UN EJEMPLO DE FUERZA DE VOLUNTAD

Las burradas de Jesús Calleja con la clavícula recién operada: carrera, montaña y bicicleta

Solo ha pasado una semana del grave accidente en el que se fracturó la clavícula y Jesús Calleja ya ha salido a correr, a la montaña y volver a hacer bicicleta. Asombroso

Foto: Jesús Calleja en la bicicleta una semana después del accidente. (Foto Jesús Calleja)
Jesús Calleja en la bicicleta una semana después del accidente. (Foto Jesús Calleja)

La recuperación de Jesús Calleja es asombrosa. No está en reposo mientras sueldan los huesos de la clavícula. Es un ejemplo de fuerza de voluntad. El aventurero y presentador de televisión, que sufrió un grave accidente con la mountain bike el 26 de marzo, tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado y operado de una fractura en la clavícula. Está practicando deporte en diferentes modalidades: carrera por el campo, bicicleta y montaña. Sin lugar a dudas estamos ante un hombre de acero física y mentalmente. Un ejemplo de superación y, sobre todo, positivismo como dice él en cada vídeo que publica en su cuenta de Instagram: “El dolor es perfectamente controlable y los problemas no os pueden derrotar nunca”.

La actividad con la que se muestra y la mentalidad que tiene son todo un ejemplo de superación. Después del accidente con la mountain bike en la localidad de Santa Colomba de Samora (León) tuvo que pasar por el quirófano para ser operado por el Dr. Mir. Cuatro días después ya estaba corriendo por el campo junto a su perro —Milu– para hacer los primeros 15 kilómetros. La segunda “burrada”, como él mismo las califica, fue la de subir a la cima de Valdorria (Cantabría) de 2.000 metros de altura junto al amigo —Suso– que le acompañaba el día del accidente.

Entre rehabilitación, sesiones con el fisioterapeuta y con esa actividad que le hace diferente y especial se ha vuelto a subir a la mountain bike una semana después. Verle en la bicicleta, sin aparentar dolores o molestias y con ese buen humor que le caracteriza, resulta admirable. “Una semana después del leñazo cojo la bicicleta. Me hicieron una cirugía fantástica. Una buena operación. Hay algo importante: la actitud. Hay que volver al escenario donde tuviste el problema para que tu cabeza olvide todo. No estoy haciendo ninguna burrada porque la clavícula funciona y puedo dar peladas. Estoy bajo supervisión médica”, comenta un entusiasta Jesús Calleja.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios