Real Madrid: Senderismo, dieta y paciencia: la lenta y segura recuperación de Sergio Llull. Noticias de Baloncesto
el duro trayecto para reaparecer en plenitud

Senderismo, dieta y paciencia: la lenta y segura recuperación de Sergio Llull

El jugador del Real Madrid está completando una satisfactoria y positiva rehabilitación de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha, pero reaparecer en la Copa del Rey no está en sus planes

Foto: En la imagen, Sergio Llull entre Dani Ceballos y Dani Carvajal. (FOTO: www.realmadrid.com)
En la imagen, Sergio Llull entre Dani Ceballos y Dani Carvajal. (FOTO: www.realmadrid.com)

Siempre echa de menos un equipo a un jugador como él, aunque en la pista no se note su ausencia. Cuando peor pintaba el panorama para los blancos, con una tremenda plaga de lesiones, surgió la mejor versión del Real Madrid. Sufrió un duro golpe el equipo cuando la rodilla de Sergio Llull se quebró mientras se preparaba para afrontar el EuroBasket. Pero pasado el tiempo, la escuadra de Pablo Laso navega a toda velocidad mientras su estrella continúa con calma la puesta a punto. Una recuperación perfectamente diseñada y que el jugador cumplirá a rajatabla por muy buenas que sean las sensaciones que le envuelven.

Hace semanas surgió el rumor de que su reaparición podría producirse en la fase final de la Copa del Rey, que se celebrará en el Gran Canaria Arena entre el 15 y el 18 de febrero. Pero la realidad es que en ningún momento se fijó dicho acontecimiento en la hoja de ruta del jugador. Entre la lesión y el cercano evento habrán pasado seis meses, pero por muy bien que haya rodado todo en este tiempo, entrar en juego en esta competición jamás se contempló como algo viable y real.

La hora de la verdad

Será el día a día el que marque las decisiones a tomar. Sergio Llull sumará minutos en el tramo final de la temporada. Poco a poco, llegado el momento, entrará en juego con vistas a sumar minutos de calidad cuando llegue la hora de la verdad para el Real Madrid. En la hoja de ruta, la Final Four de la Euroliga que se disputará en el Kombak Arena de Belgrado (del 18 al 20 de mayo), cita en la que el equipo blanco espera estar, y los decisivos 'play off' de la Liga Endesa, que arrancarán una semana después.

El Real Madrid espera, sobre todo Pablo Laso, que Llull ya ofrezca una buena versión en esos partidos que marcarán la temporada para bien o para mal. Pero lo que realmente esperan todos es que el jugador se encuentre al ciento por ciento cuando se ponga en marcha la próxima pretemporada, para iniciar el nuevo ejercicio en plenitud de condiciones. La gravedad de la lesión invita a apostar por la prudencia en la actual temporada con el fin de que Sergio ya inicie la siguiente al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

La NBA

La NBA quedó aparcada en un rincón. El final de la presente campaña sí se presentaba caliente. Tras eternos años rechazando cruzar el charco para decepción de los Houston Rockets, este próximo verano no lo descartaba como adecuado momento en el que cambiar de rumbo. En el interior del Real Madrid se pensaba que esta vez sí aceptaría por fin la oferta de la franquicia americana para ingresar por fin en la élite del baloncesto. Sin embargo, la lesión cambió bruscamente el panorama. Y no conviene olvidar que siempre descartó comenzar una andadura en Estados Unidos porque su vida en España le llena plenamente a todos los niveles.

Fino, muy fino. El físico del jugador se ha estilizado al máximo, lo que ha llamado la atención desde hace hace tiempo. Llull ha cuidado al máximo todos los detalles, también la alimentación, para que el duro trabajo que realiza a diario se desarrolle de la mejor manera posible. Nada de cargar con peso extra la rodilla lesionada, tampoco con kilos de más. La báscula no se ha convertido en enemigo del madridista, pero sí en una herramienta para manejar con precisión los tiempos de la recuperación.

Superdotado

No sólo la pista, el gimnasio y la camilla están siendo los escenarios en los que Sergio se pone a punto. Una actividad muy habitual en su rutina diaria han sido las caminatas en plena naturaleza. Subiendo y bajando lomas, oxigenando al máximo el organismo, pero también fortaleciendo los músculos de las piernas. Esta apuesta por el senderismo ha sido otro de los pilares en los que se ha sustentado la buena rehabilitación que está llevando a cabo el jugador del Real Madrid.

"Sergio es un superdotado a nivel físico y mental", enfatizó hace unos días Sergio Scariolo. El seleccionador nacional está muy pendiente de la evolución de Llull, pues se trata de un elemento fundamental para la selección española ante los próximos compromisos internacionales que aparecen en el horizonte. "Confío en que esté muy atento a todo lo que le digan los profesionales que están a su lado en la rehabilitación, que no se apresure y no tenga demasiada ansiedad por volver", subrayó el italiano. Piensa que tal vez vuelva antes de lo previsto, pero para eso todavía quedan semanas por delante.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios