un mediapunta para solari

El fichaje de Brahim Díaz por el Real Madrid y los 200 millones gastados en jóvenes

El Real Madrid acelera el fichaje de Brahim Díaz para este mercado de invierno. Pagará al Manchester City una cantidad de 15 millones de euros más variables y 3 'kilos' al jugador

Foto: Brahim Díaz cambiará el celeste del City por el blanco del Real Madrid. (Imago)
Brahim Díaz cambiará el celeste del City por el blanco del Real Madrid. (Imago)

Brahim Díaz está al caer. El Real Madrid ha decidido que tiene que reforzar la plantilla en este mercado de invierno con la incorporación del joven mediapunta del Manchester City que, pese a que acaba contrato al final de esta temporada y podría llegar libre, en el club blanco están dispuestos y convencidos en adelantar su regreso. Las lesiones de Marco Asensio, Mariano y ahora Bale obligan a pensar si la plantilla necesita otro jugador de refresco. El malagueño se ha negado a renovar con el equipo inglés por la falta de minutos y oportunidades que le ha dado Pep Guardiola y ha mostrado su interés en recalar cuanto antes en el equipo madridista.

La operación se cerrará en 15 millones de euros más variables y el Real Madrid busca fecha para presentarlo cuanto antes. El domingo es el primer partido de Liga en el año 2019 en el Bernabéu. El equipo de Solari juega contra la Real Sociedad y al día siguiente podría ser el acto de presentación. Brahim Díaz firmará por seis años y tendrá una ficha de 3 millones de euros más bonus por partidos jugados y títulos.

El fichaje de Brahim Díaz, por la posición que ocupa en el campo, afecta a futbolistas como Isco o Ceballos. Tiene unas características que convencen a Solari por su verticalidad, velocidad y energía. Puede jugar por detrás de un delantero o arrancando desde una banda. Más competencia también para Marco Asensio y Vinicius. Pero se trata de un fichaje estratégico que encaja en la política de captación de jóvenes talentos. En la planificación del club está que sea el único fichaje en este mercado de invierno a pesar de que la principal necesidad del equipo está en la delantera. Pero para eso el club ya tiene fichado al brasileño Rodrygo, que está cedido en el Santos y se incorporará al Madrid el próximo verano

Brahim Díaz con el Manchester City. (Efe)
Brahim Díaz con el Manchester City. (Efe)

El gasto en jóvenes

Con el fichaje de Brahim Díaz, el Real Madrid superara los 200 millones de euros en su politica de fichajes de jóvenes talentos. Una larga lista en la que el club ha pagado todo tipo de cantidades por diferentes promesas. Empezó con Marco Asensio (3,9 millones) y siguió con el noruego Odegaard (2,3) y el uruguayo Fede Valverde (5). Los brasileños: Lucas Silva (14), Vinicius (45) y Rodrygo (45). Otros españoles como Odriozola (30 millones), Ceballos (16,5) y Jesús Vallejo (5). El francés Theo Hernández (27 millones). Y el portero ucraniano Andriy Lunin (13,5 millones). Un desembolso que alcanza los 217 millones de euros con la contratación del malagueño.

Brahim Díaz jugaba en la cantera del Málaga cuando el City lo fichó en 2014. Pep Guardiola lo hizo debutar con el primer equipo 'citizen' en la temporada 2016-2017. Le dio minutos en la victoria por 1-2 ante el Swansea en la tercera ronda de la Copa de la Liga. La pasada temporada, su protagonismo creció y jugó un total de diez partidos repartidos entre Premier League (5), Champions League (3), FA Cup (1) y Copa de la Liga (1). Este curso ha jugado tres partidos en la Copa de la Liga, donde se estrenó como goleador. Marcó los dos tantos de la victoria ante el Fulham en la cuarta ronda.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios