el mejor en la victoria ante panathinaikos

¿No está Llull? Sin problema, Campazzo acerca al Real Madrid a la Final Four

El base, que tiene que asumir más responsabilidad ante la baja de Llull, realizó un partido soberbio. Lideró la victoria ante el Panathinaikos (78-63) que deja al Madrid a un triunfo de la 'Final Four'

Foto: Facunco Campazzo fue el mejor del Real Madrid en la victoria ante el Panathinaikos. (EFE)
Facunco Campazzo fue el mejor del Real Madrid en la victoria ante el Panathinaikos. (EFE)

El Real Madrid-Panathinaikos era una eliminatoria que por acción u omisión iba a estar marcada por los bases. Uno, Sergio Llull, es la baja más importante del equipo madridista. Otro, Nick Calathes, es el jugador más valioso del PAO. Y un tercero, Facundo Campazzo, está siendo la pieza clave del dominio del Madrid, que si la semana que viene viajará a Atenas con un 2-0 a su favor es en buena parte por su culpa. Si su primer partido fue bueno, el segundo fue excelente (78-63).

"¡Facu! ¡Facu! ¡Facu!", gritaban los casi 11.000 aficionados que acudieron este Viernes Santo al WiZink Center. Quedaban poco menos de dos minutos para el final del partido y Pablo Laso decidió sustituirlo para que se llevara la ovación, tras haberlo metido en cancha poco antes ya con el partido decidido. Él había sido uno de los resposanbles del triunfo con una actuación memorable: 13 puntos (2/3 en tiros de dos y 3/5 en triples), 7 rebotes, 9 asistencias y 5 robos de balón.

Hace un año, una lesión de rodilla apartó a Campazzo de los 'playoffs'. Tras haber compartido toda la temporada la dirección del equipo junto a Luka Doncic, tuvo que ver desde la grada la eliminatoria contra el Panathinaikos. Desde allí vivió el regreso de Llull, que ahora es quien le observa desde fuera. La diferencia con respecto a entonces es que no está Doncic.

Todo el esfuerzo recae en Campazzo y en lo poco que pueda ayudarle Klemen Prepelic, que este viernes jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. El buen rendimiento del esloveno en el segundo cuarto permitió al Facu jugar menos que en el primer partido: de 30 minutos pasó a 23. Todo el tiempo en pista que Laso pueda ahorrarle a Campazzo puede ser muy importante en una eliminatoria tan exigente en los dos lados de la cancha. En una tiene que ser el motor del equipo y en la otra debe intentar frenar a Calathes, "la cabeza de la serpiente", como lo definió Campazzo tras el partido.

En las dos tareas brilló en el segundo partido, en la segunda con la ayuda de Prepelic, Rudy, Taylor y Causeur, centrados en impedir que se juegue a lo que quiere Calathes. El griego solo ha estado cómodo en el último cuarto del primer partido. "Se vio en nuestros ojos las ganas de pasar a la 'Final Four, de ganar cosas importantes", declaró Campazzo a 'Movistar'. Hacía referencia el base al deseo de ganar, a esas otras cosas que no aparecen en la estadística, pero que son igual de importantes para vencer. En su caso, su estadística sí refleja el tipo de jugador que es. Campazzo es hiperactivo, una 'mosca cojonera' para los rivales que le atacan y que le defienden. Roba más balones que nadie, se mete por huecos que solo él ve y siempre, siempre, de una manera u otra, está.

Que Laso destaque la sensación de energía que han mostrado todos sus jugadores tanto en ataque como en defensa se debe en gran parte a Campazzo, que pone el listón desde el primer minuto. Si sus compañeros son capaces de igualarlo, tienen mucho conseguido. El argentino es un jugador diferente a Llull, pero igual de importante para el Real Madrid.

El equipo madridista tuvo buen ojo para ficharlo y paciencia para dejarlo madurar en Murcia. "Creo que Facu tiene unas características propias que le hacen ser un jugador muy importante", dijo Laso en rueda de prensa tras la victoria ante el Panathinaikos. "Nosotros apostamos por él hace ya cinco años. Fue campeón de Europa con el Real Madrid, creo que ha trabajado mucho en este tiempo para convertirse en el jugador que es hoy". La temporada pasada ya fue importantísimo para ganar la Liga Endesa y la Euroliga y este año ha dado un paso más. "Con Campazzo estoy tranquilo siempre", dijo Laso antes de empezar la eliminatoria.

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios