uno de sus agentes y su madre dicen que se presentará

Las dos versiones de Luka Doncic y su agente sobre el 'draft' de la NBA

Su agente, Bill Duffy, y su madre, Mirjam Poterbin, dijeron que Doncic se presentará al 'draft' este año, pero tras el partido contra el Estrella Roja el jugador negó haber tomado una decisión

Foto: Luka Doncic fue el mejor del Real Madrid en la victoria ante el Estrella Roja en Belgrado. (Euroleague)
Luka Doncic fue el mejor del Real Madrid en la victoria ante el Estrella Roja en Belgrado. (Euroleague)

Este viernes por la tarde, horas antes de que el Real Madrid jugara en Belgrado su partido de Euroliga contra el Estrella Roja, una noticia apareció en muchos medios: Mirjam Poterbin, la madre de Luka Doncic, confirmaba que su hijo se presentará al 'draft' de la NBA. Casi a la vez, el agente del jugador en Estados Unidos, Bill Duffy, se pronunciaba en el mismo sentido. Mientras, Doncic se preparaba para un partido en el que acabó siendo la estrella, con 24 puntos y un triple ganador en el último segundo.

Una de las grandes incógnitas de la temporada, saber si la estrella madridista dará o no el salto este año a la NBA, el primero en el que por edad puede hacerlo, parecía despejada. Pero tras el encuentro en la Sala Pionir, Doncic negó ante la numerosa prensa eslovena en la capital serbia que hubiera tomado una decisión. "Lo decidiré al final de temporada", dijo. Esas declaraciones fueron recogidas por varios medios, entre ellos la radiotelevisión pública eslovena.

Su agente en EEUU dice una cosa...

Las palabras de Doncic chocan con lo dicho por Bill Duffy en declaraciones en el programa '24ur', el más visto de la principal cadena de televisión eslovena, POP TV. El agente dijo que esperan que este año se vaya a la NBA. "Creemos que es el momento adecuado", dijo. En el vídeo, de poco más de un minuto, Duffy da más detalles, como que su contrato le permite salir cada año, que creen que está preparado para el reto y que tiene en mente "dos o tres situaciones" en las que Doncic encajaría, sin dar el nombre de los equipos.

Duffy también se extendió sobre Igor Kokoskov, técnico serbio que dirigió a la selección eslovena en el pasado EuroBasket. Ese equipo ganó el título con Doncic como una de sus grandes estrellas. Kokoskov, actual asistente en los Utah Jazz, está en las quinielas para convertirse en entrenador jefe la próxima temporada en alguna de las franquicias que buscan nuevo inquilino para su banquillo. Todas tienen una cosa en común: son de las peores esta temporada y tienen opciones de elegir en la parte del 'draft', donde se espera que esté Doncic: las previsiones lo sitúan entre los cinco primeros. Duffy reconoció en la entrevista que le encantaría ver juntos de nuevo al jugador esloveno y Kokoskov.

Un destino reúne las condiciones para juntarlos a ambos: los Phoenix Suns. Son el peor equipo de esta temporada, han anunciado que buscan entrenador para la próxima temporada y Kokoskov fue asistente allí cinco años. Además, '24ur' asegura haber hablado por teléfono con Pat Riley, presidente de los Miami Heat, quien dijo que estaría encantado de contar la próxima temporada con Doncic como compañero de Goran Dragic, estrella de la franquicia de Florida y con quien el jugador del Real Madrid ganó el oro en el EuroBasket.

... y su agente en España dice otra

Este sábado, El Confidencial se puso en contacto con el agente de Doncic en España, Quique Villalobos, para confirmar las palabras de Duffy, pero Villalobos aseguró que la decisión de irse este año a la NBA no está tomada.

En cualquier caso, es algo que Doncic no podrá retrasar hasta final de temporada. Como por edad no puede ser elegido de manera automática, tiene que comunicar a la NBA su intención de declararse elegible. Tiene de plazo hasta el 22 de abril para hacerlo. Ese no es un paso definitivo, pues tiene hasta diez días antes de la ceremonia (21 de junio) para dar marcha atrás y retirar su nombre. Antes, el 15 de mayo, se celebrará el sorteo y se sabrá en qué posiciones elegirá cada franquicia.

Para entonces, Doncic puede que esté metido de lleno en la preparación de la Final Four de la Euroliga, uno de los grandes objetivos del Real Madrid esta temporada. Hay quien dice que tras el el revés del año pasado en Estambul, no quiere irse a la NBA sin ganar el máximo título europeo. Su marcha es cuestión de tiempo; si no es este año, será el siguiente. La duda la despejará en algún momento de aquí a final de curso, pero su agente norteamericano y su madre parece que tienen más prisa que él.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios