le encantaría estar con zidane

El descarado guiño de Pogba al Real Madrid o por qué es su sueño

Querer venir al Real Madrid es un paso importante para facilitar las negoaciones. Paul Pogba ha dado una zancada al decir que le gustaría estar junto a Zidane. Es uno de los objetivos

Foto: Paul Pogba durante la rueda de prensa con la selección francesa. (Efe)
Paul Pogba durante la rueda de prensa con la selección francesa. (Efe)

El tirón que tiene Zinedine Zidane es tan grande que no sólo sirve para calmar y frenar la crisis que se desató con la eliminación de la Champions contra el Ajax de Ámsterdam. La normalidad se impone en el club y entre los aficionados con la salida de Solari y el cambio de entrenador. Las consecuencias trascienden fuera de España. Ha sido llegar Zidane y empezar a confeccionarse las quinielas de los posibles fichajes –Sadio Mané, Eden Hazard...– y las bajas –Isco, Bale...–. Uno de los objetivos del Real Madrid es Paul Pogba. El centrocampista francés ha hecho un descarado guiño al Madrid desde la concentración de la Selección francesa en Clairfontaine. “El Real Madrid es un sueño para cualquier niño o futbolista y especialmente con Zidane. Es uno de los clubes más grandes del mundo. Estoy en feliz en el Manchester United, pero mañana no se sabe qué pasará”, son las palabras que van a alimentar un nuevo interés por Pogba.

Zidane, en su primera etapa como entrenador en el Madrid, estuvo interesado en reforzar la plantilla cuando Paul Pogba estaba en la Juventus. El club blanco pidió precio y se salió de la puja cuando apareció en escena el Manchester United para llegar hasta los 115 millones de euros y un sueldo de casi 15 millones de euros netos para el jugador. Su agente, Mino Raiola, que no tiene contactos fluidos con el Madrid, decidió que lo mejor era que Pogba fuera al Manchester United. El jugador se quedó con las ganas de estar a las órdenes de Zidane.

La trayectoria de Paul Pogba en el Manchester United no se puede decir que haya sido exitosa. No ha respondido a todas las expectativas que se depositaban en un futbolista que tiene que marcar las diferencias y se le consideraba un todoterreno. El jugador echa la culpa a su mala relación con Mourinho. Demasiadas discusiones, enfrentamientos y decisiones con las que salía perjudicado: se quedaba en la grada o el banquillo porque al entrenador portugués no le convencía. El cambio de entrenador en el United y la llegada de Solskjaer provocó que el equipo cambiara la dinámica. Ha cogido una inercia ganadora y Pogba reconoce que el equipo tiene un estilo más ofensivo y los jugadores están más libres.

Pero aparece ahora en escena el regreso de Zidane al banquillo del Real Madrid y una segunda posibilidad de poder fichar por el Madrid. Es una operación costosa, pero en la reconstrucción del nuevo Real Madrid se plantea si hay que hacer cambios en el centro del campo. Luka Modric tiene 33 años y el verano pasado estuvo a punto de marcharse al Inter de Milán. Paul Pogba, con 26 años, puede ser otro de los candidatos por los que el Madrid trace una estrategia en el mercado de fichajes de verano.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios