FIRMÓ 20 PUNTOS, 20 REBOTES Y 21 ASISTENCIAS

Westbrook entra en la historia de la NBA con un triple doble logrado solo una vez

El base de Oklahoma City Thunder dio un verdadero festival en el partido ante Los Angeles Lakers, en el que igualó un registro solo conseguido por el mítico Wilt Chamberlein

Foto: El mejor partido de la carrera de Westbrook. (EFE)
El mejor partido de la carrera de Westbrook. (EFE)

Russell Westbrook ha entrado en la historia de la NBA. El base de Oklahoma City Thunder es de sobra conocido para los amantes de deporte, uno de esos jugadores capaces de cambiar el sino de un partido gracias a su calidad. Pero lo que ha conseguido durante la pasada madrugada está un escalón por encima de cualquier récord personal anterior: no en vano, se ha convertido en el segundo jugador de toda la historia del baloncesto en conseguirlo.

Ocurrió en el partido que enfrentó a su equipo a Los Angeles Lakers de LeBron James. Westbrook consiguió firmar su trigésimo primer triple doble de la temporada, que se convierte en el número 135 de su carrera deportiva... pero este es especial. Y es que es la segunda vez en toda la historia de la NBA que un jugador consigue dobles figuras pasando la veintena en las tres categorías. Solo un tal Wilt Chamberlein lo había conseguido hasta ahora...

El base de Oklahoma City acabó el partido con 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias, unos números solo al alcance de un superclase, llevando a su equipo a la victoria por un trabajado 119 a 103. De hecho, uno de los focos del partido estuvo puesto en la categoría de pases de canasta, pues durante buena parte del encuentro su proyección estaba por encima del récord, en posesión de Scott Skiles con 30, aunque finalmente se quedó muy lejos.

Solo una vez en la historia se había conseguido un triple doble por encima de la veintena. Fue hace 51 años, en febrero de 1968, cuando Wilt Chamberlain -en su primera temporada con los Lakers- consiguió anotar 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias en un partido frente a los Pistons. Desde entonces, nadie había conseguido ni tan siquiera acercarse a la proeza que esta pasada madrugada ha conseguido el propio Westbrook.

Sin embargo, los más críticos con el base de los Thunder también se fijaron en otra estadística: pese a sus 20 puntos, su porcentaje de acierto en tiros de campo fue paupérrimo, firmando un triste 8 de 23 o, lo que es lo mismo, quedándose en un 34% de acierto. Pese a ello, Westbrook hizo historia esta madrugada en la NBA, aunque es consciente de que aún le queda un logro: con su equipo clasificado ya para los 'play-off', necesita evitar el séptimo puesto para no cruzarse con los Warriors.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios