GINOBILI CUMPLIRÁ 41 ESTE AÑO

Lo que le dijo Steve Kerr a Ginóbili para que no se retire: "Me recuerdas a Federer"

Tras la derrota de los Spurs en su encuentro con los Warriors, Steve Kerr se acercó a su amigo argentino de cuarenta años para pedirle que no se retire

Foto: El entrenador de los Warriors abraza a Ginóbili tras el partido (EFE)
El entrenador de los Warriors abraza a Ginóbili tras el partido (EFE)

El partido en el que los Golden State Warriors eliminaron finalmente a los San Antonio Spurs por 99-91 podría ser el último de Manu Ginóbili. La pregunta de cuándo se retirará el jugador argentino, ya de cuarenta años, ha estado en el aire desde hace tiempo y aunque decidió seguir una temporada más en los Spurs, la duda ha vuelto durante los playoffs. “No pienso sobre ello, es algo en lo que pensaré durante el verano. Solo pienso en el presente”, aseguró Ginóbili hace unos días en rueda de prensa.

Tras la eliminación de los Spurs la noche del martes, y ante el buen partido que realizó Ginóbili, el entrenador de los Warriors no dudó en acercarse al jugador del equipo rival para abrazarle e indicarle el camino sobre su futuro con unas emotivas palabras: “Continúa”.

“Continúa jugando, ¿vale? ¿Por qué no?”, le dice Steve Kerr en un vídeo después del encuentro. “Conocí a Roger Federer este año en China y le pregunté por qué seguía jugando. Me dijo ‘porque amo jugar’. Si tú lo amas, sigue. ¡Qué demonios!” Tras estas palabras, y mientras Ginóbili se aleja, Kerr le grita: “Por cierto, ¡me recuerdas a él!”

Ginóbili y Kerr fueron compañeros hace años, cuando el ahora técnico de los Golden State Warriors jugó con la camiseta de los Spurs entre 1999 y 2003. Hace unos días, tras el cuarto partido de la primera fase de los playoffs, Kerr recalcó su opinión sobre su amigo en rueda de prensa: “Debería jugar dos años más”. De momento, el argentino ha evitado dar una respuesta.

Manu Ginóbili lleva más de 1000 partidos en la NBA y puede contar victoria en más de 700. A los cuarenta años, la mayoría de jugadores ya llevan tiempo retirados y aunque el argentino sigue a buen ritmo, cada vez le cuesta más esfuerzo. "¿Qué hago acá? No lo sé, pero sigo", confesaba en uno de los vídeos que sube a su canal de YouTube contando sus entrenamientos diarios. "Jugué veinte minutos y hoy los siento más o menos como si hubiese jugado unos cuarenta", decía en otro.

El triunfo de los Warriors los coloca en las semifinales de conferencia por cuarta temporada consecutiva. Su próximo cruce será con los Nueva Orleans Pelicans.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios