el técnico no esconde sus preferencias

Zidane le devuelve el guiño a Pogba: "¿Por qué no va a venir al Real Madrid?"

Zidane no dijo muchas cosas en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Huesca, pero no puedo evitar mostrar su predilección por el centrocampista del United

Foto: Zinédine Zidane dio este sábado una rueda de prensa previa al Real Madrid-Huesca. (EFE)
Zinédine Zidane dio este sábado una rueda de prensa previa al Real Madrid-Huesca. (EFE)

Ahora que ha vuelto al Real Madrid, Zidane tiene dos trabajos. Uno es terminar lo mejor posible la temporada, el otro es planificar la próxima. Habrá jugadores que se vayan y otros que lleguen, pero el entrenador francés rechaza todas las preguntas sobre el futuro del equipo. ¿Todas? No, alguna sí que la responde sin necesidad de entrar en detalles, pero dando alguna pista. Cuando le perguntan por Paul Pogba, Zidane no esconde su predilección por el centrocampista del Manchester United.

"Pogba me gusta mucho. No es algo nuevo. Lo conozco de manera personal y hablo con naturalidad sobre el tema", dijo este sábado en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Huesca de este domingo. Ya es más de lo que dice sobre otros jugadores que han sido relacionados con el club blanco. Los próximos meses, ya lo están siendo, van a ser un continuo bazar. Solo en los últimos días, 'L'Équipe' ha publicado que el Madrid prepara 500 millones para fichar en verano y 'France Football', que hará una oferta de 280 millones por Kylian Mbappé.

Hace diez días, Pogba hizo un guiño al Madrid. "El Real Madrid es un sueño para cualquier niño o futbolista y especialmente con Zidane. Es uno de los clubes más grandes del mundo. Estoy en feliz en el Manchester United, pero mañana no se sabe qué pasará", dijo el jugador francés. Este sábado, Zidane le ha devuelto ese guiño. "Es un jugador diferente porque puede hacer muchas cosas en el campo. Puede hacer de todo. Tiene calidad. Algunos centrocampistas saben defender bien, otros saben cómo atacar. Algunos delanteros saben hacer otras cosas. Pogba sabe hacer de todo., dijo el técnico.

"No forma parte de mi plantilla, juega en el United y lo que ha dicho sobre el Madrid y su deseo de venir si algún día hay una posibilidad de que cuando quiera dejar el United. Si cuando él termine su experiencia en el United quiere venir, ¿por qué no va a venir al Madrid?", continuó Zidane.

Zidane elogia a Pogba: "Puede hacer de todo"

El contraste con Bale

Contrasta la actitud de Zidane cuando habla de Pogba con la que tiene cuando responde sobre Gareth Bale o Mbappé. Siempre respetuoso y correcto con el galés, pero no tan cariñoso. "No te voy a hablar del año que viene", dijo tras ser preguntado por el papel del delantero en sus planes de futuro.

"Bale es un jugador importante en la plantilla, sabemos la calidad que tiene, lo que ha hecho, como en la final de la Champions. Nadie le va quitar lo que ha hecho. Sabemos que es un jugador importante para el equipo y vamos a contar con él". Al menos esta temporada.

Tampoco se explayó tanto con el delantero francés. "Sabemos el jugador que es, pero no es mi jugador. No voy a hablar por respeto a él, al París Saint-Germain y a nuestro club. y sobre todo mis jugadores".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios