LA COMISIÓN EN LA OPERACIÓN

El golpe del agente García Quilón con los 8 millones en el fichaje de Lucas Hernández

Quilón es el representante más envidiado en España después de hacer la operación de Theo al Real Madrid y ahora su hermano Lucas al Bayern de Múnich

Foto: Lucas Hernández durante una concentración con la Selección francesa. (Efe)
Lucas Hernández durante una concentración con la Selección francesa. (Efe)

El premio gordo en el fichaje de Lucas Hernández por el Bayern de Múnich le ha tocado a Manuel García Quilón, el representante del futbolista que tiene una comisión de 8 millones de euros –el 10% de la operación por la intermediación–. El fichaje más caro de la historia en Alemania provoca que un español se haga de oro. Está lejos de los 12 millones de euros de comisión que se llevó Jorge Mendes con el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus, aunque pocos agentes españoles pueden presumir de haber ganado tanto dinero en los dos últimos años. Quilón es el representante más envidiado en España después de hacer la operación de Theo al Real Madrid y su hermano Lucas al Bayern de Múnich.

Los Hernández han hecho todavía más rico a Manuel García Quilón y le han metido más de 100 millones de euros en la caja del Atlético de Madrid en los dos últimos años. El primero fue Theo cuando en julio de 2017 dio el paso de fichar por el Real Madrid por 26 millones de euros. Ahora es Lucas el que alcanza una cifra histórica con los 80 millones de euros. En esta megaoperación hay otro club que hace caja. El Rayo Majadahonda, equipo en el que empezó Lucas, ingresará cerca de un millón de euros.

Manuel García Quilón (Porzuna, Ciudad Real) ha dado el gran golpe cuando todavía no ha empezado el mercado de fichajes en verano. Un representante –licenciado en Derecho que ejerció como secretario de Ayuntamiento– con una dilatada trayectoria y estrechos vínculos con el club rojiblanco. Empezó en el fútbol como ojeador del Atlético de Madrid y llegó a ser directivo del equipo filial. Orientó su profesión a captar jóvenes talentos del fútbol español y llegó a tener una cartera de más de un centenar de clientes entre futbolistas y entrenadores.

Manuel García Quilón, representante de Lucas Hernández
Manuel García Quilón, representante de Lucas Hernández

'El Atleti de Quilón'

Tiene la total confianza de Miguel Ángel Gil Marín –consejero delegado del Atlético de Madrid–. Con el que ha realizado multitud de operaciones y una de las más sonadas se produjo cuando llevó al banquillo a Gregorio Manzano y José Luis Pérez Caminero era el director deportivo del club. Colocó a otros de sus clientes: Juan Vizcaíno –de segundo entrenador–, Rubén Baraja –ayudante técnico– y Juan Carlos Aguilera –responsable de la cantera–. Le llamaban el ‘Atlético de Quilón’ cuando, además de tener cargos con responsabilidades deportivas, se sumaron jugadores como Gabi, Mario Suárez y Filipe Luis.

Un representante que llevó a Rafa Benítez al banquillo del Real Madrid y también ha tenido las puertas abiertas de Florentino Pérez para realizar operaciones con las contrataciones de Álvaro Arbeloa –hoy en la agencia de representación ‘Best of You'–, Raúl Albiol y José Callejón, en tres otros. Manuel García Quilón es uno de esos agentes que ha logrado tender puentes entre el Real Madrid y el Atlético, facilitar y hacer fluidas las conversaciones, y la prueba es cómo ‘cocinó’ el paso de Theo del club rojiblanco al blanco.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios