Draft NBA: Doncic se apunta al draft NBA sobre la bocina y pagará 2 millones al Real Madrid
TENDRÁ UNA FICHA DE MÁS DE 6 MILLONES ANUALES

Doncic se apunta al draft NBA sobre la bocina y pagará 2 millones al Real Madrid

Luka Doncic envía la documentación en el último momento para ser elegible para el draft 2018. En el Madrid no le pueden retener y el esloveno tendrá que pagar una indemnización

Foto: Luka Doncic sonríe durante un partido con el Real Madrid en la Euroliga. (Efe)
Luka Doncic sonríe durante un partido con el Real Madrid en la Euroliga. (Efe)

Ha pasado lo esperado: en el último momento -y apurando los plazos- ha dado el paso que el Real Madrid esperaba. Luka Doncic ha presentado la documentación para estar y ser elegible en el draft del 2018 que se celebra el 21 de junio en Brooklyn (Nueva York). Todavía existe una pequeña posibilidad de que el jugador esloveno se lo piense y se eche atrás. Hasta el 11 de junio podría retirar su condición de elegible. Pero no va a ser así: Doncic ya tiene decidido dejar el Madrid y el baloncesto europeo cuando finalice esta temporada para iniciar su aventura, con sólo 19 años, en la NBA. Tal y como ha podido saber El Confidencial, el hecho de que haya enviado la documentación sobre la bocina alimentaba cierta ilusión en el club y entre los propios compañeros de equipo de que se podía estar pensando seguir más tiempo en España...

Según ha podido saber este periódico, el club blanco contemplaba una remota posibilidad de que diera el paso más tarde y aguantara una temporada más para entrar en el draft de 2019. No ha sido así. En la decisión de Luka han influido muchas circunstancias y, sobre todo, la opinión de su padre, Sasa Doncic, que ha madurado con mucho tiempo para decidir que este era el mejor el momento.

Doncic y 20 millones de nueva ficha

El Madrid no puede hacer nada por retenerlo tanto por el atractivo deportivo de ir a la NBA como por las cifras que le presentan al esloveno, inalcanzables para el club que preside Florentino Pérez. Serán cerca de 20 millones de dólares brutos en los tres próximos años (más de 6 millones por temporada); en el Madrid, su ficha es de poco más de 1 millón de euros anuales. El Madrid es consciente de que se irá y que no va a renunciar al draft. El base-escolta se quiere ir y continuar su progresión en un campeonato en el que probablemente jugará menos, pero al que no paran de llamar a sus puertas diferentes equipos. Eso sí, para salir del Madrid tendrá que abonar el pago de 2 millones de euros porque tenía contrato con el club blanco hasta el 30 de junio de 2021.

Durante la eliminatoria que está disputando el Real Madrid ante el Panathinaikos, de los cuartos de final de la Euroliga, se han presentado en Atenas varios directores generales de diferentes equipos de la NBA. Están Los Ángeles Lakers, con Robert Pelinka, los Hornets con Mitch Kupchak y los Orlando Magic con John Hammord. Sin embargo, se tiene que celebrar el sorteo de elección por el que los equipos peores clasificados eligen el orden en el dratf. Medios de comunicación como Sports Ilustrated ya sitúan a Luka Doncic en los Memphis Grizzlies junto a Marc Gasol para convertirlo en uno de los jugadores franquicias.

Acabe donde acabe, lo cierto es que Luka Doncic se marcha a la NBA para quedarse y ha dado el paso presentando la documentación necesaria, un día antes de que finalizara el plazo, y después de conocer las cantidades económicas que se va a embolsar. El campeón de Europa hace las Américas ante el fuerte interés de los clubes que le reclaman.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios