EN FRANCIA HABLAN DE ACUERDO VERBAL

Por qué el Real Madrid se fija en Adrien Rabiot para revolucionar el centro del campo

Al Real Madrid le ha fallado la sala de máquinas con Casemiro, Kroos y Modric y fichará centrocampistas. Adrien Rabiot es uno de los objetivos para revolucionar esta línea

Foto: Adrien Rabiot celebra un gol con el Paris Saint Germain. (Efe)
Adrien Rabiot celebra un gol con el Paris Saint Germain. (Efe)

Los cambios a los que se refiere Zidane van a llegar a todas las líneas del equipo: portería, defensa, centro del campo y delantera. En la zona de máquinas se han mirado diferentes opciones que resultan carísimas. Tanto Pogba, Pjanic y Eriksen son futbolistas que tienen un precio de venta que está muy por encima de los 100 millones de euros. A ello se suman las dificultades con los clubes, que lo ponen muy difícil o directamente no quieren negociar. La opción más interesante y asequible es la de Adrien Rabiot, del que Canal + Francia informa que ya existe un acuerdo verbal entre el Real Madrid y el jugador. En este caso no hace falta sentarse a negociar con el Paris Saint Germain porque el futbolista queda libre.

Florentino Pérez se ahorraría el desgaste de tener que negociar con los jeques y se lleva a un futbolista que deseaba el Barcelona. Con la posibilidad de concregtar la opción de Adrien Rabiot (24 años), el Real Madrid tendría su tercera cara nueva y refuerzo para la próxima temporada. Llegarán los jóvenes brasileños Rodrygo Goes –delantero– y Eder Militao –defensa–. El Madrid se ha gastado 95 millones de euros en estos dos jugadores: 50 en Militao y 45 en Rodrygo Goes. Rabiot queda libre y es, sin duda, una buena operación para el Real Madrid. Un jugador que hizo debutar Carlo Ancelotti en la Ligue 1 cuando era entrenador del PSG en 2014 y en el que confió Laurent Blanc. Una joya de la cantera del club parisino que acaba de la peor manera por la ruptura de las negociaciones de una renovación que acabó en un pulso y que tiene a Rabiot apartado del equipo. En el PSG han encontrado el motivo para abrirle expediente después de que le vieran en una discoteca el día de la eliminación en la Champions contra el Manchester United.

Zinedine Zidane también quiere renovar el centro del campo. Una línea que ha estado muy por debajo del nivel y el rendimiento que había mostrado en los tres últimos años. Jugadores como Modric, Kroos y Casmemiro se han caído. El croata ha sufrido en su peor año con el Madrid. El desgaste y la exigencia en el Mundial de Rusia le ha pasado factura y la fatiga ha sido el denominador común en el actual Balón de Oro. A sus 33 años es uno de los que pueden cerrar su ciclo en el Madrid para hacer las maletas y marcharse a Italia. El Inter de Milán le hizo una oferta irrechazable el pasado verano y en el Madrid han conseguido demorar su salida.

El bajón de Kroos

El batacazo de Toni Kroos ha sido importante. El alemán tiene 29 años y no se considera que haya entrado en un declive que haga pensar que hay que venderle. Su bajón preocupa porque se le valora como un futbolista fiable y con un rendimiento regular. Pero ha fallado más de la cuenta y en el Madrid hablan de recuperarle para la próxima temporada. Aunque en este momento de decepción e incertidumbre no se puede asegurar la continuidad de ningún jugador si llega una oferta millonaria por algunos de ellos. Tanto Kroos como Varane son dos futbolistas que interesan al Manchester United. En el caso de Casemiro, también por debajo de su nivel, no hay riesgo a un salida. Zidane confirma que cuenta con el brasileño.

El refuerzo de Adrien Rabiot daría un refresco a un centro del campo que ha perdido despliegue físico, salida de la pelota, contundencia y llegada al área. Un futbolista polivalente que tiene rigor táctico y un buen dominio de la pelota con su exquisita pierna izquierda. Da equilibrio en el repliegue defensivo y participa en la elaboración del juego y las transiciones. Uno comodín para jugar de mediocentro o interior que quiso el Barcelona para dar el relevo a Rakitic y no consiguió su fichaje por las malas relaciones que tiene con el Paris Saint Germain. Acabó yéndose a por Frenkie De Jong. El fichaje de Rabiot por el Real Madrid puede significar la salida de Modric y uno de estos dos canteranos: Marcos Llorente o Fede Valverde.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios