delantero culé meses después de haber fichado por el FC Barcelona. Creía ser consciente de sus limitaciones para triunfar de azulgrana, aunque no por ello dejó de intentarlo. Lo mismo ocurre tras cada fallo: ni deja que le afecte para seguir jugando, ni deja de intentarlo.

Al final del choque, un desafortunado resbalón de Luis Suárez le hizo abandonar el césped antes de tiempo y cojeando. Messi, en cambio, salió aplaudido, siendo felicitado por compañeros y rivales, y con el balón por su hattrick. Los dos jugadores fueron fundamentales para la goleada del Barça.

Ficha técnica

1 - Betis: Pau López; Joaquín (Emerson, m.67), Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Canales, Lo Celso (Lainez, m.67), William Carvalho (Loren, m.75), Guardado; y Jesé.

4 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Vidal, Rakitic (Aleñá, m.88); Messi, Arthur (Semedo, m.64) y Luis Suárez (Coutinho, m.88).

Goles: 0-1, M.17: Messi. 0-2, M.46+: Messi. 0-3, m.63: Luis Suárez. 1-3, M.82: Loren. 1-4, M.85: Messi.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a al local Guardado (m.16) y a los visitantes Lenglet (m.52) y Semedo (m.66).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 54.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Rafa Serna, compositor del himno del centenario del Real Betis, y también en recuerdo del exjugador del equipo verdiblanco Miguel Azcárate.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios