BÁSICO EN LA VICTORIA DEL UNITED ANTE EL MADRID

De Gea saca los puños a Zidane (y a Florentino)

El internacional español fue uno de los protagonistas de la tanda de penaltis entre Madrid y United... y no sólo por sus paradas sino, sobre todo, por su efusiva celebración

Foto: De Gea celebra una parada ante la desolación de Casilla. (Reuters)
De Gea celebra una parada ante la desolación de Casilla. (Reuters)

El Real Madrid comenzó en la madrugada de este lunes su pretemporada de cara al curso que está por venir y lo hizo en un partido con morbo. Y no sólo por tratarse del primer encuentro del actual campeón de Europa, sino sobre todo por el rival que tenía enfrente: el Manchester United. Casi todas las miradas estaban puestas en José Mourinho, técnico 'devil' y que fuera blanco hace unos cursos pero, entre bambalinas, un jugador esperaba para tener su particular 'revancha': David de Gea.

Zinedine Zidane, en pleno comienzo del rodaje de su equipo, ofreció la primera mitad a lo que podría considerarse como una especie de once tipo -aunque con matices, como la ausencia de Cristiano, Ramos o la suplencia de Casemiro- para, 45 minutos más tarde, dar entrada a un equipo plagado de jóvenes y canteranos que no le perdió la cara al partido. Tanto, que esta segunda unidad es la que lograr empatar y forzar la tanda de penaltis con la que se decidió al ganador.

Ahí, precisamente, es donde De Gea entró en acción. Suplente en beneficio de Sergio Romero, entró en la segunda parte para, en la tanda de penaltis, ser el encargado de dar la victoria a su equipo. El conjunto blanco tan sólo fue capaz de anotar uno de sus cinco lanzamientos desde los once metros, donde el internacional español realizó dos buenas paradas, vio cómo los madridistas lanzaban dos balones fuera y recibía un solo gol que, por cierto, a punto estuvo de parar.

Pero la principal noticia no sólo estuvo en la buena actuación del español bajo palos sino, sobre todo, en su reacción en algunos de los momentos claves de la misma. En el segundo lanzamiento, llevado a cabo por el canterano Óscar, De Gea celebró con rabia y con el puño en alto su parada. Un par de lanzamientos después, cuando Casemiro la estrelló en el larguero para dar la victoria al United, el meta nacional soltó la tensión con un festejó más propio de un gran partido.

Puño al viento y mirada desafiante, De Gea mostró su felicidad por ser vital en la victoria de su equipo. Es cierto que el meta del United es uno de esos jugadores a los que no les gusta perder ni en los entrenamientos, y que siempre muestra su felicidad cuando lleva a cabo una acción exitosa bajo palos, pero no es menos cierto que chirrió verle celebrar con tanta rabia sus actuaciones bajo palos en un simple amistoso de pretemporada. Un episodio anecdótico que se produjo ante el mismo Madrid que no cerró su fichaje.

Acaba contrato en 2019...

Y es que De Gea -hombre de Jorge Mendes- perfectamente podría estar jugando a día de hoy en el Real Madrid... pero el fax no quiso. Recordemos que hace dos temporadas no firmó por el conjunto blanco porque la inscripción del meta llegó fuera de plazo y, por tanto, no se produjo definitivamente. Y, según ha podido saber El Confidencial, este curso la operación se frenó a petición de Zidane tras los éxitos cosechados por el club, pero el Madrid (siendo Florentino Pérez su principal valedor) tiene intención de reiniciarla no tardando.

Recordemos que De Gea finaliza contrato la próxima temporada (junio 2019) y Florentino Pérez continúa pensando en él. Habrá que ver cómo evoluciona la temporada y si el Madrid intenta realizar una segunda operación por un jugador que es del gusto de directiva y cuerpo técnico pero que la tecnología no quiso que se cerrara la operación. Y, mientras se produce -si algún día se termina cerrando su fichaje-, De Gea sigue brillando. Y, por qué no, sacando los puños al Madrid con sus paradas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios