Es noticia
Real Madrid vs Panathinaikos: Llull regresa y brilla en la victoria madridista
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria del madrid, que se adelanta en la serie

Real Madrid vs Panathinaikos: Llull regresa y brilla en la victoria madridista

Sergio Llull metió sus ocho puntos en el último cuarto y fue clave para que el Madrid lograra la victoria ante el Panathinaikos. Jaycee Carroll, con 17 puntos, fue el mejor

Foto: Llull celebra una de sus canastas en la victoria del Real Madrid ante el Panathinaikos. (EFE)
Llull celebra una de sus canastas en la victoria del Real Madrid ante el Panathinaikos. (EFE)

20:47 - Tarde redonda para el Real Madrid. Victoria que le pemite ponerse por delante y buenas sensaciones de Llull en su regreso. El base fue importante con ocho puntos en el último cuarto.

40' - ¡Final! Ganó el Real Madrid por 81-74 y se pone por delante en la eliminatoria. El viernes, cuarto partido.

40' - ¡3+1 de Carroll! Qué partido del estadoundense, máximo anotaador de su equipo (77-72).

39' - Canasta de Carroll para poner el 73-70. En la siguiente jugada, quinta falta de Rudy. Se va al banquillo y entra Llull. Dos tiros libres de James para el 73-72.

38' - Espectacular triple de James desde más de ocho metros para poner el empate a 70 en el marcador. Quedan poco más de dos minutos para el final.

37' - Triple de Calathes, que no quiere que el partido se acabe (70-66).

Los dos triples consecutivos de Llull.

37' - ¡Y otro triple de Llull! Dos veces se ha quedado con un pívot del Panathinaikos y dos veces ha clavado un triple (70-63).

36' - Y a la sexta fue la vencida. Triple de Llull para poner el 67-63.

35' - Y llega la primera canasta de Llull. Penetración que termina con una bandeja a tabla para poner el 64-61 en el marcador. Luego intentó un triple, pero no tocó ni aro. Lleva un 0/5.

Los primeros puntos de Llull.

34' - Canasta de Calathes, que ya lleva 21 puntos. Es el mejor del Panathinaikos con diferencia. Él solo está manteniendo a su equipo. (62-59).

placeholder Calathes, en la imagen punteando un lanzamiento de Doncic, está siendo el mejor del Panathinaikos. (EFE)
Calathes, en la imagen punteando un lanzamiento de Doncic, está siendo el mejor del Panathinaikos. (EFE)

31' - Triple a tabla de Carroll. Responde el estadounidense tras la canasta de Gist (60-55).

30' - Termina el tercer cuarto con 57-53 en el marcador.

30' - Recorta distancias el Panathinaikos con dos triples de Calathes (55-50).

25' - Corta su sequía el Panathinaikos con un triple de Singleton (46-37). Responde el Madrid con 'pick and roll' entre Doncic y Ayón que el mexicano convierte en canasta. Tiene que reaccionar el Panathinaikos (50-37).

22' - Se escapa el Real Madrid tras cuatro puntos seguidos de Ayón. 46-34 a favor para los blancos. Las protestas de Calathes le cuestan una técnica, pero el Madrid falla el tiro libre. Ya ha fallado seis (12/18).

19:55 - Ya en juego la segunda parte.

19:52 - Pese a la hora (18:45), el WiZink Center registra una gran entrada: 11.246 espectadores están viendo el Real Madrid-Panathinaikos.

19:41 - Volvemos en unos minutos con la segunda parte.

20' - Ese mate de Doncic fue la última canasta de la primera parte. Buen final de segundo cuarto del Madrid que le permite irse al descanso con seis puntos de ventaja (40-34).

20' - Técnica a Xavi Pascual por protestas al árbitro. El técnico español no está de acuerdo con los pasos pitados a Payne, pero por la repetición parecían claros. Anota el tiro libre Carroll y balón para el Madrid que Doncic transforma en dos puntos con un espectacular mate.

placeholder No está teniendo un buen partido en el lanzamiento, pero Doncic está siendo de los más importantes de su equipo. (EFE)
No está teniendo un buen partido en el lanzamiento, pero Doncic está siendo de los más importantes de su equipo. (EFE)

18' - Entra por primera vez en el partido Felipe Reyes, el mejor del segundo encuentro de la serie.

17' - Primeros puntos Randolph, con la posesión acabándose. 30-29 para el Madrid.

16' - Pide tiempo muerto Laso tras un 6-0 de parcial del Panathinaikos. Muy mal balance defensivo del Real Madrid en las últimas jugadas y con pocas ideas en ataque. Empate a 26.

14' - No está acertado Doncic en el lanzamiento (1/4), pero está aportando mucho en el rebote. Lleva ya seis capturas.

13' - Y justo anota uno Carroll en el siguiente ataque para poner el 24-20 en el marcador.

12' - De momento, mal partido en el triple del Real Madrid. Lleva un 1/7.

10' - Triple sobra la bocina de Rudy Fernández para cerrar el primer cuarto con empate a 17. Comenzó bien el Real Madrid, perdió el rumbo con el paso de los minutos.

8' - Llegó el momento. Vuelve a jugar Llull. Entra a la pista por Luka Doncic y recibe una gran ovación. 13-15 en el marcador para el Panathinaikos.

5' - Así ha sido la presentación de Sergio Llull.

3' - Empata el Panathinaikos con una canasta de Gist desde la cabeza de la bombilla y un triple de Calathes.

2' - Buen arranque del Real Madrid. 5-0 con tres puntos de Taylor, que además ha puesto un tapón. El sueco anotó un 'alley oop' a pase de Doncic, mucho más suelto sin la defensa de Thanasis Antetokounmpo.

1' - El quinteto del Panathinaikos: Calathes, James, KC Rivers, Singleton y Gist.

1' - El quinteto del Real Madrid: Doncic, Causeur, Taylor, Thompkins y Ayón.

18:46 - ¡Comienza el partido!

18:36 - Hoy se ha conocido que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en francés) ha desestimado el recurso de Dimitris Giannakopoulos. El dueño del Panathinaikos recurrió la sanción que impuso la Euroliga, que le prohibió acceder a sus partidos durante un año. El TAS ha dado la razón a la competición, aunque Giannakopoulos ya se ha saltado en varias ocasiones la prohibición. De momento, la decisión de llevarse al equipo la próxima temporada a la FIBA Basketball Champions League sigue en pie.

18:35 - "Es un día grande para el Real Madrid. Que vuelva es una gran noticia", acaba de decir Pablo Laso ante las cámaras de Movistar+. "Pero sería absurdo pensar que Sergi tenga que ser decisivo. Si lo es, mejor".

18:30 - De momento, todas las eliminatorias están vivas. Este mismo miércoles, el CSKA de Moscú puede ser el primer equipo que se meta en la Final Four si gana en casa del Khimki. El Zalgiris venció al Olympiacos en el tercer partido y domina la serie por 2-1. Este jueves puede sentenciar. Lo mismo puede hacer el Fenerbahçe, que gana 2-1 tras perder este martes contra el Baskonia.

18:27 - Entre el segundo y el tercer partido se ha conocido algo que se esperaba: Luka Doncic se ha declarado elegible para el 'draft' de la NBA. Tiene hasta el 11 de junio para retirar su nombre, pero todo indica que este verano se irá a Estados Unidos. Las previsiones lo colocan entre los tres primeros. Tendrá que pagar dos millones de euros al Real Madrid.

18:25 - Así ha llegado el Real Madrid al pabellón:

18:22 - El Real Madrid ha preparado un recibimiento especial a Llull. Ha llenado las gradas del WiZink Center con manos gigantes de gomaespuma con el lema #VuelveLlull.

18:20 - Tanto Pablo Laso y Xavi Pascual creen que el tercero de la serie será muy diferente. Se empieza de cero, y el Real Madrid cuenta con un importante refuerzo: Sergio Llull. El balear, que regresa tras ocho meses y medio de lesión, será la gran atracción del partido de este miércoles. Está por ver cuánto jugará (porque Laso ha confirmado que lo hará) y cuándo aportará, pero lo que sí es seguro es que su presencia insufla energías al equipo y a la afición.

18:18 - Los dos primeros duelos fueron muy diferentes entre sí. En el primero, el Panathinaikos pasó por encima del Madrid. Logró un parcial de 20-0 en los primeros cinco minutos y ya dominó el resto del encuentro. En el segundo, el Madrid salió mucho mejor y acabó imponiéndose. Felipe Reyes, con 18 puntos, fue el más destacado.

18:15 - Bienvenidos a la retransmisión en directo del tercer partido de 'playoffs' entre el Real Madrid y el Panathinaikos. En los dos primeros, jugados en Atenas, cada equipo logró un triunfo.

20:47 - Tarde redonda para el Real Madrid. Victoria que le pemite ponerse por delante y buenas sensaciones de Llull en su regreso. El base fue importante con ocho puntos en el último cuarto.

Sergio Llull
El redactor recomienda