molestias en la rodilla operada

Con Sergio Llull el Real Madrid no se la juega: la enigmática lesión que le tiene fuera

Sergio Llull tiene que parar por culpa de unas molestias en la rodilla derecha. La misma en la que fue operado hace un año. Pablo Laso confirma que no tiene fecha de regreso

Foto: Sergio Llull durante un partido de la Euroliga con el Real Madrid. (Efe)
Sergio Llull durante un partido de la Euroliga con el Real Madrid. (Efe)

"Vamos a parar a Llull más días. No sé cuántos", las palabras de Pablo Laso de este lunes provocan inquietud. Más entre los aficionados que en el club porque en el Real Madrid afirman que la lesión no es preocupante. "No es grave, pero sería absurdo forzar una situación que puede ir a más", matiza el entrenador del equipo blanco en la víspera del partido de la Euroliga (este martes) ante el Gran Canaria. Que Llull tenga que ser apartado de las canchas por unas molestias en la misma rodilla donde sufrió una lesión grave hace un año -rotura de ligamento cruzado anterior- es lo que da misterio a la decisión de Laso unido a que los servicios médicos confirman que no es conveniente que siga jugando si persiste el dolor. Fuentes del club aseguran a El Confidencial que lo que quieren tener son garantías y de ahí que actúen con tanto cuidado.

Según aseguran en el Real Madrid, el motivo de su parón es hacer un trabajo más específico y personal para eliminar los dolores y fortalecer esa rodilla derecha. Prima la cautela y se niegan correr algún riesgo. A sus 31 años y con esa operación que le impidió jugar un Eurobasket -agosto de 2017-, todo lo que aparezca en forma de molestia lo vigilan con lupa para evitar un contratiempo que pueda tener consecuencias peores. "Toda precaución es poca", dicen en el Real Madrid cuando se refieren a Sergio Llull.

A Llull le cuesta parar

El origen de estas nuevas molestias están en un golpe que sufrió el jueves pasado contra el Khimki. Lo que parecía una contusión sin importancia se ha manifestado como un dolor más agudo. Que sea en la misma rodilla, la derecha, de la operación es lo que ha hecho saltar las alarmas desde el exterior, no en el club.

La 'receta' para el balear es entrenar al margen y dejar en la taquilla la impaciencia por volver a las canchas. Cuando reaparezca tiene que estar en perfectas condiciones y con buenas sensaciones. Esta decisión, tomada en última instancia por Pablo Laso, ha costado que la aceptase Llull porque considera que podría tener presencia en las siguientes citas.

Sergio Llull no jugó el pasado domingo el partido contra el Delteco. Fue la primera decisión del entrenador y los médicos. Esta semana, el Real Madrid tiene otros tres partidos -jugará cinco en diez días- contra el Gran Canaria, este martes, el Olympiacos, el jueves, y el Barcelona Lassa, el domingo. La incógnita está en saber si Llull podrá o tendrá el alta médica y técnica para competir en alguno de ellos. Por las palabras de Laso no parece claro que pueda afrontar un calendario tan apretado. Las molestias deben desaparecer por completo hasta que Llull pueda volver. ¿Cuándo? Misterio...

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios