se activa el fichaje del central del oporto

El nuevo Real Madrid sin Jorge Mendes y otro fichaje joven: Éder Militao

Desde que se ha ido Cristiano, en el Real Madrid no ha llegado ningún jugador de Jorge Mendes. El siguiente objetivo (Militao) pertenece a un agente brasileño, Giuliano Bertolucci

Foto: Jorge Mendes, representante portugués a la salida de los juzgados. (Reuters)
Jorge Mendes, representante portugués a la salida de los juzgados. (Reuters)

Jorge Mendes no rasca una operación en el Real Madrid. La última que ha hecho el club blanco, el fichaje de Brahim Díaz (17 millones de euros fijos más 7 en variables al Manchester City), la ha llevado Pere Guardiola, hermano de Pep. La siguiente contratación es todavía más millonaria y tiene de protagonista a uno de los representantes más poderosos de Brasil: Giuliano Bertolucci. El Real Madrid negocia el fichaje de Éder Gabriel Militao, defensa brasileño que juega en el Oporto, y está dispuesto a pagar los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión. Un negocio con el Oporto, con un equipo portugués y en el que no esté de por medio Jorge Mendes ya es un éxito en el Madrid. Encontrar un futbolista interesante en el país vecino que no esté en el radar o las redes de Mendes es un triunfo.

En otro tiempos, este tipo de operaciones se encargaban al superagente portugués, que tenía vía libre para proponer y tender puentes con el Real Madrid en las necesidades de la planificación deportiva. Pero Mendes ha perdido poder y terreno en el Real Madrid. Es lo que tiene la salida de Cristiano Ronaldo, el jugador franquicia que decidió irse a la Juventus y cuya salida ha reforzado la línea de actuación en política de fichajes de Florentino Pérez.

Militao ha jugado 24 partidos con el Oporto esta temporada. (EFE)
Militao ha jugado 24 partidos con el Oporto esta temporada. (EFE)

El presidente, junto a sus asesores, sigue buscando jóvenes talentos y ahora ha puesto el foco en un defensa de 20 años. Militao cumple una de las dos patas en el nuevo plan. Es joven, pero tampoco se puede decir que es barato. Pagar 50 millones de euros le convertiría en el central más caro de la historia del Madrid. Aunque con esto del precio y el gasto hay que hacer balance con el paso de los años y el rendimiento.

Desde que salió Cristiano Ronaldo, ninguna de las operaciones que ha hecho el Real Madrid ha contado con la presencia de Mendes. El pasado verano, Florentino presentó a Vinicius, Courtois, Odriozola y Lunin. En ninguno aparece la mano de Mendes. Como tampoco en el fichaje de Brahim Díaz en este mercado de invierno. No queda ningún futbolista en la primera plantilla del Real Madrid que lleve el sello Jorge Mendes. Desapareció hasta Fabio Coentrao. Se desecha, por si había alguna duda o expectación, un retorno de José Mourinho para esta temporada o la siguiente. Otro de Mendes que no tiene hueco. Son otros tiempos en el Real Madrid, unos en los que las agencias de representación y diferentes representantes tienen conexiones y las puertas abiertas en el modo de actuación del club.

Militao, el central de moda

El jugador deseado ahora se llama Éder Militao, un defensa central brasileño que fichó el Oporto el pasado verano del Sao Paulo por 4 millones de euros. El Real Madrid, con necesidades para reforzar la defensa, ha intentado contratarlo en este mercado de invierno. No ha sido posible. También lo tentó el Manchester United cuando José Mourinho estaba en el banquillo. El despido del portugués facilita la negación al Madrid. Militao puede ocupar la posición de central y lateral derecho. Destaca por ser un jugador contundente –lo que necesita el Madrid atrás– y rápido para ir a por los balones divididos. El Madrid recuperaría una versión de Pepe, el central que fichó el anterior presidente (Ramón Calderón) en 2007 por 30 millones de euros, que jugó diez temporadas en el Madrid y ganó tres Champions, tres Ligas y dos Copas del Rey entre otros títulos.

Necesita el Real Madrid reforzar la defensa, tanto como la delantera, porque tiene problemas que se agravan con las lesiones y la edad de un Sergio Ramos –cumple 33 años en marzo– que no ha tenido un respiro en toda la primera vuelta de la Liga. Es el único que ha jugado todos los minutos. Jesús Vallejo sufre un calvario con las lesiones y Varane necesita un respiro. Está el polivalente Nacho. Pero en el club hace tiempo que llevan rastreando el mercado, y a la posibilidad de repescar del Espanyol a Mario Hermoso por 7,5 millones de euros se une el gusto por el joven Éder Militao. Un chico que guía uno de los agentes de moda en el fútbol. El brasileño Giuliano Bertolucci, que en su empresa ‘Euro Asesor de exportación y Propaganda Ltdz.’ lleva la representación de otros futbolistas como Marquinhos, Paulinho, David Luiz, Óscar, William… El 'superagente' brasileño.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios