CENTROCAMPISTA DEL OPORTO

La ganga de Héctor Herrera, el fichaje que tiene avanzado Simeone para el Atlético

El Atlético de Madrid tiene avanzado el fichaje de Héctor Herrera. Un centrocampista méxicano que juega en el Oporto y llegaría gratis. Le encanta a Simeone

Foto: Héctor Herrera durante un partido de la Liga portuguesa. (Efe)
Héctor Herrera durante un partido de la Liga portuguesa. (Efe)

Simeone ya planifica el nuevo Atlético de Madrid. Después de la dolorosa eliminación en la Champions contra la Juventus y una temporada en la que se ha perdido la Copa del Rey y se complica la Liga, en el club rojiblanco se meten de fondo con las altas y las bajas. Uno de los refuerzos es Héctor Herrera. El centrocampista mexicano llegaría libre después de cinco temporadas en el Oporto. Una operación que cuenta con el visto bueno del ‘Cholo’ por tratarse de un futbolista contrastado y experimentado y con las características que necesita el equipo rojiblanco.

Héctor Herrera –apodado en México como ‘El Zorro’– es un todoterreno. Tiene un enorme despliegue físico para hacer consistente el centro del campo, trabajar en la presión, la recuperación de la pelota y llega a posiciones de remate. Aparece desde el centro del campo hasta las cercanías del área para prodigarse con el disparo. Un jugador similar a Thomas. Con facilidad para hacer de todo, versátil, intenso y hacer goles desde larga distancia. La temporada pasada eligieron un gol suyo como el mejor del campeonato portugués en la victoria contra el Benfica.

Herrera tiene 28 años y es uno de los jugadores más destacados del Oporto de Iker Casillas, Pepe y Eder Militao en una temporada en la que ya se encuentran clasificados para los cuartos de final de la Champions. Enfrente tendrán al Liverpool de Jurgen Klopp. El mexicano tiene la agresividad y el sacrificio que exige Simeone al juego colectivo. Un refuerzo importante para una plantilla que sufrirá retoques después de una temporada en la que había muchas ilusiones por llegar a la final de la Champions en el Wanda Metropolitano. Puede haber hasta sorpresas por el interés que muestra el Manchester City en hacerse con el fichaje de Saúl.

Saldrán jugadores importantes. Habrá bajas en la defensa si atendemos a que Godín acaba contrato y tiene una oferta suculenta del Inter de Milán. Lucas Hernandez ha recibido una propuesta, que se califica de irrechazable, del Bayern de Munich –un sueldo de más de 10 millones de euros netos– y Filipe Luis también acaba contrato. Simeone busca laterales izquierdos, pero antes ha acelerado para conseguir el ‘sí’ de Héctor Herrera. Un futbolista que pidio Julen Lopetegui a Florentino Pérez cuando se hizo cargo del banquillo del Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios