NO ES GRAVE, PERO ES UNA MÁS

La enésima caída de Sergio Llull y la preocupación del Real Madrid

A dos semanas del comienzo de los 'playoffs' de la Euroliga, una nueva lesión vuelve a castigar a Sergio Llull, que tiene difícil llegar a la batalla por entrar en la Final Four

Foto: Sergio Llull se lesionó en el entrenamiento de este miércoles. (ACB Photo/V. Carretero)
Sergio Llull se lesionó en el entrenamiento de este miércoles. (ACB Photo/V. Carretero)
Autor
Tiempo de lectura3'

A dos semanas de los 'playoffs' de la Euroliga, el Real Madrid se queda sin Sergio Llull. El base se lesionó en el entrenamiento de este miércoles y su presencia en la eliminatoria, que comenzará en Semana Santa, es muy dudosa. Hace un año, su vuelta impulsó al equipo en el duelo contra el Panathinaikos. Ahora el Madrid debe preocuparse por su más que probable ausencia.

Llull estaba en su mejor momento de la temporada. No es una observación sin base, sino que la habían dicho él y Pablo Laso en las últimas semanas. "Creo que ha sido mi mejor día físicamente en los últimos dos años, y eso se nota", dijo Llull a comienzos de marzo tras la victoria ante el Fenerbahçe. "Está llegando a su mejor momento de la temporada", declaró Laso el domingo tras el triunfo ante el Iberostar Tenerife.

El Real Madrid cierra este jueves la fase regular de la Euroliga jugando contra el Panathinaikos. (EFE)
El Real Madrid cierra este jueves la fase regular de la Euroliga jugando contra el Panathinaikos. (EFE)

"Sergi ha tenido un problema durante el entreno en el 'isquio'", anunció Laso este miércoles en Valdebebas. Más tarde, el club emitió un comunicado que confirmó la lesión del menorquín: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Sergio Llull se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".

Es la última de una serie de lesiones que han castigado a Llull esta temporada. La rodilla, el abductor, ahora el bíceps femoral. Ninguna grave, pero suficientes para impedir una temporada plácida. De los 59 partidos que ha jugado el Real Madrid, Llull se ha perdido 10 (el Madrid ha ganado cinco). Y en algunos de los que ha jugado no ha rendido a su nivel.

Si su anterior lesión casi le deja fuera de la Copa del Rey (no entrenó junto a sus compañeros hasta el día antes del partido de cuartos de final), esta le puede dejar sin los 'playoffs' de la Euroliga. El Real Madrid, ya clasificado, cierra este jueves la temporada regular recibiendo al Zalgiris Kaunas. Haga lo que haga acabará tercero y tendrá ventaja de campo en la eliminatoria. Kirolbet Baskonia y Panathinaikos son los dos rivales más probables.

El Madrid jugará los dos primeros partidos en casa y también el quinto si es necesario. Los dos primeros partidos de 'playoffs' se jugarán en Semana Santa, dentro de dos semanas. Es poco tiempo para que Llull se recupere, pero el club no lo ha descartado y seguro que él tampoco. La eliminatoria tendrá al menos tres partidos, por lo que podría intentar recuperarse para los encuentros de fuera de casa en la siguiente semana (del 23 al 26 de abril).

En la eliminatoria de hace un año, la vuelta de Llull ayudó a superar la baja de Facundo Campazzo, que tuvo que ser operado de la rodilla y se perdió toda la eliminatoria. Ahora es Llull el que puede quedarse sin jugarla. Aunque hay una gran diferencia entre 2018 y 2019: hace un año estaba Luka Doncic, que cerraba el trío de bases.

Esta temporada, el Madrid apostó por Melwin Pantzar para acompañar a Llull y Campazzo, una decisión que se ha revelado equivocada. En la práctica, Laso solo ha contado con dos bases y ha tenido que recurrir a Klemen Prepelic o Fabien Causeur. Tendrá que volver a hacerlo en los 'playoffs' porque a estas alturas no puede inscribir a ningún jugador más en la Euroliga.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios