Es noticia
El Llull de siempre: vuelta a lo grande para encender al Real Madrid ante Panathinaikos
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria del real madrid ante panathinaikos

El Llull de siempre: vuelta a lo grande para encender al Real Madrid ante Panathinaikos

Sergio Llull no podía volver y no ser protagonistas. Metió ocho puntos decisivos en la victoria del Real Madrid ante el Panathinaikos (81-74). Jaycee Carroll fue el máximo anotador con 17 puntos

Foto: Sergio Llull celebró con rabia sus canastas en la victoria del Real Madrid ante el Panathinaikos. (EFE)
Sergio Llull celebró con rabia sus canastas en la victoria del Real Madrid ante el Panathinaikos. (EFE)

Corte A (Gustavo Ayón en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Panathinaikos (81-74) de la tercera jornada de 'playoffs' de Euroliga): "(Llull) Es un jugador que aporta muchísimas cosas positivas al equipo, sobre todo en esos momentos en los que está un poco frío el partido. Puede hacer una o dos jugadas y se calienta el juego, se calienta él, los compañeros, la afición. Y ya parece que es otro partido distinto".

Corte B: cinco minutos para el final del partido, 64-63 a favor del Madrid en el marcador. Sergio Llull, en su reaparición tras más de ocho meses de baja por lesión, ha fallado los cinco triples que ha lanzado, pero eso no evita que tire el sexto. Sube el balón, en el bloqueo se queda con un pívot rival defendiéndolo y decide lanzar de tres. Dentro. 67-63. El WiZink Center enloquece igual que lo hace él, con sus clásicos golpes en el pecho y sus gestos de rabia. En la siguiente jugada, la situación se repite, esta vez con la posesión acabándose y él no tan bien situado. Da igual, lanza otro triple y tres más en el marcador. 70-63. La euforia invade el pabellón.

Ese es Sergio Llull.

Los dos triples seguidos de Llull en el último cuarto.

Lo ha hecho muchas veces, para esta es especial. Volvía tras la lesión más grave de su carrera en uno de los partidos más importantes de la temporada. Ni una cosa ni la otra lo frenó. Había dicho Pablo Laso que iba a ser difícil limitar sus minutos. Jugó casi 20 y a buen nivel. Desacertado y acelerado a veces, pero con la misma entrega y determinación con la que lleva jugando más de una década en el Real Madrid.

Llull terminó con 8 puntos, todos en el último cuarto. Primero anotó una bandeja a tablero y luego esos dos triples que calentaron el juego, que diría Ayón. Además repartió cuatro asistencias. Un guion de su regreso difícil de mejorar. "Las sensaciones han sido muy buenas, físicamente, que es lo importante. Hay que afinar un poco más la puntería, sobre todo al principio. Pero eso con trabajo y a base jugar partidos y de seguir entrenando, llegará", declaró a Movistar+ nada más terminar el encuentro.

"Llull es un jugador especial"

"Quiero agradecer todo el cariño de la afición, ha sido increíble. Ha sido un día muy emocionante para mí. Y sobre todo dar las gracias a mis compañeros y a todos los trabajadores, fisios, preparadores físicos, médicos, prensa... No quiero dejarme ni uno, pero hay muchos que han estado a mi lado durante estos ocho meses y medio y me han ayudado mucho", dijo Llull a modo de agradecimiento.

"Es un gran día para el madridismo", dijo Laso tras el partido. "Parecía que era más importante la vuelta de Llull que la victoria. Ha vuelto por su constancia y corazón y el trabajo de mucha gente detrás. Llull es un jugador especial, seguro. Hay que entender lo que transmite y muchas veces no son puntos, rebotes ni asistencias. Para mí lo que nos da a los madridistas va a estar siempre por encima de juegue bien o mal, aunque normalmente lo hace bien".

placeholder Sergio Llull dijo haberse sentido bien en su regreso tras ocho meses y medio de baja por una lesión de rodilla. (EFE)
Sergio Llull dijo haberse sentido bien en su regreso tras ocho meses y medio de baja por una lesión de rodilla. (EFE)

La gran serie que está haciendo Carroll

Con sus dos triples, Llull preparó el terreno. Pero sí hubo una canasta decisiva, una a la que el Panathinaikos no pudo responder, esa fue el 3+1 de Jaycee Carroll a 50 segundos del final. Llull asistió al estadounidense, que se levantó y clavó el triple. Calathes, el mejor del equipo griego en el partido, se quedó en el bloqueo de Ayón y llegó tarde a puntear. El 77-72 fue demasiado para los visitantes.

Carroll fue el máximo anotador del Real Madrid en el partido con 17 puntos sin fallo en el tiro (6/6). Once de ellos los metió en el último cuarto. En el segundo partido ya fue uno de los más destacados, también con 17 puntos. El escolta, que cumple su séptima temporada en el club (llegó a la vez que Laso en 2011), no recibe tantas alabanzas como otros jugadores, pero casi siempre está. En su caso, además, no es una forma de hablar: no se pierde un partido de Euroliga desde abril de 2014. Ya lleva 131 seguidos. En Liga Endesa su regularidad también es asombrosa. Esta temporada solo ha faltado a un choque.

placeholder Sergio Llull se acerca a Jaycee Carroll tras el triple del estadounidense a 50 segundos para el final. Luego anotó el tiro libre adicional. (EFE)
Sergio Llull se acerca a Jaycee Carroll tras el triple del estadounidense a 50 segundos para el final. Luego anotó el tiro libre adicional. (EFE)

Es cierto que su rendimiento ya no es tan regular como en cursos anteriores. Ha perdido protagonismo y la edad se nota: ya tiene 35 años. Pero en momentos importantes de la temporada, tener a jugadores tan fiables como él es un seguro para un equipo como el Madrid. "Hoy habría que hablar de Carroll, que casi me ha mirado mal cuando a falta de cuatro minutos le he sentado cuando estaba metiéndolas todas", dijo Laso.

El Real Madrid está a una victoria de meterse en la Final Four. Conseguirlo, después de una temporada con tantos obstáculos, sería todo un logro, por más que a un club como el madridista se le exija ganarlo todo. Más que en otras temporadas, la clasificación para Belgrado tendría estampada la palabra equipo. Ese que han sustentado jugadores como Carroll mientras estaba de baja por lesión Llull.

Corte A (Gustavo Ayón en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Panathinaikos (81-74) de la tercera jornada de 'playoffs' de Euroliga): "(Llull) Es un jugador que aporta muchísimas cosas positivas al equipo, sobre todo en esos momentos en los que está un poco frío el partido. Puede hacer una o dos jugadas y se calienta el juego, se calienta él, los compañeros, la afición. Y ya parece que es otro partido distinto".

Sergio Llull
El redactor recomienda