el club baraja opciones para la delantera

Opción de Agüero o Alexis: Florentino tiene 130 millones y Zidane quiere gol en enero

El hombre que más gusta al presidente sigue siendo el delantero del Manchester City. Un viejo anhelo de Florentino al que Guardiola dejaría salir, aunque difícilmente en el mercado de invierno

Foto: Agüero es una opción para la delantera madridista. (Reuters)
Agüero es una opción para la delantera madridista. (Reuters)

130 millones de euros. Eso es lo que dejaron en la caja del Real Madrid (que ayer perdió 3-1 ante el Tottenham) las ventas de Morata, Danilo, Mariano y la cesión de James. Un dinero que en verano Florentino Pérez se negó a gastar en el fichaje de un delantero y un central, como le pedía Zinedine Zidane, para suplir la marcha de dos jugadores claves en la rotación como Morata y Pepe. Agüero está marcado con rotulador rojo y, por si acaso, Alexis escrito en lápiz.

Sin embargo, los resultados y la situación del equipo, al que le sobran centrocampistas y le faltan delanteros y centrales, invita a reforzar la plantilla en el mercado invernal. Especialmente por lo exigente del calendario de los blancos, que además de Liga, Copa y Champions, una vez ganadas las Supercopas de España y Europa, aún deben afrontar el Mundialito de Clubes. Y todo con los jugadores administrando sus esfuerzos porque hay Mundial en verano.

En estos días se está viendo cómo ha afectado la marcha de Pepe, Morata y Mariano al equipo. Zidane no tiene fondo de armario porque Vallejo, Llorente y Mayoral no suman a la dinámica del grupo lo que daban los jugadores que se han ido. La marcha de Morata se podía entender, al tener una oferta jugosa y exigir más minutos, que ha encontrado en el Chelsea. El madrileño advertía hace unos días que nunca debió irse de la Juve. "Volví porque había acuerdos contractuales que tenían que ser respetados. Pero la desilusión fue enorme, volví al punto de partida. Me trataron como el niño que era". Menos justificable fue la salida de Mariano, que dejaba la plantilla sin recambio en la delantera.

Real Madrid: hay que fichar

En los últimos días la secretaría técnica del Real Madrid ha incrementado sus movimientos en el mercado en busca de jugadores que puedan aportar gol y solvencia defensiva. Los centrales están caso más cotizados que los delanteros. Y tras la marcha del deseado Bonucci al Milán y la negativa de Alaba a salir del Bayern, no hay nuchas opciones de garantías en el horizonte.

Alexis es el jugador clave de un Arsenal venido a menos. (Reuters)
Alexis es el jugador clave de un Arsenal venido a menos. (Reuters)

Agüero, sin Champions; Alexis si estaría

En el tema del delantero hay más alternativas, pero ninguna de las que le han propuesto convence a Florentino. El hombre que más gusta al presidente sigue siendo el delantero del Manchester City, Sergio Agüero. Un viejo anhelo de Florentino al que Guardiola dejaría salir, aunque difícilmente en enero. Primero habría que pactar un precio que no bajaría de 60 millones; segundo, Agüero ya ha jugado la Champions con el club inglés y no podría hacerlo esta temporada con los blancos. Otra cosa es en junio, cuando se da por hecho que él cerrará la contratación de Alexis Sánchez, que además se ha negado a renovar con el Arsenal y llegaría gratis a Manchester.

Se habla incluso de una operación rocambolesca si los 'gunners' deciden ponerle en el mercado en enero con un precio que rondaría los 30 millones para rescatar algo de dinero con su marcha. Esta opción abriría la puerta a Agüero e incluso pondría a Alexis en la órbita blanca, que desembolsaría sin problema esos 30 millones de euros. Alexis está jugando la Europa League con el Arsenal, por lo que podría convertirse en un refuerzo de cara a la Champions, según reza el reglamento de la UEFA.

Al tiempo que se hacen todas estas gestionas, se sigue trabajando para que David de Gea sea portero del Real Madrid la próxima temporada y Juni Calafat sigue peinando el mercado en busca de jóvenes promesas para reforzar el equipo. Pero Zidane no quiere más 'Ceballos', necesita un central y un delantero. Y Florentino, que tiene 130 millones en la caja, se lo piensa de cara al mercado de enero.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios