3-0 en 'playoffs' ante el panathinaikos

El éxito como rutina del Real Madrid de Pablo Laso: seis Final Four en siete años

El Real Madrid venció también al Panathinaikos (82-89) en el tercer partido y se clasificó por tercera vez consecutiva para la Final Four de la Euroliga. Facundo Campazzo volvió a ser el mejor

Foto: Trey Thompkins celebra un triple en el Panathinaikos-Real Madrid de este martes. (EFE)
Trey Thompkins celebra un triple en el Panathinaikos-Real Madrid de este martes. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

Antes de la llegada de Pablo Laso al banquillo del Real Madrid, en el verano de 2011, el equipo madridista solo había jugado una Final Four de la Euroliga en 15 años: la que se jugó unos meses antes en Barcelona, con Lele Molin a los mandos tras la dimisión de Ettore Messina. Desde entonces, el Madrid ha jugado cinco más y el próximo mes jugará la sexta, tras ganar al Panathinaikos este martes (82-89) y clasificarse para la cita de Vitoria. El éxito como rutina.

Hay un antes y un depués del fichaje de Laso, y el número de Final Four jugadas es uno de los mejores indicadores. En la 2012-2012, la primera temporada del vitoriano en el banquillo, el equipo no pasó del 'Top 16', pero al año siguiente regresó a la Final Four y se metió en la final, perdida ante el Olympiacos. Lo mismo sucedió un después, con derrota ante el Maccabi de Tel Aviv.

El primer título europeo de la era Laso llegó en 2015, 20 años después de la última Copa de Europa madridista. En casa, el Real Madrid ganó al Olympiacos para conquistar la Novena. Un año después, el Fenerbahçe le impidió repetir éxito al eliminarle en los 'playoffs'. El mismo equipo venció al Madrid en 2017, pero entonces fue en la Final Four. Hace un año, en Belgrado, el título fue de nuevo para el Real Madrid.

En menos de un mes, el equipo peleará por la Undécima en su tercera Final Four consecutiva, la sexta en los últimos siete años. Lo hará tras pasar por encima del Panathinaikos, a quien ganó dos veces en Madrid y una en Atenas. Este martes, como en toda la serie, el mejor jugador madridista fue Facundo Campazzo, que en ausencia del lesionado Sergio Llull ha asumido más peso en ataque y ha brillado. En el tercer partido acabó con 16 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes. Sus promedios en 'playoffs' han sido 12,3 puntos, 8,3 asistencias, 4,7 rebotes y 3 robos.

Ninguna de las otras tres eliminatorias se ha decidido en tres partidos. El Fenerbahçe domina al Zalgiris por 2-1 tras ganar el tercer partido en Kaunas, donde también se jugará el cuarto. Kirolbet Baskonia y CSKA de Moscú están empatados a uno, igual que el FC Barcelona Lassa y el Anadolu Efes. Los dos equipos españoles jugarán los dos próximos partidos en casa.

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios