"SE LE ECHARÁ DE MENOS" EN EL VESTUARIO BLANCO

El 'regalo' del Real Madrid a Kiko Casilla de 7 millones de euros

Kiko Casilla abandona el Real Madrid con destino a la segunda inglesa, el Leeds de Marcelo Bielsa y con un salario en cuatro años que suma 7 millones de euros tras haber sido vendido por 0 euros

Foto: Kiko Casilla defendiendo la portería del Real Madrid. (EFE)
Kiko Casilla defendiendo la portería del Real Madrid. (EFE)

No deja de llamar la atención que el Real Madrid haya fichado a Brahim Díaz por 17 millones de euros más otros 7 en variables cuando quedaba libre en el mes de junio y haya dejado marchar gratis a Kiko Casilla al Leeds United. Al portero le restaba una temporada y media más en el club blanco. Finalizaba en 2020. A simple vista es un mal negocio. Comprar un jugador cuando lo podía haber fichado gratis y desprenderse de otro con contrato sin ingreso alguno. El regalo que le ha hecho el Madrid a Kiko Casilla no es nada despreciable. Dejarle marchar a coste cero le supone al portero un suculento sueldo de más de 7 millones de euros netos en los cuatro años que ha firmado por el equipo inglés. Algunos dentro del club dicen que lo que ha hecho el Madrid es quitárselo de encima después de la renovación de Keylor Navas.

Kiko Casilla era uno de los futbolistas que ocupaban el escalón salarial más bajo en la plantilla del Real Madrid. Su ficha no llegaba a los 2 millones de euros netos y con la carta de libertad se beneficia de que el Leeds se ahorra el dinero de un posible traspaso. Lo cobrará, proporcionalmente, en las cuatro temporadas y media que ha firmado con el Leeds. Un buen negocio para Casilla. Visto desde el punto de vista económico, es un acuerdo nulo para el Madrid por no recaudar ni un euro por un portero por el que pagaron 6 millones de euros en 2015 al Espanyol y que se formó en la cantera madridista desde el 2000, pero que tuvieron que repescar con una opción de compra cuando el club acometió una revolución en la portería y fichó a Keylor Navas, primero, y después al mencionado Casilla.

En el Madrid han querido dar facilidades a Casilla con su traspaso por tratarse de un guardameta de la cantera, que ha tenido un comportamiento profesional y ejemplar en todos los años que ha estado a la sombra de Keylor Navas. Nunca se ha quejado. Ni una mala cara. Siempre ha hecho ‘piña’. Un tipo que ha sido despedido en el vestuario del Madrid con cariño. Todos los compañeros han querido agradecerle su dedicación y entrega en el día a día. Casilla era uno de esos bastiones que hacían vestuario y como dicen los jugadores: “Se le echará de menos”.

Casilla, a las órdenes de Bielsa

Kiko Casilla se marcha, a sus 32 años, al equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa para jugar en la Championship inglesa –la segunda división del campeonato–. En el Madrid también le han querido agradecer su dedicación y se quitan un ‘problema’ que arrastraban desde el verano cuando se abrieron negociaciones para su venta, pero no se hicieron posibles porque el mercado inglés se adelantó el cierre al 9 de agosto. Esto provocó un debate en el club. Había fichado el ucraniano Andriy Lunin y se juntaron cinco porteros: Keylor Navas, Courtois, Kiko Casilla, Luca Zidane y Lunin –éste juega cedido en el Laganés–.

Después de la salida de Kiko Casilla en el Real Madrid se trabaja para cerrar el acuerdo de renovación con Nacho. Otro de los jugadores que acaba contrato en 2020. La voluntad de las dos partes es prolongarlo y mejorarlo porque Nacho ha tenido ofertas de equipos extranjeros, entre ellos la Roma de Monchi. En el Madrid están preocupados con la posición de central después de otra lesión de Jesús Vallejo. Se pretende asegurar la continuada de Nacho y se peina el mercado para encontrar otro defensa que refuerce al equipo la próxima temporada. Está la posibilidad de Mario Hermoso, cedido al Espanyol con una opción de compra de 7,5 millones de euros. Se rastrean más países para analizar otras opciones. Solari, de momento, sigue en su modo de urgencia y en sus planes está Javi Sánchez, del filial.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios