EL ATLÉTICO LANZA UN 'RECADO' AL JUGADOR

Lucas Hernández, traspasado al Bayern de Múnich por 80 millones de euros

El defensa francés, que ya estuvo cerca de cambiar el Atlético por el Bayern en el mercado invernal, lo hará en verano. Firmará un contrato por cinco temporadas con el club alemán

Foto: Lucas Hernández ficha por el Bayern de Múnich. (EFE)
Lucas Hernández ficha por el Bayern de Múnich. (EFE)

Lucas Hernández (Marsella, 1996) jugará en el Bayern Múnich a partir de la próxima temporada. El defensa francés abandona el Atlético de Madrid y aterriza en el campeón alemán, que este miércoles por la tarde anunció su contratación. Tras rumorearse con una salida en el mercado invernal, finalmente será en verano cuando el canterano rojiblanco ponga rumbo a Baviera. El Bayern pagará 80 millones de euros, el mismo importe de su cláusula de rescisión.

La de Lucas es la primera gran operación en un verano que se preve muy movido en el Atlético. El defensa renovó hasta 2024 durante el Mundial de Rusia, pero el título con la selección francesa y el interés de varios equipos, entre ellos el Bayern, que ha llevado la delantera, disparó su caché y dejó su nuevo contrato en papel mojado.

El 'recado' del Atlético

"El Atlético de Madrid ofreció a Lucas Hernandez la posibilidad de ampliar su contrato con nuestro club, pero la decisión del jugador es continuar su carrera deportiva en el Bayern de Múnich y afrontar un nuevo reto en la Bundesliga", dijo el club rojiblanco en un comunicado publicado también este miércoles en su web.

Lucas ha firmado un contrato por cinco temporadas (hasta 2024), las mismas que le quedaban en el Atlético tras su última renovación. "Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística", declaró Lucas a la web del equipo alemán. El Bayern de Múnich es uno de los mejores clubes de Europa y del mundo. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos con el Bayern en el futuro. Me gustaría dar las gracias al Atlético, a la dirección, a los entrenadores, a mis compañeros de equipo y a los aficionados por 12 maravillosos años. El Atlético siempre será parte de mí. Ahora, me alegro de dar el siguiente paso en el Bayern".

Lucas Hernández ha ganado dos títulos con el Atlético: la Europa League y la Supercopa de Europa, ambos en 2018. (Reuters)
Lucas Hernández ha ganado dos títulos con el Atlético: la Europa League y la Supercopa de Europa, ambos en 2018. (Reuters)

No jugará más esta temporada

En su comunicado, el Bayern explica que la revisión médica previa a la firma del contrato reveló que Lucas, que no juega desde el 9 de febrero, tiene dañado el ligamento interno de la rodilla derecha y tendrá que ser operado, por lo que no volverá a jugar en lo que queda de temporada. "Basado en la experiencia, estará disponible para el comienzo de la temporada 2019-2020", dice el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

Lucas, hijo del exfutbolista Jean-François Hernández y hermano del también jugador Theo Hernández, entró en la cantera del Atlético de Madrid en el 2006. Debutó en el primer equipo en diciembre de 2014, antes de cumplir los 19 años. En la temporada 2015-2016 se asentó de manera definitiva en el equipo que dirige el Cholo Simeone. Desde entonces ha ganado dos títulos, los dos el año pasado: la Europa League y la Supercopa de Europa.

"Esta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas, ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich", dijo el jugador a la web del Atlético.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios