ANDRE INGRAM anotó 19 puntos

Debuta en la NBA con 32 años tras una vida en la liga de desarrollo... y hace un partidazo

Andre Ingram, de 32 años, lleva una década anotando en la G-League y ahora Los Angeles Lakers han decidido contar con él para el final de temporada

Foto: Andre Ingram arrasó en su primer partido en la NBA contra los Houston Rockets (Reuters)
Andre Ingram arrasó en su primer partido en la NBA contra los Houston Rockets (Reuters)

Llevaba diez años luchando por hacerse un hueco en la NBA y su sueño se verá cumplido durante diez días. Andre Ingram, tras una década jugando con la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, ha sido fichado por Los Angeles Lakers a sus 32 años. Ninguna franquicia lo quiso en el Draft de 2007 y nunca había pisado ningún equipo de primera competición. Ahora no solo forma parte de uno de los mejores equipos del mundo, sino que acaba de arrasar en su primer partido.

Con el final de temporada cerca y con varios de sus jugadores más importantes lesionados, Los Angeles Lakers decidieron apostar por Ingram para la recta final. El jugador se había hecho un nombre en la liga menor pero a pesar de su edad no había conseguido acceder a la NBA. Algunos veranos, Ingram tuvo incluso que trabajar como profesor de matemáticas para llegar a fin de mes. Este martes, en el partido contra los Houston Rockets, demostró que estaba hecho para mucho más: consiguió 19 puntos y anotó cuatro de sus cinco intentos de triple. La quinta mejor marca y un récord respectivamente en un debut en los Lakers.

“Gracias por inspirarnos”, compartía en Twitter la cuenta de Los Angeles Lakers junto a un vídeo en el que Ingram era felicitado en el vestuario. También Kobe Bryant tuiteaba el resultado de la actuación de Ingram. “Estoy inspirado”, comentaba por su parte su ahora compañero de equipo Kyle Kuzma.

Fue hace unos días cuando el jugador de 1,91 metros llegaba a las oficinas de los Lakers con la excusa de una reunión para cerrar su campaña con los South Bay. Allí fue recibido por sorpresa por el presidente de operaciones de baloncesto, Magic Johnson; el general manager, Rob Pelinka y el entrenador de la franquicia Luke Walton. Ellos le iban a dar la mejor noticia de su vida. “Los otros Lakers te quieren en su equipo”.

Los Lakers grabaron todo en un emotivo vídeo en el que Ingram recibía la noticia y llamaba a su mujer para contárselo. “Cuando llamó pensé que lo hacía para decirme cuándo volvía a casa”, contaba ella poco después. “Pero cuando me dijo que le habían llamado para jugar en los Lakers empecé a gritar. Estoy muy agradecida por esta oportunidad que le habéis dado”.

“Te lo mereces, siempre le has dado al equipo”, le decía Walton. Ingram, con sus 384 partidos, ocupa el segundo lugar en la clasificación histórica de partidos jugados en la liga de desarrollo y tiene el récord de más triples anotados.

El contrato de Ingram en la NBA solo será para unos días de final de temporada, pero constituye el premio a toda una vida. “Andre Ingram nunca paró de perseverar”, escribía el equipo. “Y ahora su sueño de la NBA es una realidad”.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios