el ghanés exige jugar y ganar más

La deslealtad de Thomas a Simeone o por qué presiona para irse en enero

Simeone no gana para sustos. Después de empezar a digerir que el Bayern de Múnich quiere pagar la cláusula de Lucas Hernández aparece Thomas para protestar por su situación

Foto: Thomas, serio, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. (Efe)
Thomas, serio, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. (Efe)

El patio está revuelto en el Atlético de Madrid. Al ‘caso Lucas Hernández’ se unen las polémicas palabras de Thomas Partey, después del partido contra el Espanyol, en las que expresa su queja por la escasez de minutos y no jugar las citas grandes. “Me siento infeliz y para ser feliz hay que jugar los partidos importantes”, comentó el ghanés. Unas palabras que se interpretan como una deslealtad a Simeone y que pueden tener más fondo que un simple calentón. Thomas podría estar adoptando una medida de presión, asesorado por su representante, para abrirse la puerta del club rojiblanco en el mes de enero. Su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros –la misma que la de Lucas– después de renovar el pasado mes de marzo.

Simeone se tiene que armar de paciencia para gestionar un nuevo caso que afecta a la estabilidad de la plantilla. Thomas nunca se ha caracterizado por protestar o reclamar jugar más minutos. El ghanés es uno de esos futbolistas moldeados por el Cholo que se adaptan a las necesidades que requiere cada situación. Si tiene que jugar de lateral derecho, lo hace. Si hay que salir como revulsivo, aparece con toda la energía. Lo que haga falta para sacar adelante los objetivos y las demandas del técnico argentino. Siempre leal y en silencio. Nunca se le ha visto levantar la voz.

Pero algo ha cambiado en Thomas para que, sin que nadie se lo esperara, reclame jugar más o se le vea con una actitud de indignación. Por detrás está la sospecha de que puede tener una oferta superior a lo que gana en el Atlético de Madrid. Una cantidad superior a los poco más de 2 millones de euros que cobra –uno de los sueldos más bajos de la plantilla–. Thomas es otro de los futbolistas que pide ganar más dinero tras la millonaria renovación de Griezmann en la que el club decidió pagarle 23 millones de euros para que no se marchara al Barcelona.

Thomas Partey en la Champions. (Efe)
Thomas Partey en la Champions. (Efe)

La competencia de Rodrigo

Thomas quiere ganar y jugar más. Pero a Simeone le chirría que se queje cuando ha sido el entrenador que más ha apostado por hacerle un hueco en la primera plantilla del Atlético. Thomas Partey llegó al club en 2011. Jugó en el filial y estuvo cedido en Mallorca, primero, y el Almería, después. En la temporada 2015-16 regresó al Atlético para quedarse y Simeone ha depositado su confianza en él. Le ha hecho crecer y mejor jugador. Ahora Thomas quiere más protagonismo y reconocimiento en el campo y en el sueldo.

Al ghanés le ha perjudicado el fichaje de otro mediocentro, Rodrigo Hernández, después de la salida de Gabi. El primer ‘palo’ se lo llevó en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. Simeone eligió a Rodri para el once y Thomas salió para disputar la prórroga. En la primera jornada de Liga, en Valencia, también fue suplente. Lo mismo que en el estreno de la Champions, en el encuentro ante el Mónaco. Fueron las primeras decepciones de Thomas. Verse en el banquillo no lo ha soportado. En el derbi en el Bernabéu también se quedó fuera del once. Como el partido contra el Barcelona en el Wanda Metropolitano. Rodrigo ha jugado los partidos importantes y Thomas ha estallado antes de irse de vacaciones navideñas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios